Cumple económico: “Misión Kung Fu” Para nenes y nenas de 8 años


¡No hace falta mucho dinero para hacer una gran fiesta, sino poner todo el corazón y tener algunas buenas ideas en la manga! Si no contás con un espacio amplio en tu casa, ¡podés organizar este cumple en un parque público, un club o una  plaza! Sólo tenés que aclarar a los papás y mamás que deben quedarse en el lugar durante la fiesta.

Se dice que en el Kung Fu buena parte del éxito reside en saber usar la fuerza de tu oponente a tu favor. En tu caso, esto puede funcionar igual. Tenés tres ventajas para organizar el cumple:

1. Es en un espacio amplio al aire libre.
2. Tenés a los papás de los invitados presentes.
3. Tenés el deseo de que todos la pasen genial.

Te proponemos que organices un cumple titulado “Misión Kung Fu, niños y niñas al rescate”. Comenzá el cumple diciéndole a todos los invitados que tienen que cumplir una misión muy importante ¡donde habrá emoción, aventura, compañerismo y más! Tratá de crear un pequeño clima de curiosidad con tu relato incluyendo algunos datos reales sobre el Kung Fu insistiéndoles en que presten mucha, mucha atención a los detalles, tales como que sus comienzos fueron en el monasterio Shaolin ubicado en China, bajo la inspiración de un príncipe hindú de Madrás conocido como Bodhidharma, 500 años después de Cristo y que sus movimientos están inspirados en 12 animales: el águila, el carnero, el ganso feroz, la grulla, el dragón, el fénix, el oso, la mantis Religiosa, el tigre, el leopardo, el mono y la serpiente.
Contales que ahora estos animales están en peligro. Para rescatarlos todos y todas deberán convertirse en valientes defensores de la naturaleza y los podrán salvar si logran resolver 12 desafíos de juegos en los que todos tienen que cooperar. Proponeles comenzar inmediatamente con el primer desafío para rescatar al águila que consiste en jugar una “mancha águila”, donde todos deben correr batiendo los brazos como alas y cuando son tocados por el manchador se deben quedar tomados de la mano, sin dejar de mover los brazos simulando un vuelo, hasta que logren atrapar a todos los jugadores y formen entonces entre todos una gran águila planeando solitaria en el gran cielo. Ganarán entonces el premio águila si pueden responder una sencilla pregunta: ¿Dónde se inició el Kung Fu?: ¿en un shopping, en un monasterio o en un monumento?
Te proponemos que organices otros juegos cooperativos para cada uno de los otros animales, tales como hacer una pirámide humana para “la grulla humana”, correr saltando en parejas con un pie atado al del compañero para “el carnero”, treparse lo más rápido posible todos a un árbol para “el mono”, formar una fila sentándose unos sobre las rodillas de los otros (dos equipos es conveniente, varones y nenas por separado, para evitar vergüenzas) y avanzar haciendo un movimiento en zig-zag para “la serpiente”, etc. Te recomiendamos que visites este sitio donde hay muchos y muy divertidos juegos cooperativos:
Cruz Roja Juventud. Si tu hijo ama también el fútbol, intentá que alguno de los juegos tenga que ver con este deporte, como por ejemplo para recuperar “el tigre” ya que se dice que a todos los felinos les gusta jugar con objetos que ruedan.
Luego de ganar cada juego deberán responder una de las preguntas de tu relato inicial. Si no les sale alguna, podés elegir que repitan el juego, volverles a leer el texto, que pidan ayuda a sus papás y mamás, etc.
De souvenir, podés entregarles un papel enrollado como si fuera un papiro donde escribas o imprimas algunos ideales y se los entregues junto con algunas golosinas con formas de animales (pueden ser gomitas de colores). Podés usar si querés el texto de las 10 obligaciones del Kung Fu:
1. Está obligado a mantener la calma, el equilibrio y la armonía.
2. Está obligado a no aceptar el autoendiosamiento.
3. Está obligado a salvar la vida y ayudar a los débiles, así como contribuir en todo lo referente al mejoramiento de la humanidad.
4. Está obligado a colaborar para combatir a los villanos y luchar para eliminar a todos aquellos que hacen sufrir a la humanidad.
5. Está obligado a proteger al oprimido, a los niños, a los ancianos y al solitario.
6. Está obligado a ser generoso, eficaz, valiente y activo.
7. Está obligado a estar siempre a favor de los derechos humanos.
8. Está obligado a enseñar las técnicas y sus conocimientos del Kung Fu a todos aquellos que de buena fe deseen aprender.
9. Está obligado a conocer el arte de la defensa personal del boxeo shaolin.
10. Está obligado a seleccionar buenos discípulos y transmitir el arte sin egoísmo.

Te deseamos de corazón todo el éxito en esta aventura de hacer del cumple de tu niño de 8 años (sirve también para edades cercanas) un día inolvidable. Cariños, buena suerte y ¡contanos cómo salió todo!

6 comentarios hacia “Cumple económico: “Misión Kung Fu” Para nenes y nenas de 8 años”

  1. Maximiliano julio 3, 2011 a 3:40 pm #

    Buenas Tardes, tengo mi sobrino que cumple 7 años, tengo un lugar para realizar el cumpleaños con la temática “MIsión Kung Fu”.
    Solicitaria más propuestas para el evento
    Muchas gracias
    Maximiliano

    • fermaria julio 6, 2011 a 4:49 pm #

      Hola Maximiliano, te podemos ofrecer nuestro servicio de planificación de cumples para ofrecerte una propuesta completísima con todos los detalles para que puedas organizar este cumple de Misión Kung Fu tal como lo soñás para tu sobrino. Si estás interesado podés conactarte nuevamente por esta vía o enviarnos un mail a contacto@pedi3deseos.com.ar
      Cariños y gracias por ponerte en contacto con nosotras.

  2. patricia lopez mayo 7, 2010 a 10:28 am #

    necesitaba una idea para cumple de varon 7 años gracias

    • pedi3deseos mayo 8, 2010 a 12:22 pm #

      Hola Patricia gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Tenemos muchas, pero muchas ideas para cumples de varón de 7 años. ¿Nos contás un poquito más sobre tu niño así podemos ayudarte con una idea personalizada? Danos algunas pistas acerca de sus intereses, sus gustos y características y te mandaremos la idea antes de que llegues a pedir 3 deseos! Esperamos tu respuesta,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí3Deseos. Te los cumplimos

  3. sandra abril 27, 2010 a 8:37 pm #

    Hola, auxilio necesito ayuda. Mi hijo cumple 10 años y decidimos festejarlo en casa ya que en la escuela donde concurre son apenas 10 niños que tienen posibilidades de concurrir. Por ese motivo festejarlo en un salón me es muy costoso. El está estusiasmado, el tema es que vivimos en un departamento no muy grande y la mayoria son varones (7 niños y 3 niñas) no tengo idea de cómo entretenerlos y deseo el mejor cumpleaños para mi hijo. ¿Me podran ayudar? Desde ya muchas gracias

    • pedi3deseos abril 29, 2010 a 2:31 pm #

      Hola Sandra, te contactaste con nosotros hace una semana y te respondimos mediante la página web pero sospecho que tal vez no te llegó nuestra respuesta… tal vez está en el buzón de spam? Te reenvío nuestra devolución para poder ayudarte: básicamente lo que necesitaría es que me des más información sobre tu hijo, sus gustos y características así como las dimensiones de los espacios con los que contás en casa para que pueda ofrecerte una buena idea gratis. ¡Son tantas las cosas que se pueden hacer que no sabría qué recomendarte si no me brindás un poco más de pistas! Por ejemplo, en un cumple con pocos invitados y nenes de 10 años en un espacio no muy amplio se puede llegar a armar un “torneo” de juegos de mesa” (ajedrez, generala, batalla naval, damas, el juego de la vida, pictonary, cartas o los que tengas), organizando equipos por colores favoritos, o gustos de helado, o cantidad de letras en su nombre o ¡lo que sea! Podés enviarles invitaciones con forma de copa y que todos los juegos los hagan sumar “puntos”. Se puede servir limonada fresca y galletas como merienda y pasar una tarde hermosa y relajada, dejando que los chicos jueguen en libertad y sin apuros.

      Te cuento también que tenemos un servicio que te puede interesar, que son los cumples Me Animo.

      Un cariño grande, espero tu respuesta,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: