Una idea gratis para cumples


una idea gratis

Baúl de ideas

¿Ya leíste nuestras sugerencias para festejar cumples felices?

Podés encontrarlas acá: Baúl de ideas.Estas son las ayudas online que ofrecemos para los papás y mamás que “se animan mucho”.

¿Sos mamá de un bebé que cumple un año? ¡Encontrá una guía super completa para que estrenes este primer festejo con todo (o casi todo) lo que necesitás saber sobre cumples de 1 año acá!

Por último, podés consultarme directamente en el espacio habilitado para comentarios. Contanos brevemente los datos sobre el cumple que querés organizar. Para brindarte un mejor servicio necesito saber: edad del cumpleañero, gustos, intereses y actividades que disfruta hacer, cantidad de invitados niños y adultos, fecha aprox. del cumple y espacio físico con que contás. Nuestro equipo evalúa tu caso y antes de que llegues a pedir 3 deseos ¡te enviamos a tu casilla de mail una idea gratis de cómo celebrarlo! Si no te llega, por las dudas chequeá el buzón de spam o fijate si no hay ya una respuesta a tu pregunta en el blog. No respondo nunca preguntas repetidas o “generales” -del tipo “dame ideas para un cumple de tikerbell o del hombre araña”.

¡ALTO! Si vas a escribir tu consulta, te pedimos que leas primero detenidamente las respuestas que ya brindamos dado que es probable que encuentres muchas respuestas a tu interrogante. Las que más nos gustan las publicamos especialmente. Encontrá las mejores preguntas y respuestas acá. No repito respuestas para garantizar que toda la comunidad de Pedí3Deseos siga contando con un espacio de consulta dinámico, novedoso y creativo. Así que sé original con tu consulta y danos datos suficientes para que te podamos ayudar. Encontrá acá una breve guía para ayudarte a preguntar.

SI SOS MAMÁ DE UN BEBÉ DE 1 AÑO, LEE PRIMERO ESTE ARTÍCULO y luego, si realmente te quedan dudas ¡podés enviar tu pedido de una idea gratis! Será un gusto ayudarte con tu consulta.

67 comentarios hacia “Una idea gratis para cumples”

  1. Liliana agosto 19, 2013 a 7:37 am #

    Hola! Buscando y buscando ideas para ingeniarmelas en el cumple n# 2 de mi nene me encontre con esta hermosa pag, he leido varios comentarios con ideas novedosas y originales! Me gustaria me ayudes con un par de ideas, la verdad aun no tengo ninguna clara aunque estoy siguendo tus consejos de explorar lo que le gusta a mi bebe y lograr algo en cuanto a su personalidad, quisiera algo no tan tradicional pero si con juegos de bailes que a mi hijo le encanta bailar, tocar instrumentos, como la guitarra, bateria, tambor y hasta la flauTa, obviamente que sean juegos para varias edades ya que tiene primos que son mas grandes y no les gustan los juegos de los mas pequeños! No se si estaria bien algo con piezas para armar como un rompecabezas gigante que deberian encontrar en diversos puntos claves dentro del ambiente! Tengo 6 meses exactamente para lograr algo increible y donde todos los invitados queden muy satisfechos y con ganas de volver el proximo año! No se si fui clara y puedas ayudarme es que aun soy nueva en esto es nuestro primer bebe, y por razones mas fuertes y triste tuvimos que aplazarle su primer añito por lo cual deseo que este cumple sea genial, estupendo e inolvidable! Te felicito por todo lo que haces para ayudarnos tus ideas nos facilitan mucho el corre corre de los cumples de nuestros hijos. Gracias de antemano! Esperare ojala puedas ayudarme!!!!

    • Lic. María Raiti agosto 21, 2013 a 12:08 am #

      Hola Lili, gracias por escribirme, por tus palabras y tu confianza. Te quiero proponer que leas estos dos artículos que te van a ayudar a hacer foco en lo esencial y a conocer las características y necesidades de la edad.

      http://pedi3deseos.com.ar/baul-de-ideas/las-edades/

      http://pedi3deseos.com.ar/baul-de-ideas/una-aventura-sobre-ruedas-un-cumple-de-2-con-la-television-apagada/

      Lo del rompecabezas es lindo pero a tu peque no le va a significar mucho, ya que aun no tiene edad para armar rompecabezas por muy grande y divertido que sea. En cambio, te propongo que armes un cumple musical, donde haya propuestas para que todas las edades se entretengan. A los primos grandes conseguiles algunos tambores, maracas y otros instrumentos como flautas o hasta guitarras y proponeles armar una banda para que inventen una canción y/o un baile para agasajar al cumpleañero. A los más chiquitos podés ponerles en canastas diversos objetos sonoros, cantar con ellos usando un títere que a tu hijito le resulte familiar, bailar con tules y cantar lanzando trozos de papel glacé de colores cortados en cuadrados. Caen en una forma preciosa, como una lluvia de colores.
      Estos dos artículos te dan ideas para hacer juegos musicales:

      Juegos musicales de percusión
      http://pedi3deseos.com.ar/2010/09/05/africa-mia-un-juego-musical-para-bebes-con-mucho-ritmo/

      Cotidiáfano gigante
      http://pedi3deseos.com.ar/baul-de-ideas/guia-para-los-que-se-animan/%C2%BFque-mas-hay-que-tener-en-cuenta/

      Pueden también cantar una canción entre todos los invitados, una canción que quede filmada como “regalo” de recuerdo para tu hiji, ya que este cumple probablemente no quedará en su memoria y siempre es lindo hacer algo entre todos como una forma de hacerle saber como lo festejaron.
      Conectacte con la canción de la vida que tu hijito trae y que este cumple musical esté lleno de armonía!! Beso, Fer

  2. Mary agosto 12, 2013 a 3:23 am #

    Hola! Mi hija cumple 5 años y su fiesta va a ser de la princesita Sofía no se cómo decorar o como hacer la ambientación sin que los niños queden a un lado. Mi mamá me piensa dar coronitas a las niñas pero y a los niños? Qué les doy? Te agradecería mucho tu ayuda gracias!

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:58 pm #

      Ah… espada de príncipe es un problema… ¿qué te parece corona y capa? Beso!

  3. Lisseth agosto 11, 2013 a 11:38 am #

    Buen día, que ideas y como me gustaría que esten en mi pais, para trabajar juntos en los 2 años y bautizo de mi pequeña, a ser sincera a mi hija felizmente no le gusta la televisión, así que no tiene personaje favorito soy yo que pienso hacerlo con motivo de hadas, invitaciones en forma de alas,flores de papel pompones topiarios… Pero ahí me quede a ella le encanta las pelotas, globos, cantar (repite todas las canciones de sus juguetes musicales) le gustan los animales bueno ojalá y me ayudes con consejitos Gracias ! pedi3deseos

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:57 pm #

      Palabras clave: Bautismo – Espiritualidad – Celebrar la vida
      Hola Lisseth, gracias por cumunicarte conmigo y por tus palabras! Lo de las hadas es algo muy lindo y podrías tomar el tema de que todos los invitados presentes puedan convertirse en hadas y magos buenos que escriban una bendición para la vida de tu hijita. O un deseo de que las hadas la acompañen, agregando cada uno el hada que quisiera que se “manifieste” en su vida, como el hada de la alegría, de la belleza, de la bondad, etc. Se pueden incluso hacer algunas hadas con tules durant el festejo, convocando a los niños y adultos que deseen hacer una artesanía y que estas hadas queden como recuerdo en un móvil para tu pequeñita.
      Como una idea general, te recomiendo que te conectes con los motivos profundos que te hacen elegir bautizar a tu pequeña y que percibas cuáles son tus deseos para ella y para la presencia de Dios y del Amor en su vida… Seguro que si cerrás los ojos unos momentos y soñás con estas ideas, se te ocurrirá algo muy especial que puedas hacer en su bautismo… Caso contrario… ¡no dudes en volver a consultarnos! Siempre será una alegría para nosotros ayudarte.
      Cariños, Fernanda

  4. Paola julio 25, 2013 a 12:08 am #

    hola, me llamo Paola y estoy organizando el cumpleaños para mi bebe que cumple 2 añitos, es fanatico de los camiones y de los autos, por lo cual, pretendo hacer que el motivo de su cumple sea de cars, el problema que se me presenta es que no se como hacerlo con las niñas invitadas, ya que si bien es cierto dentro de esta pelicula hay un autito mujer, me parece medio masculino….ahora si bien es cierto el cumpleañero es hombre, la decoracion tendria que ser solo de cars, la verdad es que estoy muy confundida neesito de tu ayuda…desde ya muchas gracias

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:45 pm #

      Hola Pao, no te confundas con lo de la decoración y lo de varon o nena! A los chicos de 2 años les gustan los rodados y punto, no importa tanto cómo está decorado el lugar ni el género al que pertenzcan.
      Fijate acá hay toda una planificación de rodados para la edad
      Una aventura sobre ruedas, un cumple de 2 con la televisión apagada
      Podés adpatarlo a Cars, por supuesto, pero recordá la esencia del tipo de juegos, que es el adecuado para la edad! Suerte! Fer

  5. Norma Zoratti febrero 11, 2013 a 12:05 pm #

    Hola soy Norma, les escribo porque en junio mi hija cumple 6 años. Ella eligio el cumple de Barbie Rockera me gustaria que me den algunas ideas de que actividades realizar para entretener a los chicos, yo habia pensado en realizarles guitarras de carton y que ellos las decoren al igual que un microfono……… Pero no se que otra actividad poder realizar………
    Estan invitados sus compañeros de 6 años, que son 30 mas familiares que van desde los 4 a 15 años y los adultos que seran 30 aproximadamente.
    A Lucia le gusta pintar (por eso se me ocurrio lo de la guitarra) bailar y correr……. Y le encanta saber que estoy preparando para su cumple. Gracias

    • Lic. María Raiti febrero 11, 2013 a 12:17 pm #

      Hola Norma, podrías incluir canciones de Barbie Rockera para que aprendan y jugar al karaoke, juegos de percusión como si tocaran baterías con tarros y tachos, propuestas de baile y un juego de inventar una letra rockera donde vos escribís una parte de la canción y ellos tienen que decir una palabra que rime al final de cada estrofa… Por ejemplo

      “Este es el cumple de una nena rockera
      que es feliz cuando ve …….. en la heladera!
      Es una nena muy divertida
      porque sus amigos juegan con ella a la ….. (escondida), etc.”

      Visitá http://www.amarilloverdeyazul.com para ver este instructivo de hacer guitarras: http://www.amarilloverdeyazul.com/guitarras-de-carton-reciclado-con-mucho-arte/

      Hacé una búsqueda del tesoro para que encuentren las guitarras para decorar con pistas “rockeras” y que se las lleven de souvenir! Buena suerte!!
      Fer

  6. Debora enero 7, 2013 a 2:14 am #

    Hola mi bebe dentro de 3 meses cumple sus dos añitos. Quisiera que me ayuden con algo resulta que cuando el cumplio un añito yo le hise un cuadro enorme con la foto de el y que cada uno de los invitados le escribiera asi le quedaba de recuerdo cuanto lo querian y quienes habian ido. Y ahora quiero hacer algo parecido pero no con una foto ni tampoco que escriba algo pero no se me ocurre que necesito tu ayuda porfavor. Quiero que a mi hijo le quede el recuerdo de sus dos añitos asi como tiene el recuerdo de su primer año desde ya muchisimas gracias.

    • Lic. María Raiti febrero 9, 2013 a 10:09 pm #

      A mi tampoco se me ocurre, jaja!! Contame algo más de la familia, algo de lo que lo hace especial a él, algo que me de una punta para poder darte una idea… Podrías empezar a escribir una historia y que cada mesa de invitados tenga que agregarle un capítulo y le quede de cuento de regalo de su cumple o que le compongan una canción o canten y filmen su canción favorita para que la vea luego… en fin, al final sí se me ocurrió algo!!
      Contame más de él y de ustedes y te puedo dar una idea más personalizada. Beso, Fer

  7. MARISA septiembre 9, 2012 a 3:43 pm #

    Hola mi nombre es Marisa, en un mes tengo el cumple de mi hijo cumple 3 años, el mismo dia que su papi, osea que tengo doble festejo y trabajo. Quería hacerle una decoración y souvenir donde pueda incluir a los dos. A Bauti mi hijo le encanta la batería y la música quisiera alguna idea por favor ya que tengo poco tiempo. Mil gracias,bendiciones

    • Lic. María Raiti septiembre 12, 2012 a 10:48 pm #

      Hola Mari, gracias por escribir! Me parece que lo mejor sería que organices una construcción colectiva de un cotidiáfono bien grande donde los chicos puedan explorar en libertad diversas sonoridades relacionadas a la percusión y que busques música que les guste de percusión. Se puede hacer con varios cordeles de donde cuelguen coladores metálicos, tapas de cacerolas, llaveros, perchas con tiritas de tubitos de metal de distintos largos, cucharas de madera para percutir, etc.
      Tal vez puedan acompañar sus creaciones con música africana, o lo que a ustedes les guste! El souvenir puede ser un tamborcito casero al que se le pueda remover el parche y que adentro haya cosas ricas para comer. tamborcito souvenir
      Ojalá sea un cumple con mucho swing y mucho ritmo!
      Fernanda

  8. yuliana agosto 30, 2012 a 3:15 pm #

    hola! mi hija cumple un año el 2 de enero! quiero hacerle todo referido a tinkerbell! no se por donde empezar. lo voy a hacer en el super patio que tengo. quiero muchos colores! como hacer las invitaciones? quiero usar tela para las mismas,ya q mi suegra cose! ayudaa!

    • Lic. María Raiti septiembre 12, 2012 a 10:56 pm #

      Hola, te recomiendo que uses tela de tul, de organza y de lentejuelas para hacer alitas de hada que tengan la invitación pegada en el centro. alitas de mariposa para invitación en tela

  9. lorena octubre 11, 2011 a 6:52 pm #

    hola quiero organizar la fiesta de mi nene pero no se como empezar lo voy a hacer en mi casa onde tengo un hermoso y amplio espacio verde en realidad es en marzo le encanta los camiones y necesito que me digan como puedo hacer centro de meses una mesa de dulces y las bolsita ….mmmm si pden ayudarme gracias

    • fermaria octubre 11, 2011 a 8:27 pm #

      Hola, te recomiendo que forres la mesa con papel madera misionero y que dibujes en el medio las líneas amarillas y blancas imitando la ruta. Colocá conitos naranjas imitando los conos y algunos cartelitos de vialidad. Que haya centros de mesa como “estacionamientos” con autitos y camioncitos pequeños para que cada nene pueda jugar a moverlos por la mesa como si estuvieran en una gran pista.
      Mirá que lindos souvenirs son estos:
      souvenir cajita pistera con chupetines envueltosEspero te gusten las ideas y ¡contá con nuestro servicio de planificación para una propuesta 100% personalizada, creativa y super completa para organizar la fiesta! Cariños,
      Fer

  10. martina noviembre 12, 2010 a 5:47 pm #

    Hola Fer, acá estoy de nuevo. Por suerte tuvimos un Miska Muska Cumpleaños, genial.Todo salió muy lindo y Franquito lo super disfrutó. Pero, como este fin de año en casa llega super movidito…..ahora la consulta es por la comunión de mi hijo mayor. La ayuda que necesito son con las estampitas y si se te ocurre alguna especie de “ritual” para estas reuniones. Lo de los angelitos me gustó la idea pero no encuentro nada por la web!! si podes orientarme mejor te lo voy a agradecer. Y cualquier otra de tus maravillosas sugerencias para festejar este especial día será super bienvenida. Un cariño enorme, Marty

    • Pedí3Deseos noviembre 15, 2010 a 10:44 pm #

      Hola Marti, me gustaría que me cuentes un poco sobre tu hijo mayor, su personalidad y el siginificado interno acorde a los valores familiares que ustedes encuentran como fundamentales relacionados a la comunión. Dame más pistas para que se me ocurra una buena propuesta, si? Este es el estilo de imagen que te decía y podés encontrar más poniendo en el buscador de imágenes de google la palabra acuarela waldorf o watercolor waldorf o Wasserfarbern Waldorf.

      Te mando un abrazo,
      Fernanda.

  11. Natalia octubre 11, 2010 a 7:20 pm #

    Hola!!! tengo en breve el cumple de mi ahijada y queria poder hacerle cosas originales para su cumple. Es su primer añito y el motivo seria todo en base a flores. Por favor si me pueden tirar ideas desde invitaciones hasta decoracion de salon, souvenirs etc. Espero que puedan ayudarme!!! Gracias!!!

    • Pedí3Deseos octubre 12, 2010 a 9:03 am #

      Hola Nati, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que no respondemos este tipo de consultas generales. Damos una idea gratis cuando nos hacen una pregunta personalizada y con mucho gusto te la daremos a vos también si nos das más detalles sobre la cumpleañera, tus sueños para su fiesta, los valores de la familia y todo lo otro que nos pueda ayudar a generar una idea personal y original para que el cumple de tu ahijada sea hermoso. Respecto a las flores, te sugiero que busques en imágenes de google “flores de papel” y que veas las imágenes que más te gusten. Al hacerles click te llevará a la página donde está esa flor y la mayoría de las veces hallarás también un instructivo para saber cómo hacerlas.
      De lo que tengo a mano, te muestro estas ideas para hacer hermosas flores con papel tissue de colores y rollos de papel higiénico:
      parents.com
      parents.com
      Se cortan las tiras de los pétalos de ambos lados, se las pinta de colores, se rellena con papel tissue de colores abolladito los centros, se les pega una varita verde y una hojita de papel fabriano verde en botellitas de colores. Quedan hermosas para decorar y también como souvenir.
      Tenemos una guía para preguntar que te puede ayudar a hacernos una pregunta para que podamos darte tu idea gratis. Leela acá.
      Muchos cariños y ¡por favor volvé a escribirnos para que te podamos ayudar!
      Fernanda. coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

    • Pedí3Deseos octubre 12, 2010 a 12:21 pm #

      Hola de nuevo Nati, estaba buscando otra cosa y encontré algo que creo te puede servirf. seguí el link este y mirá que sencillas flores podés fabricar en papel de seda para decorar la fiesta. Un beso, Fernanda

  12. martina septiembre 27, 2010 a 9:16 am #

    Hola Fer! Espero que estes muy bien. Vuelvo a solicitar tu gentil y maravillosa ayuda para el cumple de Franquito (cumple 4). Te cuento que Franco tiene una “relación” muy especial con Mickey. Ya hace casi 2 años que es su “amigo inseparable” (tiene un peluche ) con el cual duerme, lo lleva cuando salimos a pasear,etc. El año pasado (que todavia no iba al jardín ) y la fiesta fue familiar su torta fue de Mickey.Este año la historia se repite cuando le digo algo de su cumple , toda respuesta incluye a Mickey Mouse. Yo sé que no estas muy a favor de los cumples con temáticas de Personajes de Tv, pero realmente intuyo que es lo que él espera para su próximo cumple. “Soñando” e investigando ideas para un cumple así, se me ocurrió basarme en un capítulo de la casa de Mickey Mouse que se llama “La busqueda de la Casa de Mickey”. Por un error hay que decir mal las palabras para que aparezca la casa de Mickey , por ej: Muska Miska Mickey Mouse. En lugar de aparecer, la casa desaparece en pedazos y hay que buscarla. La idea seria hacer en un afiche el contorno de la casa de Mickey con números (como esta en el capitulo ) y hacer juegos por los cuales recuperemos las partes de la casa (que son las partes del cuerpo de Mickey : Pantalón, zapato,cabeza, orejas y Mano).Para terminar con todas las partes de la casa pegadas, colorida y completa y bailar la Marcha final de Mickey. Tambien se me ocurrió que después pinten dibujos para colorear de los personajes y los recortemos y peguemos en el afiche. Como juegos se me ocurrieron dos: 1.Recortar formas del zapato (en amarillo obvio) y ponerlos dentro del inflable (otra cosa que a Franco le encanta y vamos a alquilar ) y que tengan que agarrar un zapato subir y tirarse por el tobogan del mismo y correr para dejarlo en la caja y que salga el próximo nene a hacer el recorrido. Aqui se ganarian el zapato para poner en el afiche.
    2. Grabar sonidos de animales (se pueden sacar de internet) y preparar dos cajas (con caras de diferentes colores-para rotarlas y que parezcan diferentes) y con ayuda de un complice que adivinen escuchando el sonido del animal quien esta dentro de la caja (dentro colocaria ese animal de los de plástico de los chicos). En el último colocaria la voz de Mickey y va a aparecer el peluche con “sorpresa”. Aqui se ganarian las orejas de la casa de Mickey, y tambien se ganan vinchitas de orejas para todos que despues se llevan a casa (encontre en la web unas muy fáciles para hacer con vinchas y goma eva negra). Tambien pensé en una piñata negra con la cabeza y orejas de Mickey…y talvez para la Mano cantar varias canciones de las manitos (“Saco una manito..” ” a mis manos yo las muevo y las paseo..”,”si yo pongo mis dos manos para arriba…”,etc). Bueno hasta aqui llegué, espero tus lindas sugerencias , te mando un cariño enorme, besos Marty
    Ah, las invitaciones las estoy haciendo en cartulina negra (cabeza orejuda de Mickey) y adentro en circulo la invitación con una imagen de Mickey. Despues si queres las escaneo y te la mando. Ahora sí me despido, besos

    • Pedí3Deseos septiembre 27, 2010 a 5:18 pm #

      ¡¡Hola Marti!! ¡Creo que te tendremos que incluir en el equipo de Pedí3Deseos!! ¡Cuántas ideas y qué buenas! Respecto a los personajes de la tele, para mí son una preocupación cuando se planifica en torno al “personaje favorito” y no en torno al niño real que cumple años. Se me ocurre que para la parte del “pantalón” pueden jugar la clásica carrera de embolsados como si fueran “las piernas” del pantalón, para la cabeza se me ocurre que pueden ser juegos de adivinanzas adecuados para la edad, donde haya que pensar para poder resolverlas y para la mano se me ocurre que podría ser un juego de dar y recibir y compartir como tal vez el juego clásico de pasar el paquete, pero que adentro de todo haya algo para compartir entre todos (¿tal vez las orejas para el próximo juego?). Yo hago ese juego cantando “Si alguien te dio su amor, pasalo, pasalo. No fue solo para vos, pasalo, pasalo. Dejá que viaje por los días, que consuele y de alegría a tu amor y simpatía pasalos, pasalos. Mientras más damos más recibimos y tenemos más amigos, pasalo, pasalo, pasalo, pasalo.”
      Para ayudarte a terminar de pensar las ideas me gustaría que me cuentes un poco sobre Franco, su personalidad, sus gustos, sus formas de jugar y las cosas que le gustan mucho hacer. ¿Qué pensás que le atrae tanto de Mickey? Pedile que te explique más acerca de sus sueños para este cumple que muy seguramente te va a saber dar muchos datos y con esa información podremos terminar de pensar las actividades, ¡que me parece que ya están excelentemente bien encaminadas!! Estaría buenísimo que nos mandes la invitación escaneada para publicar. (¿Querrás publicar una foto de los chicos amasando ñoquis (puede ser un detalle como las manitos, si preferís que no se les vea la cara)?, mañana voy a publicar tu aporte en el blog!!).
      ¡Bueno Marti, te mando un cariño muy grande y estamos en contacto!
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

    • Pedí3Deseos septiembre 29, 2010 a 5:02 pm #

      Con toda la info que me diste te propongo lo siguiente:
      Hola Marti, recibí los datos sobre tu hijito en el mail y en base a todo lo que me contás te mando las siguientes ideas:
      Ante tu duda por la carrera de embolsados, te cuento que uno de los intereses de la edad entre los 3 y los 4 es poder saltar con los dos pies juntos y una carrera de embolsados es mejor que tener que cambiarse todo un pantalón, cosa para la que tal vez no tengan todavía la autonomía para hacerlo solos. Lo que no te dije (solo lo pensé) es que todos tienen que tener su bolsa y correr al mismo tiempo y un tramo corto. No tienen edad para esperar en fila a que llegue uno para que salga el próximo.
      De todos modos, estuve pensando que también podés hacer todo tipo de juegos donde haya que correr, como “cigarrillo 43″, ¿lo conoces? En vez de decir un, dos, tres cigarrillo 43 podés decir “Un, dos, tres, Mickey otra vez” y girás bien rápido. Los chicos que están todos tratando de avanzar lo más rápido posible hasta donde vos estás tienen que congelarse cuando vos girás. También podés hacer juegos de saltar pero todos juntos en el lugar de distintas maneras con música y siguiendo consignas como saltantdo en zig zag, para un lado para el otro, para adelante, en cuclillas… Pero como vos conocés a los nenes y al grupo podés elegir cualquier otro juego de correr que te parezca que funciona bien para la edad. Correr, trepar y saltar es una garantía, ya que a los más chiquitos les encanta explorar las posiblidades motrices de su cuerpo.

      Pero lo importante que se me ocurrió son dos cosas para el cumple.
      1. Una es que busques 4 cosas que pueden estar en esa silueta de Mickey que llaman diciendo Auchurus. Entonces, para lograr algunos desafíos, pueden necesitar las cosas que estén allí y que ellos tengan que decidir cuál es la herramienta que los puede ayudar en cada ocasión.

      2. La otra es que me parece que sería re lindo hacer énfasis en para qué es bueno usar nuestras manos, piernas, cabeza, pies. Por ejemplo
      El juego del paquete consiste en envolver muchas veces un paquete (con papeles de diario, papeles de colores, bolsas de papel o cajas de diversos tamaños). Los chicos se sientan en ronda y se van pasando de mano en mano el paquete mientras suena la música y cuando la música se detiene el nene que tiene el paquete en la mano saca una capa de envoltorio. Finalmente encuentran una sorpresa que se me ocurre ahora que podría ser masa para jugar con las manos (en vez de las orejas que habíamos dicho antes). Al finalizar todo el juego preguntarles ¿para qué usamos las manos? Para ayudar, para acariciar, para dar y recibir, para compartir, para amasar, para pintar. ¡Podemos usar las manos para muchas cosas buenas! (y así con las otras partes).

      Tal vez cuando van pegando las partes del cuerpo de Mickey también pueden hablar sobre esto, es una hermosa oportunidad para compartir los valores de tu familia con los otros invitados.

      También podés organizar todo haciendo que el hilo conductor del cumple sea recuperar partes desaparecidas de un cuento que les contás al principio y que sea como la historia de tu hijo.
      Por ejemplo, “había una vez un niño muy especial al que le gustaba mucho Mickey Mouse. Una vez, mirando Mickey Mouse, el niño vio que su casa desaparecía y quiso invitar a sus amigos a recuperarla. La casa tenía PIES, MANOS, PIERNAS, CABEZA Y OREJAS de Mickey. ¡Vamos a recuperarlo!

      Así organizás los juegos de los que ya hablamos para recuperar las partes. Si podés, meté en alguna mouske herramienta los troncos, un playmobil, un dibujo para ayudar con la adivinanza y una “nota” sorpresa con la pista final para encontrar el tesoro de la búsqueda del tesoro, ya que estos son los juegos que me contás que más le gustan a él.
      Espero que te sirvan las ideas y a todas las mamás que consultan en la web. Para ellas adjunto aquí la hermosa tarjeta que diseñaste,

      Gracias por tu aporte y muchos cariños,
      Fernanda

      • martina septiembre 30, 2010 a 9:01 am #

        Fer querida, muchas gracias por todas tus maravillosas ideas! Te cuento que con tu sugerencia de siempre “de escuchar y profundizar en los gustos de nuestros hijos” se me ordenaron mucho las ideas (y tambien con ayuda de tus sugerencias para la fiesta obvio!). Las actividades quedarian así:
        Juego 1 : Jugar a “1,2,3, Mickey otra vez” (versión tuya de cigarrillo 43).Pero tienen que llegar a tocar los “pantalones” de Mickey que voy a pegar en la pared (2 o 3) y no a mí. Cuando todos esten tocando los pantalones ganan. Y no van a ganar directamente el “Pantalón” sino que ganaran una pista (tipo busqueda del tesoro) y deberán buscarlo y encontrarlo. Despues será pegado en el afiche.
        Juego 2: El de los zapatos en el inflable (esta contado arriba). Se ganan una nueva pista para encontrar el “zapato”.
        Juego 3: Descubrir que hay dentro del “paquete misterioso” – juego que vos expplicaste de pasar el paquete- con una sorpresa dentro , MASA. Se ganan una nueva pista para encontrar la “Mano”. Tiempo para jugar con la masa tambien.
        Juego 4: Hacer con la Masa la cabeza orejuda de Mickey (que esta contado arriba). Se ganan la Pista para encontrar la cabeza.
        Juego 5 : Adivinar los sonidos de animales de las cajas (esta explicado arriba). Se ganan la Pista para encontrar las “Orejas” .

        Y voy a intercalar a “Auchurus” que siempre aparece con las Mauske herramientas. Lo voy a hacer en tela y nylon cristal para poder poner las cosas para el cumple , pero tambien para que le quede a Franco en su habitación para guardar libros o juguetes.
        Las Mauske herramientas serán : 1-Cortantes para masa redondos (para el juego 4);2-Paquete misterioso (una imagen impresa o un paquete chiquitito sólo para ejemplificar);3-Las orejas de Mickey (que las van a necesitar para escuchar con “super orejotas” los sonidos de las cajas (estas las llevaran de souvenir cada nene); y por último la “Mauske herramienta misteriosa” que será la última pista para descubrir la Mauske sorpresa que es la Piñata de Mickey. Para terminar bailaremos la Marcha final de Mickey y los que quieran pueden pintar dibujos de los personajes de la Casa de Mickey para recortarlos y pegarlos en el afiche de la Casa de Mickey Mouse.
        Ahh, si me dá el tiempo voy a ver si puedo intercalar el juego de “Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta” (Xuxa tiene una versión muy buena de esta canción) para incluir el cuento de “los tres cerditos” que tanto le gusta a Franco. Seríamos cerditos y no nos tiene que atrapar el lobo ….cuando este listo. Obviamente la Torta será de Mickey. Bueno Fer , espero tu opinión sobre esta “Mauske Fiesta”. Muchísimas gracias por todo, un cariño enorme, Marty

      • Pedí3Deseos septiembre 30, 2010 a 10:12 am #

        ¡Está genial Marti! ¡Creo que podrías tener una sucursal de Pedí3Deseos en tu casa!! Me gustó mucho lo de la Mauske Fiesta y nos encantaría a todas ver cómo vas a hacer la Mauske Herramienta con tela. Si querés sacale fotos al proceso y/o producto terminado y lo compartirmos, ¿Si?
        Sé que el cumple va a salir hermoso y nuevamente te agradezco tus amorosas palabras. Siempre es un placer para mí acompañar a las mamás (y papás, claro) a celebrar de corazón el cumple de sus hijitos.
        Un abrazo,
        Fernanda

  13. alejandra barrera septiembre 21, 2010 a 5:58 pm #

    Tengo a mi hijo que el 15/1 cumple los 3 añitos y le gusta disfrazarse, los juegos, y le encanta el personaje BUZZ LIGHT YEAR de la pelicula TOY STORY, soy una mamá que se anima a hacerle la animación, los juegos, los títeres.
    Me podrían dar una Idea? Gracias

    • Pedí3Deseos septiembre 21, 2010 a 10:16 pm #

      Hola Ale, gracias por contactarte con nosotros. Te cuento que tenemos ya algunas ideas publicadas sobre la temática de Toy Story que te dejo en el link haciendo click acá. Es una propuesta de juego y títeres que podés adaptar para el cumple enriqueciendo un poco más el lenguaje e incorporando tal vez alguna situación más. Luego, abajo en los comentarios verás que publiqué una respuesta bastante más desarrollada para un cumple de Buzz Light Year que también te puede servir simplificando un poco la historia, ya que está pensada para nenes un poquito más grandes. Lo que seguro podés hacer es que diseñen la nave espacial y la decoren para luego jugar a que van a navegar por el espacio. También se me ocurre que cada nene puede jugar a diseñar en una caja distintos edificios de una ciudad, como en la parte del comienzo de Toy Story 2 y luego permitirles que jueguen con muñecos dramatizando. Si querés una idea personalizada necesito que me des más datos sobre tu hijito, cómo es su personalidad, su modo de jugar y sus vínculos así como lo que soñás para su cumple. TE mando un beso y espero tu respuesta en caso de que necesites más ayuda. Será un gusto acompañarte a que el cumple de 3 de tu hijito salga genial. Cariños, Fernanda. Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  14. Martina septiembre 4, 2010 a 10:32 pm #

    No me canso de agradecerte tu ayuda!! Y como me encantaría poder retribuirte aunque sea una “ideita” de las tantas que vos me diste queria compartir lo que organizé para el dia del niño. Fué una “busqueda del tesoro” en la cual se les proponia ir convirtiendose en Piratas. Las pistas y tareas a realizar eran del modo “busqueda del tesoro” y iban ganando una prenda de Pirata con cada tarea realizada: ganaron primero el parche del ojo, despues el pañuelo, despues los elementos para realizar un catalejo (cilindro de carton duro, acetato, cinta, goma eva, etc.) ya que les decia que como habia estado mucho tiempo en el mar lo tenian que reciclar y decorar, despues tenian que aprender la “canción” de los Piratas (fué la de Lacy Town -ja,ja somos asi ser un pirata me hace feliz…..) cantarla y bailarla para ser aceptados en la tripulación y como la canción mencionaba que tenian un mapa la sig. tarea fue armar el Mapa del Tesoro (que estaba cortado como rompecabezas) y pegarlo en una hoja para ahora sí tener el Mapa. Despues se ganaron las espadas (que las habia hecho de globologia) , despues tuvieron que crear una bandera para su Barco Pirata y por último tuvieron que “zarpar” para encontrar el tesoro siguiendo pistas que era un cofre lleno de monedas de chocolate y golosinas. Para un cumple podria ser una torta en forma de cofre con monedas de oro (yo hice una así para el cumple de 6 de mi hijo mayor) . Trabajaron en equipo como vos tantas veces mencionas, se ayudaron (porque habia tareas que decia cual de ellos la debia realizar) fué una mañana mágica y ellos los super disfrutaron. Estoy casi segura de que ya se te ocurrieron estas ideas , pero por las dudas te las mando, como dije antes, para ver si puedo devolverte una “ideita”. Nuevamente gracias y cariños, besos Marty

  15. martina septiembre 4, 2010 a 8:18 pm #

    Hola, ¿cómo están? Quería felicitarlas por la página que tiene excelentes ideas. Yo soy de las mamás que se animan mucho y todos los años organizo y animo los cumples de mis tres hijos. Como estoy preparando el de mi hijo que cumple 6 quería ver si podian darme algunas ideas. Él quiere un cumple de Superheroes. La idea es hacer una invitacion como la primera plana del diario que diga “los villanos se han escapado de prisión y se convoca a todos los superheroes para salvar el mundo”. Me encantó la propuesta de simular un video-juego (uds.lo hicieron con Star Wars) donde tengan que recuperar los superpoderes perdidos o robados por los villanos. Acá viene mi pedido: ¿qué pruebas podría colocar para niños de 5/6 años que tengan (tal vez) que ver con esto de recuperar los superpoderes perdidos y como organizar el cierre del mismo?
    ¡Muchísimas gracias por tan lindas ideas!! Cariños Martina de Bs.As

    • Pedí3Deseos septiembre 5, 2010 a 5:55 pm #

      Hola Martina, gracias por contactarte con Pedí3Deseos y por tus palabras. Te cuento que la propuesta de Star Wars es un ejemplo del tipo de planificación que hacemos para el servicio de los cumples Me Animo Bastante, donde luego de una entrevista preparamos para la familia 3 super planificaciones acordes a los intereses y sueños que tienen para el cumple, con mucho material fotográfico para ilustrar todas las actividades. Además te ayudamos a que toda la organización del cumple sea acorde al tema, incluyendo hermosas ideas para los souvenirs, la comida, etc. También incluye el diseño de las invitaciones y el álbum de fotos de recuerdo… ¡¡por supuesto hacemos también invitaciones como tapas de diario!
      Ahora yendo a tu pregunta te cuento que me parece que los super héroes son una buena idea para la edad. Para que puedas armar una buena organización del cumple te propongo que reflexiones sobre las siguientes preguntas: ¿Por qué elegiste los super héroes? ¿El tema le gusta a tu hijito? ¿Te parece que el tema da para organizar juegos que le van a gustar acorde a sus características, forma de juego y grupo de invitados? ¿Tal vez haya algún otro tema que puedas usar para el cumple? (esto te lo pregunto para que estés abierta a otras ideas que tal vez son igual de buenas).
      Lo que yo te propondría, con los datos que me brindaste, sería que pienses en un argumento de salvar al mundo evitando los villanos (porque a mi modo de ver complica un poco el cierre… ¿qué haríamos con los villanos?, ¿volverlos a meter en prisión?). Tal vez pueda ser que un villano ha “robado” los colores de la naturaleza y solo los super héroes pueden recuperarlos salvando al mundo y devolviéndole su alegría, algo así, donde el objetivo final sea más “constructivo”, donde haya una especie de “transformación” que los chicos logren por hacer el bien. Bueno, una vez que tengas bien el argumento, te sugiero que organices juegos grupales donde haya que correr y moverse mucho y con pocas reglas por las características de la edad. Es decir, si alguien no cumple las reglas que no pasa nada (como son los juegos de simon dice, el huevo podrido, cigarrillo 43, el baile de las sillas, etc). Buscá juegos que conozcas bien y “adaptalos” al argumento, como hicimos nosotros en el ejemplo de Star Wars. Tal vez tendrían que ser “misiones grupales” y que ganando cada juego vayan recuperando una “pista” del rastro para salvar al mundo… ¡Ahora se me ocurre! Por cada juego ganado deben ganar una porción de un dibujo del mundo feliz, y cuando lo tienen completo ¡ganaron el juego y tienen de premio una piñata del mundo llena de dulzura para compartir! ¿Te gusta esa idea? Cada nene (igual que en la propuesta de Star Wars) puede hacerse un “objeto de poder personal” para convertirse en super héroe, como muñequera, vincha, antifaz, reloj, lazo, etc. Intercalá los juegos de correr con algunos juegos de adivinianzas o acertijos donde tengan que hacer de detectives, para que descansen un poco y dales tiempo para merendar. Por último, para el cierre, siempre que juego a los superhéroes me gusta llegar al “descubrimiento” de que todos podemos ser héroes verdaderos si confiamos en la fuerza de nuestro corazón. Podés preguntarles qué aprendieron durante el cumple, cómo lograron resolver los desafíos, qué brindó cada uno para lograr el objetivo y ayudarlos a que lleguen a la conclusión de que se esforzaron, se divirtieron, pusieron lo mejor de sí mismos, pusieron ganas, entusiasmo, etc. ¡Esos son los super poderes que nos hacen verdaderos héroes! Entonces les podés regalar a cada uno una especie de medalla con el valor que más hayan usado durante el cumple como reconocimiento por su heroísmo.
      Bueno Marti, espero que te gusten las ideas, ¡yo también soy de las que me animo mucho (…lógicamente) y me encanta preparar los cumples de mis 3 hijos! Así que te deseo que salga todo genial y si estás interesada en el servicio de Me Animo Bastante, que es todo por mail, avisame que te mando la info por mail.
      Te quería pedir que cuando hagas el cumple me vuelvas a escribir por esta vía, contando cómo salió todo. Hago este trabajo con mucho amor y dedicación y me da una gran alegría cuando me vuelven a escribir contando cómo salió todo. Te mando un beso y feliz animación!!
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • martina septiembre 5, 2010 a 7:56 pm #

        Muchísimas gracias Fernanda por tu rápida y maravillosa respuesta. No hace falta que me aclares que realizas tu trabajo con inmenso amor y dedicación porque te juro que se percibe enormemente tu cariño, profesionalismo (la tenés super clara) y dedicación en cada palabra de tus respuestas y de esta hermosa página. Me encantarón tus ideas, y te cuento que el tema de los superheroes sí lo eligió mi hijo que además quiere disfrazarse e invitar a sus amigos a que se disfracen tambien. Además le encanta los video juegos por eso me habia enganchado con la idea que uds. proponian en “Star War”. Ahora con las ideas que me diste tengo que seguir pensando. El cumple es en Octubre y me gustaria que me envies por mail tu propuesta de cumple me animo bastante. Mas allá de todo te agradezco muchisiiiiimooo tu respuesta y obviamente despues del cumple volveré a escribirte. Cariños Martina

      • Pedí3Deseos septiembre 5, 2010 a 8:56 pm #

        Gracias Marti!! Ya te envié la información de los cumples Me Animo Bastante por mail y como te prometí, te agrego la foto de las capas que me gustan tanto… Pienso que se las podrían hacer los mismos nenes como primera actividad del cumple con batik y secarlas para que se las usen al final y se las lleven de souvenir. Ya se que es un lío, un enchastre, una locura… pero es linda idea, no? Acá está, es una capa arcoiris, para superhéroes que rescatan los colores de la naturaleza es genial!!
        capas de super héroes que rescatan los colores de la naturaleza
        Te mando un beso grande y estamos en contacto, cariños,
        Fer

  16. Rosa Moreno agosto 2, 2010 a 1:12 am #

    Hola. Mi único hijo va a cumplir dos años y deseo celebrarlo a lo grande. Pero todavía no se como hacerlo quiero que sea diferente a lo tradicional aqui en Chiriquí. En lo que leí me gusto lo de hacer una figura infantil para que los niños se tomen fotos. El detalle que mi hijo ve comicas en un canal que no es lo tradicional en los niños como un Wini poo, entre otros. A el le gusta una comica de babyfirttv llamada Tec es un tractorcito. Por otro lado su recamara está decorada con Cars asi que no se si hacerlo de Cars o del tractorcito a pesar que este último no lo conozcan los niños. Son alrededor de 100 invitados grandes y 40 niños de diversas edades. Si me regalas los tres deseos para que me orientes por favor.

    • Pedí3Deseos agosto 3, 2010 a 2:06 pm #

      Hola Rosa, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Estuve viendo qué hermosa es tu provincia en Panamá, con montañas, mares y hermosos parques!! También leí un poquito acerca de los festivales que allí se festejan… pero no encontré nada de información acerca de cómo se celebran los cumples infantiles allí. ¿Me contarías un poco cómo son? Ese es mi deseo. Yo ahora trataré de cumplirte los tuyos:
      Primero que nada quería comentarte mi visión acerca de los cumpleaños y los personajes de televición o cine. Resulta que nuestros niños se han vuelto grandes consumidores de los medios masivos de comunicación y muchas veces las mamás creemos que hacer un cumpleaños es sinónimo de elegir un personaje de la tele o el cine para organizarlo. ¡Pero no es así! ¿Verdad? Yo creo que lo que nos tiene que orientar a organizar el cumple de nuestros hijos no es la televisión sino nuestro corazón. Mirar bien, bien a ese niño que de tan cerca que lo tenemos a veces dejamos de apreciarlo en toda su dimensión. ¿Cómo es tu bebé de casi 2 años? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo juega con otros? ¿Le gusta compartir o aún le cuesta y dice ¡¡Mío, mío, mío!!? ¿Ya habla? Puedes preguntarle a qué le gustaría jugar en su cumpleaños: a saltar, a rodar, a pintar, a correr, a cantar, a ver una obra de títeres… Y si no habla, puedes conectarte con tu corazón e intuir, cosa que las madres sabemos hacer muy, muy bien. ¿Qué hace feliz a este niño en especial, único e irrepetible que es mi hijo? El vínculo, el amor, el cuidado, la contención, la alegría y el buen humor seguramente lo harán feliz, no importa tanto si el cumple es de un personaje u otro, sino que lo importante es lo que sucede en el cumple y cómo él sabe que es su día especial.
      Ahora bien, no te preocupes si los niños invitados conocen o no el tema que elijas, lo conocerán mediante el cumpleaños y eso será ya muy original. Te sugiero que hagas un cumple en el que los medios de transporte sean los protagoinstas. Podés conseguir muchas cajas de cartón o papel duro de todos tamaños (pueden ser de zapatos, de comida, de electrodomésticos) y decorar algunas de ellas como autitos, tractores, etc. Reserva algunas cajas para que los niños más grandes puedan jugar a fabricarse su propio medio de transporte, dándoles cola de pegar y círculos para las ruedas, rectángulos celestes para las ventanillas, papeles de colores para la carrocería, etc. Los más pequeñitos podrán “construir” entre todos el gran tractor, en una caja bien grande, pegándole papeles de colores amarillos y negros (o del color que sea tec, que veo que es rojo). Puedes ver ejemplos de vehículos hechos en cartón aquí http://bit.ly/bcR00R y aquí un tractor http://bit.ly/9eQfcA.
      Puedes organizar luego juegos de pasar un paquete envuelto en muchas bolsas de papel y en la última hay un tablero plegado (debe ser bien grande por la cantidad de invitados) y muchos autitos de cartón hechos por vos o comprados de cualquier material para que jueguen a hacer recorridos. En el tablero debes dibujar muchas cosas, como por ejemplo, las montañas, el mar, puentes, volcanes, autopistas, parques etc, con todo tipo de caminos para que los niños puedan jugar a recorrerlos. Los puedes ayudar a inventar aventuras a los más grandes y simplemente mover los vehículos por el tablero imitando el sonido que hace cada uno o el sonido del paisaje por donde pasan con los más pequeños.
      Tal vez puedes hacer un pequeño recorrido por los fesitvales de Chiriquí en este tablero. Por último, puedes pedir ayuda a otros adultos y llevar de paseo a los niños en los autos hechos por ellos (las cajas decoradas). A los niños de 2 años les encanta subirse a todo tipo de carro de 4 ruedas y que lo arrastren paseándolo por todo el lugar.
      Recuerda en todo momento que un pequeñito de 2 años es bien chiquitito todavía y que las actividades que pienses deben ser acordes a su edad, para evitar que se frustre, se sobrexite o se canse por tanta novedad. Es mejor hacer propuestas tranquilas, de juego libre, donde no haya que seguir ninguna regla de juego más que explorar y disfrutar. Si tienes muchos invitados pequeñitos deberás poner a disposición de cada uno los mismos materiales ya que juegan en paralelo y esto te evitará tironeos y peleas por cierto objeto deseado por más de un pequeño a la vez!
      Espero te gusten las ideas y por favor no dejes de contarme cómo es un cumpleaños en Chrirquí. Me dará mucho gusto saberlo. Te mando un cariño grande,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  17. sandra julio 29, 2010 a 8:58 pm #

    Hola me encantaría que me ayudaran, mi hermana menor en unos meses va a cumplir 15 años, la verdad nos gustaría hacerle algo diferente a lo que todo el mundo hace, y además que sea económico. Nos gustaría solo invitar a sus amigos más cercanos. A ella le encanta la fotografía, se toma fotos todo el tiempo. Me encantaría que me dieran ideas acerca de que puedo hacer, cómo puedo decorar o qué actividades podría hacer, comida, etc. Gracias por su ayuda.

    • Pedí3Deseos agosto 1, 2010 a 6:59 pm #

      ¡Hola, gracias de nuevo por ponerte en contacto con nosotros! Te contesté hace unos días pidiéndote que me contaras un poco más sobre tu hermana y sus sueños para esta fiesta para poder ayudarte mejor. Con los datos que me diste, se me ocurre sugerirte que pidas a todos los invitados que te manden fotos de ellos cuando eran chicos y que prepares un juego de una gran cartulina en la que están las fotos de todos los participantes de la fiesta de chicos y el juego consiste en adivinar quién es quién. Te sugiero esto ya que me decís que serán pocos y es factible hacerlo. También podés hacer una sesión de fotos jugando con tu hermana y preparar con ellas las invitaciones personalizadas, colocando sus fotos en un dibujo de portarretrato e impriméndolas. El programa picknick te permite hacerlo de manera muy sencilla. También pueden organizar distintos juegos con sesiones de fotos en las que los invitados se tengan que disfrazar como damas y caballeros antiguos (y ahí contar algo acerca de la historia de los orígenes de la familia, de los bisabuelos), luego disfrazarse de los años ´60 o ´70 (y contar algo acerca de la historia de los abuelos cuando eran jóvenes) y disfrazarse al estilo Michel Jackson (y contar algo de cuando tus padres eran adolescentes). Los disfraces pueden hacerse con la colaboración de todos los invitados, pidiéndoles en la invitación que traigan sombreros, collares, faldas y todo lo que encuentren que sirva para disfrazase y sacarse fotos. Para este cumple sería muy importante que haya varias personas que sepan sacar buenas fotos y que luego armen un hermoso álbum de recuerdo. Cuando digo buenas fotos, quiero decir, que no sean tímidos, que tengan siempre claro que la estrella de la fiesta es la cumpleañera (que no se distraigan sacando fotos a las plantas de interior en vez de a ella) ¡y que no le rebanen la cabeza a nadie! La decoración puede ser con fotografías de tu hermana desde que era chiquita hasta ahora. Espero que te gusten y te sirvan las ideas, cariños,

      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

  18. Fatima julio 2, 2010 a 11:57 am #

    Hola: les escribo por que me encantó la fiesta temática de Princesas. Les tiro un reto. Tengo una nena que cumple el 24 de diciembre 8 años y mi bebe cumple el 26 del mismo mes 1 añito, y obvio quiero festejarles a los dos el mismo día por razones organizativas y económicas. Se me había ocurrido hacer la fiesta de Puca y Garu. Si bien mis hijos tienen edades muy dispares los invitados serán los mismos y van desde los 10 años a los 6 meses.

    Peroooo tengo un problema (varios en realidad):
    - por ser una fecha tan especial tendría que hacerlo el 26 pero mi hija mayor quiere que sea el día de su cumple que es el 24 lo que es imposible por ser Nochebuena. Por esto quiero hacerle algo especial para Sofi sin dejar de lado a Elias.
    - vivo en Tucumán (no es mi problema vivir aquí, es hermosooooo!!!) sino que hace muchisimooooo calor en diciembre y eso me limita.
    - las edades de los invitados son muy dispares, entre 15 años y 6 meses.
    - tengo un problema en las cuerdas vocales y no puedo hablar fuerte para la animación.
    - me gusta dar un toque (eso es un gustito mio) original que “marque tendencia” (jajajjaja) dar golosineros originales, tarjetas personalizadas, en un cumple hice gigantografias de Campanita y Peter Pan, gusto tanto que en varios cumpleaños de amiguitos copiaron la idea. ¡Ahora no se me ocurre nada!!!, por que son dos edades muy diferentes…

    Por lo que leí en la página, te interesa saber como son los chicos. De Eli no puedo decir mucho todavía, recien tiene 6 meses y todavía no se sienta solo!!. Pero de Sofi, ¡sí!: ella, como a toda nena, le gustan las princesas, pintarse, no le gusta mucho eso de saltar, correr (pero a varias de sus amigas mas cercanas sí),para ella los juegos de varones son de varones y las nenas no juegan a eso, le gusta mucho leer y los juegos de mesa, la tele y la compu. Es medio rellenita y de pelo ensortijado. Espero que te sirva mi descripción.
    ¡Como veras necesito muchaaaaaaa ayuda, por favor!!!

    Te dejo un beso y espero no haberte asustado escribiendo tantooo. Gracias

    Fatima

    • Pedí3Deseos julio 2, 2010 a 4:23 pm #

      Bueno Fatima, a eso le llamo yo saber dar detalles!! Te contesto de a una cosa por vez, ¿si?
      En primer lugar, quería proponerte que festejes el cumple de los chicos “un día suizo”, es decir, “neutral”. Si no puede ser el 24, tampoco tiene por qué ser el 26 de diciembre. Total Elías no notará la diferencia, pero Sofi sí ¡y cómo! ¿Qué tal si lo hacés el 28? Te da tres días de descanso después de Navidad y 3 días de tregua antes de Año Nuevo, no está mal, ¿verdad?
      Lo siguiente es que el tema de Puca y Garu puede llegar a servirte para seguir generando vínculo entre tus niños y asignarle a Sofi/Puca un papel protagónico en el cuidado amoroso de su hermanito, aunque él (Eli/Garu) no siempre aprecie los abrazos (apretones) amorosos (un tanto celosos) de su hermanita. Creo que es una elección simbólica que tiene mucho significado y si sabés sacarle provecho puede que sea una muy feliz decisión para todos.
      El próximo punto consiste en saber sacarle buen provecho al espacio con que contás, que es tu casa, o saber mirar con nuevos ojos espacios que tal vez no habías visualizado como posibles en otro momento para hacer el cumple. Si hace tanto calor, tranquilamente podés organizar un Puca y Garu van a la playa, invitar a todos a venir con mochilita para hacer el viaje que incluya traje de baño, protector solar, baldecito, palita y toallón. Podés organizar juegos con palanganas con agua, con maneguera, con baldes, con globos rellenos con un poco de agua (primero le ponés agua con la canilla y luego lo inflás, se ponen en ronda y se van pasando el globo mientras suena la música que al detenerse indica: todo el mundo debe retroceder un paso por lo que al poco tiempo la ronda será lo suficientemente grande como para tener que lanzar el globo con agua y habrá un divertidísimo ¡splash! al caer y salpicar a todos). Aunque sea en un horario tarde, se pueden hacer todos estos juegos playeros sin problema. El bebé estará fascinado, si hay algo que les gusta es jugar con agua. Podés conseguir varias palanganas gandes y ponerles fonditos de agua para que se refresque.
      Respecto a la animación te propongo que te “asocies” con alguien que pueda tener la voz cantante y vos seas el “cerebro pensante y el corazón amante” que tenga todo organizado y cuide amorosamente del bienestar de todos en el festejo. Puede ser una amiga, una prima, una tía, en fin, por lo general, las mujeres suelen estar más predispuestas para ayudar con este tipo de cosas. Si no encontrás a ninguna no desesperes, podés prepararles consignas escritas en cartelones y será divertido para los chicos tener que leerlas para saber que hacer o simplemente ofreceles el agua y ¡verás como todos se organizan para divertirse libremente! Algo muy divertido es hacer agujeros cada 20 centímetros en una manguera verde a la que le podés poner una “cabeza de serpiente” en la punta, hecha de una botella de plástico. Al abrir la canilla, salen muchos chorritos de agua que divierten a todos y se pueden hacer muchos juegos con ella, como saltar a la cuerda, etc.
      Respecto al toque original, creo que nunca nadie debe haber hecho una fiesta en la playa como esta y si querés podés regalarles de souvenir botellitas con “tesoros del mar” como por ejemplo esta:souvenir de la playa en botella de acrílico o plástico
      Espero Fati que te sirvan las ideas y sugerencias y que sigamos en contacto para que Pedí3Deseos tenga su sucursal en Tucuman!!
      Cariños,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • Fatima julio 5, 2010 a 10:12 am #

        Gracias Fer (y equipo)por las ideas, buenisimas!!!. Ahora tengo muchoooo para pensar al respecto. Besos

  19. Jaquelina junio 30, 2010 a 5:55 pm #

    Hola, me llamo Jackie y quisiera alguna idea para el cumple de mi hijo de 10 años. Quiere un cumple con tematica de Musica. (Le gusta mucho el Rock) Estuve viendo algunas tortas decoradas con guitarras electricas, etc. Pero la verdad es que no se me ocurre mucho en cuanto a la decoracion y otras propuestas relacionadas con la musica. Incluso tambien con alguna actividades para hacer con sus amiguitos el dia del cumple, ya que por la edad, ya no quiere una animacion tan dirigida. Bueno espero que puedan ver mi consulta y puedan ayudarme. Me encanto la pagina y todo lo que proponen. Muchas Gracias !

    • Pedí3Deseos julio 2, 2010 a 11:35 am #

      Hola Jackie, gracias por contactarte con nosotros. Quería pedirte disculpas por la demora en responderte, esta semana tuvimos mucha actividad. Tu pregunta es muy buena y ¡es la pregunta del millón! ¿Cómo abordar el festejo de los cumples de los chicos que se adentran en la pubertad? Tengo un montón de ideas para darte pero me gustaría poder darte una respuesta más personalizada para lo cual necesito que me cuentes un poco más sobre el cumpleañero. Contame más sobre su interés por la música, ¿es que le gusta escucharla, tocarla, ver video clips o el hecho social de compartir eso con los amigos, o todo junto?? ¿Qué tipo de música le gusta y qué cantantes o canciones en especial?
      También más allá del tema de la música, me gustaría saber cómo es su personalidad, qué cosas le gustan hacer, leer, mirar y cómo se vincula con sus amigos. Qué otros temas le interesan, etc. Contanos y te daremos una respuesta bien completa. Gracias de nuevo por contactarte y estamos a la espera de tu respuesta, cariños,

      Fernanda. Coordinadora de Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

      Pedí 3 Deseos no almacena ni utiliza la información de contacto de sus clientes bajo ninguna circunstancia. Te garantizamos una política de privacidad total.

      • Jaquelina julio 2, 2010 a 2:29 pm #

        Gracias por responderme !
        Te cuento: le gusta en general toda la musica pero en particular el rock… desde muy chiquito (no caminaba aun…) bailaba con la musica de los Renditos de Ricota !…. le gusta mucho Queen, Rollings Stone, los Beatles!… ahora esta a full con ellos. Le gusta escucharla con los amigos y hacerles escuchar lo que le gusta. Esto se complicaba cuando era chico porque, por ejemplo muchos amigos no tenia idea de la musica de los Redondos ….. a los 4 años !!?? …. cuando les ponia esos CD´s no entendian mucho de que se trataba…. pero él estaba encantado de hacerles escuchar esa musica e incluso cantarla.
        Estoy tratando de encontrar un profe de guitarra porque quiere aprender musica. E incluso muchas veces canta lo que escucha.
        En general disfruta mucho de un espectaculo de teatro o recital.
        Siempre fue muy extrovertido y se relaciona muy bien y rapido con sus pares.
        Ahora, creo que por un tema propio de la edad, le cuseta un poquito entrar a un grupo de chicos que no conoce… pero en general, finalmente termina “haciendose amigo” y compartiendo el juego.
        Obviamente le encanta la playstation, Wi, y todo lo relacionado a los video juegos.
        En general le gustan mucho los deportes. Prefiere el futbol (mira los partidos de la liga europea y sabe mas que mi esposo!) y tambien el tennis. Practica habitualmente futbol y taekwondo, y cuando puede tennis.

        Desde ya Mil Gracias por tu ayuda!

      • Pedí3Deseos julio 2, 2010 a 3:07 pm #

        Bueno Jackie, gracias por brindarnos más detalles. Te cuento que en los chicos de 10 años la música comienza a cobrar un protagonismo que en la mayoría de los casos antes no existía. Aunque por lo que me contás tu hijo ya “trae” este interés especial desde muy pequeño, ¡por fin llegó el momento de que les ponga música y encuentre en sus amigos caras de entusiasmo y no de “¡¿qué está haciendo mi amigo en vez de jugar conmigo a los autitos?!”. ¡Sí! Ahora el interés por la música es un código común a todos y él podrá disfrutar de sus dos pasiones juntas: los amigos y la música. Te propongo entonces que organices un cumple al estilo de la serie de la tele “Estoy en la Banda”.
        Estoy en la banda, serie de Disney XD
        Cuando llegan les podés organizar “bandas” colocando al azar en la remera una etiqueta con un instrumento de banda de rock (teclado, bajo, batería, guitarra eléctrica, micrófono, etc.). Para juntarse los grupos cada uno deberá hacer la mímica de cómo se utiliza el instrumento o imitar su sonido. Una vez que se encuentren, les contás que hoy formarán sus propias bandas de música y que lo primero deberá ser ponerle un nombre. Podés dejar que lo elijan en libertad o darles consignas como “el nombre tiene que estar formado por dos nombres de bandas conocidas”, “el nombre debe tener la primer letra del nombre de cada miembro de la banda”, “el nombre tiene que tener una palabra escondida como mate está en tomate”. Luego deberán preparar un afiche con el logo de su banda y quienes son sus miembros y qué instrumentos tocan. Les das un tiempo para que se pongan de acuerdo, completen el afiche y se presenten al resto cantando una canción que todos conozcan. Aquí también podés darles libertad o dar consignas para hacerlo un poco más difícil, como por ejemplo que uno sea el cantante y los otros imiten el sonido de acompañamiento de batería, teclado y bajo, etc. Mientras están trabajando en la preparación de estos juegos alimentá la imaginación de los chicos dando datos y pistas que los entusiasmen, como que pronto será el estreno de la banda, que vendrá la prensa, podés hacer que los entrevistás para la tele, etc, alentando a los que puedan sentir más timidez a que participen desde sus habilidades. No hace falta que todos canten, sino que pueden ser ingeniosos para inventar nombres originales para cada miembro o buenos para dibujar el nombre de la banda en el afiche. También podés pasar temas musicales que hayan elegido de antemano tu hijo y vos para este momento. Contales que por cada desafío alcanzado ganan una estrella para la Banda. Si un grupo no lo está logrando, integrate a ellos y ayudalos para que todos alcancen cada desafío. Es muy importante que no se sientan expuestos ni dejados de lado. Tiene que ser simpre desde el juego y no desde la competencia. Todo puede culminar con la presentación de cada equipo mientras todos los otros invitados hacen de público como fans enloquecidos que aplauden, levantan los brazos y gritan ¡sos mi ídolo!
        Espero que te guste la idea y que nos cuentes cómo salió todo. Te mandaré también un mail contándote de nuestro servicio de cumples Me Animo Bastante, que creo que te puede interesar. Cariños y ¡vamos a brillar mi amor!
        Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  20. Sònia mayo 13, 2010 a 10:10 am #

    Hola,
    Me llamo Sònia y el próximo 1 de junio voy a celebrar el cumpleaños de mi hija (5 años) junto con 2 amiguitos más.
    Al final entre las 3 madres hemos decidido invitar a las dos clases de P4 del cole de los niños (en total 50 niños), y hacer una invitación conjunta. Ahora viene nuestro gran problema: 2 de los niños pertenecen a la misma clase: Els lleons, pero el otro de la otra clase: Les girafes. Somos conscientes que para el resto de niños (más bien para sus padres) es una “faena” que te inviten al cumpleaños de 3 niños a la vez (son tres regalos), estamos buscando una forma de evitar que éstos se encuentren con el dilema de tener que hacer 3 regalos y tampoco nos parece adecuado que nuestros hijos reciban 50 regalos cada uno (por la educación que estamos intentando inculcarles). ¿Qué podemos hacer? A mí se me había ocurrido la idea de recoger dinero entre los padres de los niños invitados, dividirlo entre 3 y comprarle algo a los homenajeados (está claro que ellos esperan abrir paquetes) pero las otras madres se niegan a recoger dinero de los padres ¿podeis darme alguna idea sobre como hacerlo? Gracias de antemano,

    Sònia

    • Pedí3Deseos mayo 13, 2010 a 11:02 am #

      Hola Sònia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. ¡Nos deleitó leer tu consulta!! Es una excelente pregunta y trataremos de darte las mejores sugerencias posibles para resolver el dilema. Se me ocurren varias opciones, pero primero que nada, les propongo una reflexión. Quisiera llamarla: “El dilema exponencial del valor de los regalos”. Básicamente les sugiero que se hagan la siguiente pregunta:¿Qué mensaje desean dar a sus niños detrás del dilema de los regalos para sus cumpleaños (y de paso se puede aplicar a los regalos para el día del niño, para Navidad, día de Reyes Magos, día del Nieto, del Ahijado, etc, etc.)? He visto en los cumpleaños como los pequeños se sienten tremendamente aturdidos por el aluvión de regalos, paquetes y envoltorios y como a veces los adultos, sin notarlo, irrumpen en su momento de juego con los amigos y exigen que abra el regalo que le han traído para que sepa cuánto lo quiere. Naturalmente el niño abre el regalo y lo quisiera explorar, pero ahora está dividido en dos. Luego llega otro y otro regalo, haciendo fila, el niño termina consternado, sobrepasado en su capacidad de procesar las situaciones y agotado. No es raro que al final del cumpleaños se encapriche, se enoje o llore. Entonces nos preguntamos “¿Por qué, si le dimos todo?”. Tal vez por eso, porque le dimos demasiado. En lo personal creo que nos hemos ido convenciendo (publicidad de por medio) de que los regalos son amor. Sin embargo, no son más que objetos y el valor que tienen se lo aporta el niño que juega con ellos, que aprehende el mundo y sus complejas interacciones al explorar y crear solo o junto a otros niños con estos regalos. Es por ello que el hecho de que un niño prefiera jugar con una cáscara de cebolla o con una caja vacía es tan valioso: porque el valor se lo adjudica el niño, no el objeto en sí mismo… y dicho sea de paso las cáscaras de cebolla son objetos fascinantes, crujientes, traslúcidos y dorados ante esos pequeños ojos humanos. Es decir, ¿cuál es la motivación profunda que nos mueve a hacer cantidades exponenciales de regalos a los niños? Muchas veces como mamás necesitamos reafirmar a nuestros hijos en el contexto social en donde nos toca o elegimos criarlos. Por este motivo, pasamos a considerar como “impresicindibles” ciertas costumbres o comportamientos que no son más que acuerdos socialmente compartidos que nos brindan pertenencia. Gracias a los enormes cambios de paradigma que se han dado en los últimos tiempos hemos podido descubrir que existen alternativas para pertenecer a grupos sociales con los que podemos sentirnos más afinados, por ejemplo ustedes están tratando de brindar una educación a sus hijos que no esté basada en la fórmula “conumir = valer”, ¿no es cierto?¿Cómo brindar a nuestros niños un mensaje de cuidado y de pertenencia al entorno social a la vez? ¡Pues encontrando entornos sociales de pertenencia que compartan nuestros mismos ideales de crianza y cuidado! Una vez que tenemos la conciencia despierta sobre un aspecto ya tenemos el asunto resuelto… solo es cuestión de tiempo. Y me parece que ustedes tienen la conciencia despierta sobre este aspecto… confío completamente en que hallarán una excelente solución a su dilema.
      Sin embargo, si me lo permiten, les hago las siguientes sugerencias:
      - Consulten con los niños la situación, buscando dialogar con ellos y explicándoles con toda naturalidad y detalle la situación. Cuando hablamos así con nuestros niños, con la verdad y con confianza, ellos se nutren en su autoestima, se sienten tenidos en cuenta y afianzan sus propias posibilidades de crear ideas. Ellos serán capaces de escuchar y de brindar sus propuestas de solución aunque solo tengan 4 años. Tal vez no surja en el momento, tal vez cada uno se quede pensando y pueden ir dando respuestas en momentos inesperados (la bañadera suele ser un lugar donde sugen buenas ideas). Puede que las sorprendan con sus sugerencias pero además, si hacen lo que les sugieren ellos se sentirán satisfechos, tenidos en cuenta y no habrá quejas ante los regalos el día del cumpleaños.
      - Calculen un monto adecuado de gasto que hacen en general por regalo cada familia para los cumpleaños de los compañeros de escuela de los niños y vean qué importe sumaría, digamos por ejemplo $300. Dividan el importe por tres y vayan a una juguetería. Propongan al comercio hacer lista de regalo de cumpleaños por el importe que corresponde a cada niño (en nuestro ejemplo $100) eligiendo los juguetes y juegos que más les gustaría que sus hijos tengan (incluso pueden ir con ellos antes de paseo a la juguetería y ver sus intereses primero para elegir acorde a sus deseos también). En la invitación al cumpleaños agreguen una sugerencia a los padres para que vayan a esa juguetería y pidan la lista de regalos. Una vez que llegan al importe estipulado para un niño en particular, pueden optar por hacerle un regalo a alguno de los otros dos. De este modo no estarían sobrecargando el gasto de ninguna familia y todos recibirían regalos de manera pareja.
      - Permitan que sean los mismos padres de los otros niños los que se organicen. En verdad, es un asunto que les corresponde resolver también a ellos. Con nuestro niño mayor todos nos poníamos de acuerdo y aportábamos un monto fijo para cada cumpleaños. La mamá del que había cumplido justo antes era la encargada de juntar el dinero y de comprar el regalo. De este modo, cada niño recibía un solo regalo, pero importante. Con nuestro segundo niño, los padres y madres preferían hacer regalos individuales, de este modo cada niño llega al cumpleaños con un paquete especialmente para su amigo en mano. Yo he visto tanto a uno de mis hijos como al otro disfrutar jugando con sus regalos de igual manera. El más grande va con naturalidad a cualquier cumpleaños sin llevar regalo en las manos (salvo cuando le tocaba por ser el cumpleaños del amigo que cumple justo después de él). El más pequeño, en cambio, no quiere ir a un cumpleaños si no tiene su regalo en la mano.
      Sònia, te agradezco de corazón tu pregunta porque es el tipo de consulta que nos hace pensar a todos y enriquece la comunidad de Pedí3Deseos. Espero que las sugerencias y la reflexión les sean de ayuda y me gustaría mucho saber qué decidieron hacer finalmente!! Cariños,

      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  21. monica abril 29, 2010 a 4:20 pm #

    Hola, me encanto haberlos encontrado, en la busqueda de cosas para hacer me fui enganchando con cosas llamativas, pero al encontrarme con ust, me dicuanta como me estaba alejando del interes que pueda tener mi beba y cuanta razon tienen en verdad no estoy contando con mucho recurso economico para el 1º cumple que es el 12/6/10, lo voy hacer en el salon un club, hasta ahora solo tengo la comida y los souvenir que hice reciclando las latas de leche, con vaquitas de san antonio, pero no se me ocurre nada para entrtenernos, somos 30 grandes y 10 chicos entre 5 y 10 años, me gusto mucho la ideas de las fotos de los invitados cuando eran chicos, y las tarjetas de las virtudes, me encantaria saber si se les ocurre algo mas, y ya me los agendo para los proximos cumples, voy a empezar a ahorrar mas temprano. muchas gracias.

    • pedi3deseos abril 29, 2010 a 7:14 pm #

      Hola Moni, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Es una alegría para nosotros recibir comentarios como los tuyos, ya que realmente estamos convencidos de la importancia que tiene que como adultos comencemos a brindar a nuestros hijos e hijas espacios de celebración más significativos y auténticos, celebrando la originalidad y diversidad que cada uno aporta al mundo. En especial cuando son tan chiquitines y muchas veces se piensa en todos los detalles… ¡excepto en el bebé!… que no es un detalle precisamente, no es cierto?
      Bueno, te cuento que tenemos algunos servicios que te pueden interesar como la planificación por mail, que es más económica y consiste en una entrevista que completás y nos enviás a nuestro correo y en base a la cual te ofrecemos una planificación completísima de todas las actividades que podés hacer ese “gran día” para que todos la pasen genial contemplando la historia de uds, integrando a los miembros de la familia, etc. En este servicio de damos también el diseño de las tarjetas de invitación y del álbum de recuerdo tanto en digital (para mandar por mail o guardar en un DVD con música, animación y fotos y videos) así como para imprimir. Por último, incluye un montón de ideas para resolver todo lo otro que hay que tener en cuenta, con propuestas super piolas, creativas y sencillas (… siempre que se pueda ¡viva la sencillez!) para la comida, la decoración, los souvenirs, etc.
      Me gustaría darte también una idea gratis si no podés contratar el servicio que te ofrezco, pero para eso necesito que me des más datos acerca de uds. Si leíste la página habrás visto que podemos dar ideas personalizadas cuando nos dan pistas sobre eso especial que querés para esta fiesta, un poco sobre la historia de uds, sobre los gustos del bebé, sus sueños y deseos para ella.

      Te mando un cariño y espero tu respuesta, ya sea para una cosa o la otra.
      Un beso,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí3Deseos. Te los cumplimos

  22. yolanda abril 5, 2010 a 11:41 pm #

    Hola mi hijo va a cumplir 2 años y me gustaría que me colaboraras, a el le gusta mucho mickey y he pensado en decorarle todo de mickey, quisiera hacer diademas para niñas pero no se como y a los niños no se qué colocarles. Además que darles de sorpresas y comida, porque son aproximadamente unos 20 niños con sus respectivos padres.

    Agradezco si me puedes ayudar porque el cumple es el 24 de mayo

    • pedi3deseos abril 6, 2010 a 3:59 pm #

      Hola Valentina, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. Te cuento que los chiquitos de 2 años conservan aun muchas de las características de los de 1 año (por ejemplo el juego “en paralelo” por lo que te podría servir mucho leer nuestro artículo Cumples de 1 acá. También quería aconsejarte que no prepares nada para colocarles como diademas, coronas o gorros, porque son muy pequeños y probablemente se lo quieran sacar… en un par de años más van a estar encantados con esta sorpresa.
      Podés decorar con el motivo que más te guste, en tu caso Mickey pero te recomiendo que nadie se disfrace de Mickey, ya que algunos niños se angustian mucho a esta edad con los disfraces (especialmente si tienen el rostro cubierto). Podés hacer un dibujo grande de Mickey en cartón pero con el rostro recortado (en forma de óvalo vertical) y dejar que los chiquitos metan la carita en su lugar, para sacarse fotos y jugar a mirarse reflejados en un espejo, ¡esto sí les encantará hacerlo!
      También podés preparar masa con harina común, un poco de colorante (se es de repostería mejor, pero puede ser de témpera no tóxica también) y bastante sal para que no quieran comérsela. La dejás reposar una noche y al día siguiente está lista para jugar. Con tapas de frascos y palitos de madera lisa (como los del palo de escoba cortados de a 10cm). Con ellos pueden jugar a modelar y amasar, recortando círculos o haciendo rollitos. Esta es una actividad ideal para la edad. De regalo, podés entregarles a cada uno un trozo de la misma masa con la que jugaron y un moldecito de cotillón con formitas (se consiguen a muy bajo precio como relleno para piñatas en casas de festejos de cumpleaños) para recortarla en una linda bolsita transparente atada con una cinta.
      Esperamos que te gusten las ideas y te pedimos por favor que nos cuentes cómo salió todo. Cariños,

      Fenanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos.

  23. Lorena marzo 27, 2010 a 12:58 pm #

    Hola soy Lorena, mamá de Joaquín Ignacio que cumplira 1 añito el 19 de abril y necesito una sugerencia para la comida para niños de 1 a 3 añitos, son las edades de los invitados.

    Joaquin Ignacio come de todo, no mucho dulce, pero sí salado.

    Me gustan las ideas de baul de ideas para juegos, gracias.

  24. Claudia Berzoy marzo 23, 2010 a 4:59 pm #

    Hola soy Claudia, mama de Sebastián que cumplira pronto su 1er añito.
    Quiero celebrar su cumpleaños pensando en una reunión que le guste a él. Los invitados serán 3 bebes con sus respectivas mamás y la familia (puros adultos, no hay niños) que es numerosa. He leído los consejos y quisiera hacer algo que mi bebe disfrute, por eso estoy invitando a los otros bebes. Ya le estoy enseñando a soplar la vela y voy a decorar yo misma con globos la casa. También he pensado organizar una carrera de bebes gateadores ya que los otros bebes tambien gatean. De manera que la reunión tambien divierta a los viejos viendo disfrutar a los chiquitos. Me encantaría si me pueden brindar otra buena idea para divertir a los pequeños.
    Gracias

    • pedi3deseos marzo 25, 2010 a 9:14 pm #

      Hola Claudia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Qué lindo que hayas leído las sugerencias y se te haya ocurrido invitar otros bebés. Ya leíste nuestras sugerencias para cumples de 1 año? Podés leerlas acá. Te cuento que los chicos de esta edad no siguen consignas para juegos organizados y mucho menos ¡corren carreras! Su juego es conocido como “paralelo”, es decir, juegan siguiendo su propia línea junto a otros niños que hacen lo mismo de manera paralela. Se me ocurre que lo que puden hacer los adultos que quieran jugar sea gatear junto con ellos y hacer un juego de “ay que te atrapo”, por ejemplo, las mamás atrapan a los bebés. Esto les encantará a los chiquitines… Por los “viejos” no te preocupes, que se sabrán entretener. Pero si querés integrarlos, podés pedirle a algunos de ellos que participen en otro juego como el de construir torres para que los bebés derriben, o para “llevar de paseo” a los bebés sentados en una tela firme y sin costuras (para evitar que se rajen y que los bebés se caigan). Esperamos que todo salga muy hermoso y que disfruten mucho el cumple, cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  25. lorena marzo 18, 2010 a 8:50 pm #

    Buenas!!! Qué bueno fue encontrarlos! Mi bebe joaquin cumplira su primer año, en relidad tengo casi todo organizado, salon invitados torta (sera con su foto impresa y es comestible!!!) lo q todavia no termino de cerrar es la tematica (muy probable micky y el mundo de disney) y los souvenir que tampoco me decido…, se me ocurrieon algunas cosas como mochilitas(hechas por mi obvio) rellenas de golosinas, tambien de tazas con su foto o nombre… no se…pueden ayudarme proponiendo algunas ideitas practicas .
    Desde ya muchisssimas gracias y saludos a ustedes.

    • pedi3deseos marzo 19, 2010 a 2:56 pm #

      Hola Lorena gracias por contactarte y por tu buena onda. Te recomiendo que leas nuestro artículo de sugerencias para cumples de bebés de 1 año acá. Allí encontrarás un montón de información útil.
      Si el tema de la torta será la foto del bebe, te recomiendo que el souvenir también tenga que ver con fotos, ya sea imprimiendo en tazas como decís, o con un marquito personalizado por vos para cada uno con una palabra de afecto personalizada para cada invitado. El tema del cumple podrían ser las fotos. Podés pedirle a los adultos que cada uno traiga una copia o fotocopia de una foto de cuando eran bebés y que cuando llegan tienen que ir pegándolas en un afiche de manera secreta y después todos tienen que tratar de adivinar quién es quién. Es divertido! Podés también contratar un fotógrafo y que se hagan juegos de sacarse fotos divertidas. Te recomiendo una persona que te edita la foto de tu bebé convirtiéndolo en angelito, te mando el link para que lo veas acá.
      No me contaste cuantos invitados niños habrá ni de qué edades, pero te recomiendo que NO les regales golosinas a los bebés. Pueden atragantarse. Es mejor pensar en un souvenir que pueda servir de juguete como lindas pelotas de tela rellenas de mijo (se consigue en pajareras o dietéticas) o en un alimento como una tortita de madalena o un alfajor de maicena con la foto del bebé decorando.
      Te recomiendo también que NO contrates un personaje de Disney disfrazado, suelen asustar mucho a los más chiquitos, en cambio cuando cumpla 4 le va a encantar.
      Esperamos que te salga genial! Contanos como te fue, cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedi3Deseos. Te los cumplimos

  26. viviana gonzalez marzo 16, 2010 a 1:59 am #

    Mi hijo, valentin cumplira el proximo 28 de Marzo sus 8 añitos, me gustaria, que me ayudes a organizarlo. es un lugar al aire libre donde tambien posee un lago artificial. son alrrededor de 40 chicos y 19 adultos. a el juega al futbol, y le gusta mucho pescar, y divertirse.!!!!!

    • pedi3deseos marzo 25, 2010 a 9:26 pm #

      Hola Viviana! Gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos.
      Ya viste nuestra propuesta para cumples de 8 años en nuestra web? Si querés que demos una idea personalizada necesitaría que me des un poco más de información sobre Valentín, aparte de que le gusta el fútbol. Qué tipos de temas le interesan, a qué juega y cómo es el grupo de amigos. Por lo pronto te recomiendo que convoques a alguien más a que te ayude porque son muchos chicos. Tal vez podés preparar cañitas de pescar con ramas y un hilo en la punta con imanes y poner en la laguna monedas de 1 centavo o arandelas de metal para que puedan “pescarlas” y ganarse así premios por equipos, como por ejemplo, cada vez que juntan 10 se pueden conseguir una bandera para decorar el equipo, un escudo para el equipo, más cañitas de pescar o puntos para el equipo. Por supuesto aprovechá el aire libre para que jueguen a la pelota y proponeles variantes al fútbol para que se enganchen tanto nenes como nenas.

      En la sugerencia de la web está centrado en la idea del kung fu y puede que te resulte porque es en un contexto ideal para hacerlo: al aire libre y en un espacio muy amplio. La invitación puede ser una cañita de pescar con una varita de madera, un hilo y un pececito enganchado con los datos y el horario de la fiesta y el souvenir puede ser un set de arandelas para “pescar” y algo dulce. Espreo te sirvan las ideas Vivi y contanos como te fue!

  27. carolina marzo 12, 2010 a 9:48 am #

    hola!!! mi hijo franco cumple 5 años en julio y es fanatico de los transformers, por lo que me pidió que la tematica de su cumple sea esa, son aproximadamente 20 chicos de la misma edad que el, la mayoria de los cuales irán con sus mamás. ¡Me gustaría que me ayuden con algunas ideas!! ¡Gracias!!

    • pedi3deseos marzo 15, 2010 a 12:00 am #

      ¡Hola Carolina! Gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. Basándonos en los datos que nos brindaste, te sugerimos que prepares juegos en donde todo tenga que “transformarse”. Podés agruparlos en equipos de 5 nenes y presentarles algunas cajas grandes de cartón. Cada caja será el “vehículo” o “mascota aliada” de ese equipo (como un “super perro volador” o cosas así). Contales un cuento diciéndoles que cada uno de estos equipos está perdido en la galaxia y que todos deben reencontrase en la tierra de los Transformers para salvar el mundo. Pero para poder llegar tienen que arreglar su “vehículo o mascota” convertiendo su caja en una nave o un gran animal que los transporte.
      Podés preparar juegos en los que haya que transformarse como:
      - carreras de embolsados para llevar los materiales de decoración hasta las cajas, hacer que cada equipo le prepare una “bandera” a su nave y después que jueguen a viajar por el espacio con ellas. La idea es transformar las cajas lo mejor posible (tenés que darles tiempo suficiente para que lo puedan hacer).
      - que un equipo se disfrace con detalles de sombreros y collares y el resto los observe muy atentamente. Luego uno de los niños se quita un detalle y el resto debe saber qué falta. Si ganan, cargan gasolina en sus naves o dan de comer a sus mascotas para emprender el viaje,
      - etc.
      - Al final, deberán hacer una búsqueda del tesoro para hallar los “víveres” necesarios para el viaje… Este tesoro puede ser la piñata de Transformers.

      Esperamos que te sirvan las ideas, tenemos algunos servicios que también te pueden interesar, visitalos acá.

  28. Romina marzo 9, 2010 a 5:02 pm #

    Hola soy Romina… el 2 de mayo mi hijo cumple su primer añito y no se qué hacerle. No quiero hacerle fiesta con niños porque no tengo niños para invitar. Mi idea es hacer algo al mediodia con sus tíos y abuelos y amigos en la casa de campo, pero no se me ocurre como decorar o qué cosas usar. Es mi primer hijo y no tengo experiencia en esto… desde ya le agradezco si me pueden ayudar.

    • pedi3deseos marzo 15, 2010 a 12:06 am #

      Hola Romi, gracias por contactarte con pedí 3 deseos. ¡Qué hermoso festejar el primer año de tu hijo!

      Te contamos que tenemos un servicio de planificación de cumples personalizados que te puede interesar. Es una entrevista por mail y luego te enviamos la planificación con muchísimas ideas para organizar el cumple de 1 de tu bebé teniendo en cuenta tus deseos, la historia familiar y los invitados. Más info acá.

      ¿Ya leíste nuestra guía para celebrar cumples de 1 año en la web? Podés verla acá. Ahí hallarás ideas de juegos y datos importantes.
      Te recomiendo que la decoración sea muy sencilla pero atractiva a la vez, como guirnaldas de colores y algunos globos (es importante que primero le muestres globos a tu bebé y te asegures que no lo asustan). También te recomiendo que empieces a cantarle el cumpleaños feliz con unas dos semanas de anticipación al menos un par de veces por día, que aplaudan juntos después y que le vayas enseñando a soplar la velita, mostrándole tu ejemplo y explicándole que se sopla pero no se toca porque quema. Hablale mientras lo hacés. Aunque no te responda, te entiende perfecto. Esto no quiere decir que la vaya a soplar y está bien que sea así, pero al menos le será algo familiar y podrá realmente entender que se está celebrando algo importante el día de su cumple y que ya le es familiar el ritual. También sabrá que el fuego quema y no estirará su manita sobre la torta el día del cumple queriendo explorar la velita encendida.
      Por último, te recomiendo que prepares una pequeña sorpresa para los invitados, escribiendo en una tarjetita una virtud que veas en cada miembro de la familia y le agregues “querido XXX (tío Pedro, por ejemplo) espero heredar la XXX (ponés la virtud, “alegría” por ejemplo) de vos. ¡Gracias por venir a mi cumple!” Firmá con el nombre de tu bebé y poné la fecha. Decorás la tarjetita y se la regalás de souvenir personalizado a cada invitado. Puede ser también un marco con el texto escrito y una foto de tu bebé en el centro. ¿Te gustó la idea?
      Contactanos nuevamente si te interesa contratar nuestro servicio o contanos cómo te salió todo después del festejo. Te lo vamos a agradecer, ya que las respuestas que nos dan nos brindan información importante para poder seguir ayudando a otros a festejar cumples felices.
      Hasta pronto, cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

  29. Jessica febrero 25, 2010 a 12:54 am #

    Soy Jessica, cumplo 16 años el 2 de julio.

    Deseo pasarla genial con todos y que se diviertan.
    Lugar: Salon de fiesta
    Me gusta mucho la musica y el baile.
    los invitados son alredor de 40 adolescentes, 10 chicos y 30 adultos.
    Mi pregunta es ¿qué hago para entretenerlos?

    GRACIAS POR SU AYUDA DESDE YA.

    • pedi3deseos febrero 25, 2010 a 10:19 pm #

      Hola Jessica, ¡qué lindo que quieras organizar vos misma tu cumple!! Te proponemos que averigues qué música le gustaba escuchar a tus seres queridos mayores a tu edad, que escuches esa música y que averigues también cómo se bailaba. Hacé lo mismo con la generación de tus padres e investigá también un poco sobre la música que le gusta escuchar a los chicos más chicos. Compilá canciones y música de todos estos estilos y épocas en un CD pero no en orden, sino todas mezcladas. En el cumple, organizá grupos de juego por edades, pedile ayuda a alguien para pasar los temas y todos los invitados tienen que adivinar en sus grupos lo más rápido posible qué canción es, quién la canta y cómo se baila. Ganan un punto por cada respuesta correcta y si pueden hacer las tres cosas: 3 puntos extra!! Sería muy divertido para todos los adolescentes ver que los grandes también saben divertirse y bailar… y que aunque parezca increíble ¡también fueron jóvenes alguna vez!!! Organizá también algunos otros juegos en los que tengan que participar por los mismos equipos (buscá en internet ideas para hacer juegos cooperativos) y pedí a algunos de tus amigos adolescentes que te ayuden a coordinarlos, ya que son mayoría. Te deseamos que celebres un maravilloso cumple de 16 años en compañía de todos tus amigos y seres queridos y no dejes de contarnos cómo te salió.
      Cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí3Deseos.

  30. Silvia febrero 20, 2010 a 1:19 am #

    Soy Silvia, mamá de Gustavo quien cumpliría 8 años el 15 de Marzo.

    No cuento con el dinero suficiente como para hacerle una gran fiesta si con el deseo que la pase genial y todos jueguen y se diviertan.

    Lugar: Club del barrio al aire libre.
    Le encanta el fútbol además de practicar Kung Fu.
    Entre nenas y nenes serán 20 o 25 y algunos de ellos vienen con sus padres porque acá no se los deja solos.

    Mi pregunta es que hago para entretenerlos?

    GRACIAS POR SU AYUDA DESDE YA.

    • pedi3deseos febrero 21, 2010 a 10:34 pm #

      Kung Fu al rescate

      Hola Silvia, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos.
      ¡No hace falta mucho dinero para hacer una gran fiesta, sino poner todo el corazón y tener algunas buenas ideas en la manga!
      Ahora vamos a tu cumple. Se dice que en el Kung Fu buena parte del éxito reside en saber usar la fuerza de tu oponente a tu favor. En tu caso, esto puede funcionar igual. Tenés tres ventajas para organizar el cumple de Gustavo:

      1. Es en un espacio amplio al aire libre.
      2. Tenés a los papás de los invitados presentes.
      3. Tenés el deseo de que todos la pasen genial.

      Te proponemos que organices un cumple titulado “Misión Kung Fu, niños y niñas al rescate”. Comenzá el cumple diciéndole a todos los invitados que tienen que cumplir una misión muy importante ¡donde habrá emoción, aventura, compañerismo y más! Tratá de crear un pequeño clima de curiosidad con tu relato incluyendo algunos datos reales sobre el Kung Fu insistiéndoles en que presten mucha, mucha atención a los detalles, tales como que sus comienzos fueron en el monasterio Shaolin ubicado en China, bajo la inspiración de un príncipe hindú de Madrás conocido como Bodhidharma, 500 años después de Cristo y que sus movimientos están inspirados en 12 animales que ahora están en peligro: el águila, el carnero, el ganso feroz, la grulla, el dragón, el fénix, el oso, la mantis Religiosa, el tigre, el leopardo, el mono y la serpiente.
      Para rescatarlos todos y todas deberán convertirse en valientes defensores de la naturaleza y los podrán salvar si logran resolver 12 desafíos de juegos en los que todos tienen que cooperar. Proponeles comenzar inmediatamente con el primer desafío para rescatar al águila que consiste en jugar una “mancha águila”, donde todos deben correr batiendo los brazos como alas y cuando son tocados por el manchador se deben quedar tomados de la mano, sin dejar de mover los brazos simulando un vuelo, hasta que logren atrapar a todos los jugadores y formen entonces entre todos una gran águila planeando solitaria en el gran cielo. Ganarán entonces el premio águila si pueden responder una sencilla pregunta: ¿Dónde se inició el Kung Fu? En un shopping, en un monasterio o en un monumento?
      Te proponemos que organices otros juegos cooperativos para cada uno de los otros animales, tales como hacer una pirámide humana para “la grulla humana”, correr saltando en parejas con un pie atado al del compañero para “el carnero”, treparse lo más rápido posible todos a un árbol para “el mono”, formar una fila sentándose unos sobre las rodillas de los otros (dos equipos es conveniente, varones y nenas por separado, para evitar vergüenzas) y avanzar haciendo un movimiento en zig-zag para “la serpiente”, etc. Te recomiendo que visites este sitio de la Cruz Roja de Uruguay, donde hay muchos y muy divertidos juegos: Cruz Roja Juventud. Intentá que alguno de los juegos tenga que ver con el fútbol, como por ejemplo para recuperar “el tigre” ya que se dice que a todos los felinos les gusta jugar con objetos que ruedan.
      Luego de ganar cada juego deberán responder una de las preguntas de tu relato inicial. Si no les sale alguna, podés elegir que repitan el juego, volverles a leer el texto, que pidan ayuda a sus papás y mamás, etc.
      De souvenir, podés entregarles un papel enrollado como si fuera un papiro donde escribas o imprimas algunos ideales y se los entregues junto con algunas golosinas con formas de animales (pueden ser gomitas de colores). Podés usar si querés el texto de las 10 obligaciones del Kung Fu:
      1. Está obligado a mantener la calma, el equilibrio y la armonía.
      2. Está obligado a no aceptar el autoendiosamiento.
      3. Está obligado a salvar la vida y ayudar a los débiles, así como contribuir en todo lo referente al mejoramiento de la humanidad.
      4. Está obligado a colaborar para combatir a los villanos y luchar para eliminar a todos aquellos que hacen sufrir a la humanidad.
      5. Está obligado a proteger al oprimido, a los niños, a los ancianos y al solitario.
      6. Está obligado a ser generoso, eficaz, valiente y activo.
      7. Está obligado a estar siempre a favor de los derechos humanos.
      8. Está obligado a enseñar las técnicas y sus conocimientos del Kung Fu a todos aquellos que de buena fe deseen aprender.
      9. Está obligado a conocer el arte de la defensa personal del boxeo shaolin.
      10. Está obligado a seleccionar buenos discípulos y transmitir el arte sin egoísmo.

      Te deseamos de corazón todo el éxito en esta aventura de hacer del cumple de Gustavo un día inolvidable. Cariños, buena suerte y ¡contanos cómo salió todo!

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: