Baúl de Ideas


Estoy comprometida a recuperar el sentido profundo de las celebraciones infantiles y me complace crear una comunidad activa y creativa de Pedí3Deseos para asumir la tarea de criar a nuestros niños de manera consciente, divertida y feliz. Por ello, te ofrezco este baúl que está repleto de ideas para que puedas revolverlas, hurgar y husmear hasta que encuentres lo que buscás… Y si nada de lo que tenemos es de gusto, de tu color o tu talle ¡pedime una idea personalizada gratis! Para asegurarte una buena respuesta te recomiendo que leas primero esta breve guía para preguntar.Te contestaré antes de que llegues a pedir 3 deseos.

 

57 comentarios hacia “Baúl de Ideas”

  1. Yamila abril 10, 2014 a 8:57 pm #

    Hola Fernanda. Un placer es leer tus consejos. Se siente el amor que ponés en cada respuesta. Gracias!!! Hoy te escribo porque estoy desorientada para festejar el cumpleaños de mi hija mayor Sofía. Cumple 7 años , Ariana del 09/04, y quiere festejarlo con todos sus amigos del cole en casa. Son aproximadamente 25 chicos (14 nenas / 13 varones) de 7 años, y suelen sumarse algunos hermanitos/tas (serán 7) de entre 3/5 años. La idea es festejarlo en los próximos días de ABRIL. En cuanto al espacio tengo amplio lugar al aire libre y un espacio como galería y living comedor amplios. Sofía es una nena sensible, divertida, que le encanta todo lo que tenga que ver con el arte, dibujar, hacer lo que se le ocurra con materiales para reciclar, y también disfruta mucho de jugar con sus amigos en juegos de representación, hacer guaridas y dejar volar su imaginación. No le gustan las competencias, especialmente las deportivas. Para este cumpleaños había fantaseado con la idea de campamento, pero con su papá le dijimos que era una idea que haríamos cuando fueran un poco más grandes. No quiere profesores, ni animadores, porque básicamente es una nena que disfruta mucho del juego libre y en sus momentos de esparcimiento evita que le digan qué hacer o le marquen algún esquema. Mi inquietud se plantea en que tantos niños en casa, sin una temática o conducción, puede llegar a descontrolarse, máxime teniendo en cuenta, que no todos tienen los mismos intereses que mi pequeña. No quiero esquematizar el cumple, pero me gustaría tener tu opinión creativa sobre juegos o propuestas para hacer su cumple un momento especial para ella, y grato para los niños que la acompañen. Un beso grande! y GRaciass!!!

    • Lic. María Raiti abril 11, 2014 a 9:56 am #

      Hola Yami, gracias por tus palabras y por tu confianza en la consulta que me hacés. Te sugiero que cambies el enfoque para estar tranquila. Imaginá a Sofía, sabés que ella sabe muy bien a qué jugar y que no le gusta que la dirijan. Bueno, te garantizo que al resto de los nenes les pasa lo mismo, jaja!! Entonces, en vez de hacer foco en la estimulación que daría un juego guiado, prepará un entorno que sea de por sí estimulante y permití que sean ellos los que dispongan cómo usarlo. Por ejemplo, podés preparar un simulacro de feria de artesanos. Armar varios puestitos con diversos materiales y que los nenes puedan elegir ir y hacer algo. Necesitarías que un adulto esté en cada puesto para ayudar de ser necesario, pero no para decir qué hacer ni cómo hacerlo. Podría estar el puesto del alfarero y que haya porcelana o arcilla para modelar. El puesto de los muñecos de trapo y títeres que haya medias para rellenar y decorar con ojitos, lengua, brillos. El puesto del joyero y que haya tanza y mostacillas para enhebrar (podés pintar algunos fideos mostachol de colores para los más chiquitos de entre 3 y 5 años y lanas). El puesto del tejedor y hacés unos telarcitos con cartón (buscá en internet, hay montones de maneras muy sencillas). Podés hacer también el puesto del reciclado y poner muchos materiales de reciclado para que creen algo nuevo con todo eso. Si querés contratar a alguien, tal vez podés contrtar a un caricaturista y que en el puesto del dibujante les haga una caricatura o les enseñe algunas pautas para que lo puedan hacer ellos. Yo siempre contrato a alguien que me gusta lo que hace y que NO TRABAJA DE ANIMADOR para que esté disponible y les enseñe a los nenes o comparta con ellos algo lindo. También podés hacer todo esto mismo de armar puestos pero con juegos de quermés en vez de feria artesanal. ¿Y los VARONES que CORREN por todos LADOS???, me preguntarás. Los varones, puede ser que quieran correr… dejalos, jajaja! Tenés un parque grande y ellos se regulan bien. Si hay un nene que está particularmente desbordado y vos ya lo conocés de antes, pedile a la mamá que se quede, que así estás más tranquila, y recurrís a ella en caso de ser necesario. Los varones disfrutan muchísimo de hacer actividades manuales, sobre todo si no los fuerzan sino que está a disposición con respeto y calidad. Espero te sirvan las ideas! Un abrazo, Fer

  2. Rosibel marzo 9, 2014 a 2:15 pm #

    Hola felicidades por tu pagina me parece muy interesante la forma en que ayudas a todas a organizar las fiestas de los pequenos de la casa.
    Mi bebe cumple 2 el 14 de febrero del proximo ano pero quiero empezar a organizarme con tiempo e ir guardando dinero para hacerle su fiestesita ya q este ano no pude hacerle nada por no tener disponibilidad de dinero y me dio mucha nostalgia al ver q sus primitos de la misma edad si tuvieron. Bueno tengo pensado hacerle su fiesta de cumple junto con el bautizo es una fecha especial ya q es el dia del amor y la amistad aparte de ser el dia de su cumple. Tenia pensado reflejar ese tema de la amistad en su cumple, estaba pensado en temas de madagascar/ whini the pooh/ badyeardigans, pero no termino de definirme a el le gustan todos pero quiero q sea un solo temas de esos. Quisiera una torta muy bella q llame mucho la atencion, quisiera poner fotos de mi bebe por todas partes mesas de dulces, globos, quisiera entregar unos recuerditos bonitos. La fiesta seria en mi casa tengo pensado invitar aproximadamente 50 o 60 personas entre ninos y adultos. Espero que me puedas ayudar.

    • Lic. María Raiti marzo 26, 2014 a 12:05 pm #

      Hola Rosibel, gracias por tus palabras y por tu consulta. Para poder darte una buena idea, más que saber los personajes de la tele que puedan gustarle te sugiero que mires a tu hijito y prestes atención a lo que le gusta hacer cuando NO MIRA LA TELE. Claro que falta mucho tiempo aun y el va a cambiar mucho en este tiempo, pero seguro que hay cosas de su personalidad que ya se muestran bien: ¿cómo juega? ¿A qué juega? ¿Qué le da alegría hacer? Tené en cuenta que solo con 2 añitos la idea de la amistad está todavía muy lejana de su capacidad de comprender y elaborar, recién estará dando los primeros pasitos en darse cuenta que él es un ser serparado de vos y que existen otros con quienes jugar que eventualmente pueden llegar a ser incorporados dentro de su vida como amigos (con el tiempo). A los 2 años lo que les gusta es tener espacio para moverse, algunos desafíos motrices de obstáculos que haya que sortear, algo para esconderse y volver a aparecer y todo lo que tenga que ver con encajar, arrastrar, voltear, lanzar, tratar de atrapar. Por supuesto, ¡también les enancta el agua y siendo verano sería ideal que puedan jugar con algunas palanganas y regaderitas! Tené en cuenta que a esta edad el juego no es con el otro sino al lado del otro, en paralelo, no pertendas que sigan consignas, que hagan juegos organizados o una fila para que les toque el turno de jugar con agua porque se van a frustrar!! Se me ocurre que una lindísima idea sería que organices el cumple en torno a la idea de “la semilla de la amistad” y que puedan jugar un poco con palitas y con algo de tierra para que junto con sus familias todos puedan sembrar una semilla y llevarselo como souvenir. Las macetas pueden estar decoradas con un corazón. La amistad es algo que nace de una semilla muy pequeña que con el cuidado y el tiempo, el calor y la paciencia, se convierte en una hermosa flor que perfuma nuestros días.
      ¡Espero que te guste la idea y que te sirva! Es económica y muy adecuada para las características de la edad!! Beso, Fer

  3. Jimena Cattana octubre 10, 2013 a 9:52 am #

    Hola! Soy Jimena de Río Cuarto, Córdoba, y mi hijita Valentina Lua cumple su primer añito en febrero (una época hermosa para mi! por el calorcito y por supuesto porque nació ella jajaja ) te cuento que estoy buscandole un quincho (es como una quinta con pileta y asadores algo así) para tooooooodos los familiares que somos bastantes – y donde va uno van todos jajajaja – mas mis amigas con sus peques de distintas edades, abarcan de 5 meses a 10 añitos, y la idea es hacer el cumple desde la mañana hasta la tardecita pero tengo muchas dudas…me pasa que lo unico que quiero es que mi hija la pase bien, y los invitados tambien por supuesto pero quiero que ella se quede con ese “recuerdo”. Quiero algo sencillo (familiar) y mi idea era hacer un dia de picnic mas o menos, que los niños y mayores disfruten el dia al aire libre. Que opinan? No se que tema elegir…la cantidad de invitados suma casi 120 personas (ella ya esta acostumbrada con esas caritas) y a Valentina le encanta jugar con niños y estar al aire libre disfrutando de la sombrita, animales y la brisa que le de en su bella carita!…que me aconsejan para el tema, menu para los niños y souvenirs? Muchas gracias!!!!!!!!!!

    PD. bellisima la página y las ideas! (me encanto la de la playa tambien)

  4. Maru septiembre 27, 2013 a 12:30 am #

    Hola! Desde hace ya un buen tiempo sigo esta página, que por cierto, me parece bellisima! Les escribo en esta oportunidad porque estoy necesitando ideas para el cumple de mi hija… Ella cumple 12 años el mes próximo y la idea básicamente es hacer algo sencillo en la tarde-noche para luego rematar con un pijama party… Este año la temática que Yasmín eligió son dos: los famosos “moustache” o bigotes para la primer parte y la temática de “pijamada” para la noche con todo lo que eso supone… Me gustaría algo lindo y femenino, tanto para decorar como las actividades para hacer… Lo que ya está pensado es hacer una cabina de fotos con elementos (pelucas, sombreros, lentes, imágenes al estilo PhotoBooth, etc) Que ideas se les ocurren? Besos!

    • Lic. María Raiti octubre 11, 2013 a 8:03 pm #

      Hola Maru! Te paso un link a un artículo que acabo de republicar sobre pijamadas para nenas, ojalá esté a tiempo y te sirva. http://pedi3deseos.com.ar/2013/10/11/danzas-circulares-encontrandole-la-vuelta-a-los-pijama-party-para-nenas-de-11o/
      Sobre lo de moustache, vos te referís a la moda de los bigotes de la campaña solidaria contra el cancer de próstata??? Sabías que de ahí provino toda esta moda del sombrerito y los bigotes estampados en la ropa como un boom de las tendencias de moda? Si es eso, me parece una idea GENIAL! Si no es eso, contame de qué se trata, jaja! Pero bueno, igual, tomando esa idea, se me ocurren muchas cosas. Contame cuántos invitados serán, si son solo nenas o hay varones, el espacio físico y la cantidad de horas del festejo de la tarde. Mañana publico un artículo sobre el moustache y los cumples de nenas. Un abrazo, Fer

  5. Sandra agosto 21, 2013 a 3:56 pm #

    Hola como estas? la verdad muy buena tu pagina, muy generoso de tu parte ayudar a los demás con algo tan lindo, y para muchos complicado :). Mira, tengo un hijo que cumple 5 años en octubre, que todos los días sueña con ser mas grande, le gusta pintar (como a mi) y también hacer música (como su papa), es un nene tranquilo con nosotros ya que sus actividades son de pura creatividad, armar rompecabezas, bloques, pintar, dibujar, hacer letras, ahora esta aprendiendo a contar también, quiere tocar el piano de echo aprendió solo a tocar el cumpleaños feliz y la canción de navidad en un piano de juguete y a la noche contar cuentos. Pero todo cambia cuando está en compañía de sus amiguitos, ya que también le gusta jugar en grupo, pero entonces empieza a correr, saltar, bailar, lo cual me encanta. Pero en ese caso tengo un problema. Este año quiero festejar su cumpleaños en casa, por que quiero economizar, tengo un living amplio (6×4) y también pensaba usar su habitación(4×4) en caso que me falte espacio, también tengo una terraza grande, pero solo la usarían los grandes ya que tienen barandas muy bajas. Mi principal problema es como hacer para entretenerlos ya que por falta de espacio no voy a poder contratar castillos inflables. Son como 25 chicos en total de entre 3 a 7 años, es un grupo muy hiperactivo y no quiero aburrirlos. Yo me defiendo mucho con manualidades y artesanías por ejemplo, pensé empapelar las paredes con papel tipo afiche para que los que quieran pinten, también pegar partes de cuerpo de monstruos tipo rompecabezas y que vayan armando como quieran (me pidió que su cumple sea de monster university), y después ya no se que hacer. Debo contratar a alguien para que los entretenga? Y otra cosa no tengo tantas sillas como para que todos se sienten a comer, todo esto me esta volviendo algo loca. Espero que puedas ayudarme.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    Sandra.

    • Lic. María Raiti agosto 21, 2013 a 4:23 pm #

      Hola Sandri, gracias por tu confianza y tus palabras! Mirá, creo que estaría bueno que separaras un poco los temas para no marearte y de ese modo vas a poder organizarte mejor con todo, de a una cosa por vez. Entonces, por un lado tenés el tema de la coordinación del grupo de chicos. Sinceramente te recomendaría que contrataras a alguien piola, con orientación artística y que haya varones en el grupo de animación. Es un espacio grande para un living pero chiquitísimo para un cumple con 25 nenes. El papel afiche es mal material para que pinten porque es debil y se agujerea y te va a quedar toda la pared pintarrajeada!! Pero sí el piso es una buena opción para que dibujen y usá papel base de empapelar que es muy económico (yo lo compro en Easy y trae como 10 o 15 metros por unos 20$.
      Por otro lado está el asunto de la temática y la decoración. No hace falta que los juegos sean de monsters, podría ser pero es un poco complicado cooridnar todo eso. Yo tomaría más bien como te dije una animación con algo artístico de manera tal que los chicos se sientan convocados pero que no sean juegos de saltar y correr porque más de uno va a salir con un chichón! Entonces decorá con los monstruos, hacé la torta con los monstruos, regalá figuritas de los monstruos de souvenir y si hacen algo artístico pueden modelar monstruos. Pero no te compliques más allá de eso.
      Por último tenes el tema de las sillas. Yo que vos uso la varita mágica y convierto un faltante en un acierto con el hechizo “que desaparezcan las sillas que haremos pic nic en el piso!”. Todo depende de como se lo mire y a los chicos solo les hace falta que se presente en forma divertida para que les parezca genial la propuesta, sea lo que sea lo que hay que hacer (creeme, yo los hago ordenar la habitación diciendo: “a que yo levanto más que ustedes en solo 10 segundos”… ja, ja!!… uy! mi hijo mayor estaba leyendo esto y me descubrió)
      Espero que todo salga genial, si tenés más dudas escribime!!! Besos,
      Fer

  6. Miledys julio 17, 2013 a 6:39 pm #

    Hola soy Mily. Mi hijo cumplirá 10 años y me gustaría regalar toallones como cotilones, por lo que quisiera me dieras ideas de cómo presentarlas.

    Mil gracias

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:41 pm #

      Ay me mataste!! La decoración no es mi fuerte, sino los juegos! Igual me parece una idea super buena la del regalo de los toallones, es muy original! Cariños, Fer

  7. Eugenia junio 22, 2013 a 2:34 pm #

    Hola! Mi hija cumplirá 2 años en octubre y ya estoy pensando ideas para el cumple. Contrataré un grupo de animación que es con títeres y guían todo el cumple con un cuento. Yo les pregunté a las chicas qué personajes son los que usarán para seguir con la temáticas. Así que lo haré delos animasles de la selva, porque es lo que usarán ellas y además a mi hija le encantan los animales! Me gustaría algunas ideas para completar un poco la animación. Muchas gracias!!!

    • Lic. María Raiti junio 28, 2013 a 12:54 pm #

      Hola Euge, te super recomiendo que confies en que la animación que contrataste sea más que suficiente! Por lo que mencionás de lo que hacen parece una muy buena elección para la edad. Tené en cuenta que a los 2 años los nenes y nenas necesitan también poder estar tranquilos, haciendo juego libre, sin tantas pautas ni consignas y sin tener que estar prestando atención todo el tiempo… en realidad prestan mucha, mucha atención… a lo que a ellos les interesa y por eso no prestan tanta atención constante a lo que el grande espera de ellos. Si preparás un espacio abierto de juego, con materiales adecuados y suficientes en cantidad para la edad (en general la regla es que tiene que haber muchas cosas similares o iguales para jugar, ya que no tienen edad para esparar su turno, entonces si hay pelotas, que haya varias, si hay que encestar que haya varios canastos, si hay masa para modelar que haya muchos palitos de amasar y moldes, etc). Los animales es una temática muy linda para la primera infancia! Estoy segura que el cumple va a salir muy bien, ya lo tenés bien organizado! Beso, Fer

  8. Gabriela junio 19, 2013 a 11:20 pm #

    Hola!! que hermosa pagina tenes!!! cuantas ideas y sugerencias. Me animo a escribirte yo también, pidiéndote ideas para el cumple de mi hija Victoria, que en Noviembre cumple 4 años. Te cuento que es una pequeñita muy soñadora, le encanta disfrazarse de princesa, todos los días!!! jajaja!! es muy dulce, le encanta armar historias de princesas, leer, dibujar y cualquier actividad nueva y divertida (como pintar con distintos elementos, o jugar con masas hechas caseramente, tomar el te, cocinar, etc) pero todo relacionado con PRINCESAS!!! ella es mi princesa y aunque hubiera deseado yo armar su cumple con otra temática… ella sueña con que sea de princesas e invitar a los amigos del jardín para festejarlo entre princesas y príncipes. Pensaba festejarlo en casa, tengo espacio dentro y fuera de casa, solo me asusta un poco el numero de chicos, son 29 compañeritos, pero quisiera hacerlo porque ella tiene muchos deseos de que asistan todos. No me gusta a mi en particular los Inflables (me parece una salida fácil para entretenerlos y un poco peligrosa) Se por lo que cuenta la seño en el jardín que les gusta disfrazarse, las manualidades, bailar y cantar y que son muy inquietos y curiosos… Ella me pidió que haya títeres como en el pasado cumpleaños y dibujos mágicos ( esos que se hacen con crayones blancos sobre papel blanco y al pasarles pintura aguada aparece la imagen hecha anteriormente con el crayon) A mi solo se me ocurrio hacer un baile real donde para la música y todos se detienen, darles coronas y espadas de carton para decorar, buscar una linda historia de prinsesas y contarselas con titeres… y no tengo mas que eso. Te agradezco tu tiempo y espero tu repuesta ansiosamente. Cariños!!!

  9. ana junio 11, 2013 a 12:48 pm #

    Hola Fernanda! soy la madre de Omar que con el inicio del invierno cumple 9! x supuesto q´quiere invitar a todos sus compañeros…y mi casa es pequeña…como mis fondos (ja!) ya hemos hecho cumples en casa y con todas tus ideas creo tener para unos cuantos mas…el tema es que ahora me gustaría usar como eje algo contra la discriminación (he escuchado frases de los niños que me parecen ofensivas y queria aprovechar el echo de tenerlos a todos cerca). gracias ana

    • Lic. María Raiti junio 11, 2013 a 3:25 pm #

      Hola Ana, qué tema importante que mencionás… Creo que como mamás es mucho lo que podemos hacer con nuestros hijos, pero difícilmente podamos hacer mucho por cambiar patrones de discriminación en los nenes ajenos. Con esto quiero decirte que el enfoque del cumple puede ser para compartir con los nenes un encuentro muy cálido y respetuoso, y que si bien tal vez para los otros nenes tal vez sea solo un evento, para Omar va a ser una experiencia más que afianza su respeto por las diferencias, marcándole un camino para la vida… Yo siempre intento buscar la vuelta de tuerca desde lo positivo, en este caso, lo que haría sería valorar la amistad, afianzar la confianza en las habilidades que cada uno tenga, celebrar la diferencia. Para la edad de Omar y sus amigos una buena forma de hacerlo es con juegos tipo Minuto para Ganar por equipos de 4 chicos (o lo que te parezca bien a vos). Sí o sí todos los miembros del equipo tienen que resolver uno de los desafíos y los desafíos implican habilidades muy diversas: intelectuales, físicas, musicales, manuales, imaginativas, matemáticas, lingüísticas… ¡No te agarres la cabeza! Te ayduo:

        intelectuales pueden ser algunos acertijos lóigos,
        físicas pueden ser cosas sencillas como encestar, llegar antes de cierto tiempo saltando en una pata a un destino, etc.,
        musicales: escuchar un ritmo y repetirlo en percusión con un tambor (o un cucharón y una cacerola!), silbar una melodía para que los amigos reconozcan, etc.
        manuales: realizar una figura en masa que represente un animal u objeto, enhebrar mostacillas en cierto orden y cierto tiempo, etc.
        matemáticas: realizar una división, o responder bien la tabla del 8 dicha en desorden (seguro que yo no iría como voluntaria para esta, a mi la del 8 todavía me cuesta, jaja!).
        imaginativa: narrar una situación y cortarla para que el nene la complete, imaginando lo que pasó;
        plástica: dictar un paisaje y que los chicos lo dibujen, hacer un pictionary, etc.
        literaria: puede ser un desafío de decir nombres de autores de libros, o que sepan detalles de ciertas novelas (acordes de la edad), o también que tengan que escribir sin errores de ortografía palabras difíciles, o que tengan que inventar una historia usando determinadas palabaras y que tenga sentido (por ejemplo, armar una oración con sentido que incluya “nave, osito de peluche, lámpara y mandarina)… ¡En esta me anoto!!! “La nena apagó la lámpara, abrazó a su oso de peluche y estaba por dormirse cuando vio entrar por la ventana una nave espacial redonda y naranja como una mandrina…”
        En vez de que ganen puntos por sus logros, pueden ir ganando rebanadas de un gran corazón que tienen que lograr “completar” entre todos. Al final del cumple, junto con un soouvenir, podrían llevar la frase:

        Nadie es bueno para todo, pero todos somos buenos para algo. ¡Sin vos mi cumple no habría sido tan genial, gracias por venir!

        Espero te gusten las ideas!!! A mi me encantó compartirlas, en especial inventar la frase loca ;)
        Un abrazo! Fer

  10. cynthia abril 8, 2013 a 11:49 pm #

    Felicitaciones por la pagina, realmente me encanto!. Te cuento que estoy comenzando a organizar el primer año de mi bebé Lisandro, es el 13 de Agosto, faltan un par de meses, pero quiero hacer las cosas con tiempo y me gustaria la tematica del fondo del mar. Hacer peces, medusas, pulpitos, ballenas, algas… etc. Tengo invitados de todas las edades, desde el año hasta los 10. Pero sobre todo me gustaria entretener a los mas chiquitos, y que mi bebe se divierta. Vivo en una zona donde en invierno es muy frio y hay mucho viento por lo que no puedo hacer nada al aire libre. Estoy buscando un salon y no un pelotero, para que sea mas tranquilo y familiar. No se me ocurren muchas cosas para decorar las paredes, Soy chef y estoy planificando un menu bien sano para todos los chicos,, incluyendo una barra de bebidas y jugos naturales!. tambien te cuento que tengo 40 latitas de leche Nan con sus tapitas, vacias. Y me gustaria encontrar una manera de hacer un lindo souvenir tematico a la fiesta!… AYUDA!!!! Muchas gracias por tu respuesta! espero que me contestes, la verdad que tenes ideas maravillosas!!! Saludos!

    • Lic. María Raiti junio 11, 2013 a 3:42 pm #

      Hola Cynthia, gracias por escribirme y por tus palabras! Te cuento que yo he hecho el cumple del fondo del mar con nenes chiquitines y es muy hermoso! Jugamos a decorar una ballena gigante entre todos (la hice con cajas grandes y unos aros tipo hula-hula adentro, para darle estructura). Los nenes le pegaban papel glacée cortado de colores brillantes (los metalizados) y con una voligoma cada uno (la plasticola tiene que ser de calidad y TODOS tienen que tener una en la mano, pero a tu bebé tenés que chequear que no la use de mamadera!!). También jugamos a hacer sonidos de ballenas con caño corrugado de electricidad cortado en trozos de unos 15cm (suena muy interesante y cada uno puede explorarlo a su manera), solo tenés que limarlo un poquito para asegurarte que al cortarlo no le queden rebarbas que puedan lastimar. Armamos una tela gigante (realmente grande, para que todos los nenes pudieran jugar) con figuras del fondo del mar con velcro (nosotros lo hicimos en tela, pero también se pueden hacer en cartón) para armar entre todos un paisaje submarino y después todos los nenes se acostaron panza arriba y les cantamos la canción “La mar estaba serena” moviéndoles la tela por arriba despacio, con suavidad, imitando el movimiento de las olas, como si ellos estuvieran en el fondo del mar y pudieran ver el paisaje submarino. ¡Les encantó! Otra vez lo hice con una cortina de baño que tenía estampados pecesitos y ¡tamibén les re gustó!! ES como mágico que se acuesten y moverles la tela arriba, se quedan fascinados, más allá de las distintas edades. Por supuesto jugamos a hacer burbujas y a atraparlas, un juego que es gararntía de éxito y que está super bien adecuado a la temática. Por último, inventé y les conté este cuento, que podrías fabricar vos también. Se llama “Va llena señora Ballena?”

      ¡Espero te gusten las ideas y te sirvan!
      Beso, Fer

  11. paola febrero 10, 2013 a 10:28 am #

    hola como estan me encanta siempre sacar ideas de todos los proyectos q idealizan para q los cumples sean siempre propios y creativos segun la edad y personalidad del cumpleaniero.. hoy les quiero pedir una ayuda xq estoy en un aprieto el 20 de febrero quiero hacerle el cumple a mi nena q cumple 4 añitos se lo hago en casa ella es amante del agua asique le pedi a sus amiguitas q vengan con malla para disfrutar del agua y queria q me tiren una idea de como decorar y hacerle juegos con los chicos asi con agua y con este calor tengo fondo con pasto arboles.. espero sus ideas muchas gracias y besotes y muchos exitos.. paola

  12. alejandra febrero 3, 2013 a 4:40 pm #

    Hola !! busco ideas para hacer un cumple de 2 años, a mi ahijada fan de las calesitas. Esa sería la temática, la verdad no encuentro muchas ideas con ese tema en Internet. Les agradecería mucha su ayuda. Saludos !!

    • Lic. María Raiti febrero 4, 2013 a 1:43 pm #

      Hola! Qué hermosa idea!! Es bien original y por eso me dan ganas de contestártela bien completa! Se me ocurre que tendrías que averigual qué es lo que a ella le gusta más de la calesita. ¿Son los caballitos? ¿Son los autitos? ¿Es la salida a la plaza? Preguntale un poco o fijate qué es lo que más disfruta de la calesita cuando la llevan si es que aun no habla. Estoy segura que el hecho de dar vueltas le debe encantar y ese debería ser el eje que oriente los juegos que se propongan. Hay una canción muy linda para su edad: podés escucharla y leer la letra acá:
      http://letras.com/amapola/1658691/
      Pueden proponer a los nenes que se sienten sobre telas como frazadas, acolchados o sábanas (no tienen que tener costuras) y uno o dos grandes pueden tirar de las puntas de la tela llevándolos de paseo mientras cantan la canción.
      Puede haber también cajas de buen porte para que los nenes decoren como los vehículos de una calesita, usando papel glacé brillante coratado en trocitos, rodillos con témpera, lanitas, etc. Después se pueden meter adentro de las cajas, sacar y guardar cosas en ellas y esconderse debajo de ellas. Todos estos juegos son muy adecuados para la edad y los van a disfrutar una barbaridad. Es muy importante que los nenes a esta edad no sean forzados a realizar ningún juego en particular, sino que encuentren materiales y objetos lúdicos adecuados, poco estructurados y que llamen su atención por su ductilidad y los múltiples usos que se les puede dar, como en este caso te estoy recomendando cajas y telas. Pero sabé que no tienen edad aún para seguir juegos pautados y que todos van a estar relajados y felices si los bebés pueden jugar a su manera, tranquilos y con libertad. Lo más importante que podemos hacer los grandes es velar que estén seguros y favoerecer el intercambio que pueda surgir entre ellos mismos al jugar.
      Hacer tortas de calesitas es mucho más fácil de lo que uno se imagina, mirá estas dos hermosas y divertidas ideas:
      null
      coolestbirthdaycakes
      ¡¡Mirá qué linda esta torta y qué fácil que es de hacer!!
      ¡Espero te gusten y te sirvan las ideas! Un beso, Fer

      • Alejandra Susviela febrero 5, 2013 a 11:24 am #

        Gracias !!! me encantaron las ideas y las tortas geniales. Despues les cuento y trato de subir fotos de como quedo todo. besos,Ale

      • Lic. María Raiti febrero 5, 2013 a 1:17 pm #

        Gracias a vos Ale por contestarme para agradecer, es algo excepcional y cuando lo hacen me alegro… yo las ayudo porque me gusta, pero a veces pienso qué lindo sería recibir también un sonrisa a cambio! La tuya me llegó!! Un beso y mucha suerte! Fer

  13. Mariana febrero 2, 2013 a 6:00 pm #

    Hola!!! Me encantó la página. Entré aquí buscando ideas para mis peques, ya que tengo dos niños: Maia de 7 y Ezi de 3 años que cumplen años con 6 dias de diferencia. Necesito festejarlos juntos, pero tienen gustos tan distintos que no sé que hacer. A Ezi le gusta Woody y Maia quiere su cumple de Frutillitas!!!! No se me ocurre como relacionar estos personajes!!!! Help! Ayuda!!! Por favor, muchisimas gracias!

    • Lic. María Raiti febrero 4, 2013 a 3:40 pm #

      Hola Mari, gracias por contactarte conmigo. Me faltan datos para poder ayudarte mejor, como saber cuántos niños y de qué edades están invitados. Y también qué disfrutan hacer tus hijos, qué cosas ves que le divierten a los dos por igual, qué tipo de juego es el que más disfrutan. ¿Es con el cuerpo? ¿Son juegos de hablar y comunicarse? ¿Les gusta sentarse y jugar largo rato? Tienen edades muy diferentes pero tal vez encuentres el hilo en común que les gusta a los dos y ese va a ser tu guía para organizar los juegos. Ahora bien, más allá de lo que te pregunto, te digo lo que a mi se me ocurre para salvar esta situación difícil: buscá juegos que sean atractivos para los dos (como te decía, descubriendo lo que ambos disfrutan) y hacé que la decoración de la torta de cada uno, la bolsita de souvenir de cada uno y el mensaje de agradecimiento por haber venido sean temáticos con los personajes que a cada uno le gusta. ¿Se entiende? La clave sería que no te enriedes queriendo hacer juegos temáticos porque frutillita y woody poco tienen que ver juntos. Entonces dividí las ideas: una cosa es la decoración y ambientación que puede ser con las temáticas elegidas. Y otra son los juegos, que pueden ser generales y no necesariamente relacionados a los temas de frutillita y woody sino a lo que a ellos les de placer y disfrutan hacer jugando. Espero te sirva la ayuda, te mando un cariño, Fer

  14. Noemia Alvarez enero 14, 2013 a 12:46 pm #

    Hola Soy Noemi y te cuento que mi hija Mariangeles de 8 años quiere festejar su cumple en mi casa con sus amigas, todas nenas! Son alrededor de 30. Ella es muy coqueta, le encanta disfrazarse, bailar y maquillarse. No se me ocurre que hacer como taller para el cumple. Pensé la posibilidad de hacer un taller de jabones y preparar una cofia para cada una de las nenas y que luego se lleven todo como parte de un souvenirs. Pero me gustaría para la animación algo como un desfile de trajes de baño, el tema es que no se me ocurre como. ¿Le podría decir a cada nena que lleve un accesorio? Entonces ahí las maquillo y pueden bailar, Desde ya les agradecería la respuesta. MUCHAS GRACIAS POR BRINDAR ESTE ESPACIO!!!

    • Lic. María Raiti enero 29, 2013 a 6:56 pm #

      Hola Noe, tus ideas son muy lindas y estás bien encaminada!!! Tal vez puedas hacer un juego de ponerle la malla a la nena (una versión de ponerle la cola al burro). El tema de la coquetería a mi modo de ver es siempre delicado y me consta que las nenas disfrutan mucho del despliegue de su feminidad pero que también están muy apabulladas por estereotipos sociales que imponen ideas de belleza que nada tienen que ver con la vida real, lo que genera sentimientos poco felices y hasta a veces poco sanos. Por eso se me ocurre que podrías hacer una “búsqueda de la belleza” como si fuera una búsqueda del tesoro pero con pistas o desafíos que vayan resolviendo que tengan que ver con todo lo que se te ocurrió… que se maquillen, que hagan los jabones, que se fabriquen un accesorio con telitas de tul de colores, etc. Al final de todo, cuando están por encontar la Belleza Escondida, el último juego podría ser que se sienten en una ronda y vayan lanzándose un ovillo que se va desenroscando y formando una especie de tela de araña. Cada una que tira el ovillo tiene que decirle a la que se lo pasa algo hermoso que esa nena tiene. Pueden ser rasgos físicos o de la personalidad. Ahí ellas tendrán que descubrir una frase misteriosa o armarla entre todas, que diga “La verdadera belleza está en tu corazón”. Sería hermoso si pudieran hacer una canción en relación a este tema y danzarla en ronda, con pasos que muestren lo que se dice, como en las danzas circulares, no se si las conocés. De souvenir podrías regalarles todo lo que fueron haciendo durante el cumple, o un corazón tejido a crochet con la frase adentro. Acá, un ejemplo de sveta-handmade.blogspot.com

      Espero te gusten las ideas, un beso!
      Fer

  15. lorena marzo 16, 2012 a 2:17 pm #

    me gustaria ayuda para un cumple de 5 años de princesas o algo parecido

  16. karina noviembre 9, 2010 a 6:32 pm #

    hola es la primera vez que entro a tu portal y la verdad veo que hay muy buenos comentarios y pues muchas felicidades. necesito ver si me puedes ayudar para ver que tipo de recuerdos les puedo hacer a mis hijos lo que pasa es que tengo 3 hijos y cumplen años el mismo mes solo que por una semana de diferencia, ellos quieren una fiesta que se trate de peter pan, campanita y garfio. veronica de 9 años, rodrigo de 5 y damian de 1. La verdad no tengo mucho dinero pero no quiero que este año pase desapersivido. Tengo latas de leche vacias me podrias decir que puedo hacer con ellas o como decorarlas con esos personajes para darlos de recuerdo o dulceros por favor necesito tu ayuda. De antemano gracias y espero tu respuesta.

  17. Caro octubre 5, 2010 a 8:23 pm #

    hola! soy mama de Martina que cumple 1 añito el 23 de enero, fecha complicada ya que sera pleno verano y la mayoria de los invitados querran ir rapido a la playa. Estoy bastante indecisa`ya que no me gustan mucho las tìpicas fiestitas de cumple pero quiero q sea inolvidable. Pueden ayudarme?

    • Pedí3Deseos octubre 8, 2010 a 6:09 pm #

      Hola Caro, disculpá la demora en contestarte pero esta semana planificamos muchos cumples y estuvimos re atareadas!! Te sugiero que organices el cumple con la temática que vos misma mencionás aunque tal vez no lo notaste: ¡un viaje a la playa! Sería un cumple donde se podría invitar a los amigos a un parque o espacio donde se pueda jugar mucho con agua, con pistolitas de agua hechas de rociadores, con pelotas playeras de distintos tamaños para jugar de todo. Se pueden armar pailas con arena y baldecitos, molinitos, bales y palitas, para los más chiquitos y te aseguro que tu bebé lo va a pasar en grande. No hay mejor cosa en el mundo para un bebé que un arenero y agua en una regaderita.
      Te cuento que tenemos el servicio de Cumples Me Animo Bastante donde te hacemos una entrevista para conocer tus sueños para esta fiesta y las características de Martina y te preparamos una super planificación sumamente completa para que organices toda la fiesta, con ideas para todos los juegos, la decoración, los souvenirs, la comida y todo lo que hace falta para que salga genial. Este servicio incluye el diseño de hermosas y divertidas tarjetas de invitación virtuales con animación y música o para imprimir así como el diseño del álbum de fotos de recuerdo. Todo solo por $180. Si te interesa este servicio o tenés alguna duda no dudes en contactarte de nuevo.
      Te mando un beso y espero saber pronto de vos, cariños
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  18. Gabriela octubre 3, 2010 a 8:49 pm #

    Hola! Soy la mamà de Marina que cumple un año el 27 de octubre!!! soy maestra jardinera y siempre pense que el festejo del primer añito era màs para los padres y familiares que para los niños, pero ya la llevè a Marina a dos cumpleaños y se divirtiò muchìsimo, le encanta estar con otros chicos de cualquier edad. Asì que me decidì por festejarselo. En un primer momento querìa hacer algo temàtico en torno a su nombre, ya que tiene este nombre porque la concebimos en cercanìas al mar. Es nuestra reina del mar… pero se me complicò con las ideas. Coincido con muchas de las cosas que sugieren con respecto a la fiesta del primer cumpleaños, y por eso lo voy a hacer en casa. Unas amigas preparan una obrita de tìteres, y pensè en alquilar un inflable.Y hacer juegos con mùsica (las estatuas, el baile de las sillas, jugar con maracas) A Marina tambièn le encanta la mùsica, y especialmente los instrumentos de percusiòn. Y tengo ganas de construir con los invitados el souvenirs( pense en construir burbujeros o algùn instrumento de percusiòn tamborcito o maraca). Pero necesitarìa una ayudita que me guìe por una de las ideas,la màs divertida y conveniente. Me encanta la pàgina! los felicito!!!

    • Pedí3Deseos octubre 4, 2010 a 10:11 am #

      Hola Gabi, gracias por contactarte con Pedí3Deseos y por tus palabras de felicitaciones. Es cierto que el primer cumpleaños es una fiesta para los padres, pero también es cierto que puede ser un hermoso momento para la cumpleañera. En especial si invitás que todos los presentes hagan algo que le quede luego a ella de recuerdo de su primer añito. A mi me parece que el tema del mar es un tema muy adecuado para bebés chiquitos, si es que es posible permitirles jugar con burbujas, espuma, arena, caracolas y agua… el 27 de octubre todavía no hará tanto calor como para esta última opción pero sí para el resto. Si en tu casa tenés un patio o jardín y no te molesta que se haga un poco de lío podés preparar algunas palanganas con arena y caracoles, con rociadores de agua, baldecitos, molinitos de arena y palitas para que exploren, jueguen, construyan, desarmen y ¡se enchastren bastante! La obra de títeres podría ser con personajes del mar o con los juguetes que usamos para ir a la playa: la pelota-paleta, una pelota playera, un balde, una palita (el cuento de Federico y el mar de Graciela Montes es muy lindo para inspirarse ya que tiene un ritmo y una cadencia similar al de las olas del mar que vienen y van). Tal vez también te podés inspirar en la canción Bajo del Mar, de la película de Sirenita, donde hacen todo tipo de percusión con objetos del mar. Te adjunto una foto de una actividad de percusión hermosa para hacer en un cumpleaños con objetos cotidianos… ¡Solo hay que tener cuidado con los golpes cuando dos entusiastas percusionistas quieren hacer sonar la misma cacerola al mismo tiempo!!
      fuente de la foto soulemama.com
      Pienso que también los podés hacer jugar a “pescar” con cañitas y pececitos con imanes.
      Espero que te gusten las ideas y te cuento que nuestro servicio de Cumples Me Animo Bastante consiste en una super planificación completísima basada en una entrevista que te hacemos para conocer mejor a Marina y tus deseos para su cumple. Incluye la organización de cada juego, las propuestas de decoración y los souvenirs con fotos ilustrativas, sugerencias para la comida y todo lo que hay que tener en cuenta para que el cumple salga genial con muhcas ideas creativas y sencillas a la vez. Incluye también el diseño de hermosas tarjetas de invitación y del álbum de fotos de recuerdo para guardar en DVD (con música de tu elección y animación), mandar por mail o imprimir en papel fotográfico. ¡Son hermosos! Podés ver ejemplos acá
      http://pedis3deseos.com/nuestros%C2%A0servicios/diseno-de-albums-de-fotos-e-invitaciones/
      Este servicio se puede abonar por vía electrónica.
      Si estás interesada en saber más sobre este servicio, solicitanos la información y te la mandamos a tu casilla de mail. Muchos cariños,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

  19. Marcela septiembre 22, 2010 a 10:23 am #

    Hola fernanda! quería saber si podrías darme algunas ideas para el cumple de 5 de mi 4ª hija, Ambar. No tenemos mucho tiempo para prepararlo pero ella nos dió muchos datos de lo que quiere para su fiesta. Por ejemplo: va a estar disfrazada de hada o princesa y quiere que el cumple sea de Hadas y Piratas… justamente vimos en tu página las ideas del arcoiris y la hermosa torta, nos viene barbaro!!! Ella es muy movediza, le encantan las aventuras, los cuentos…
    El evento será en el parque de nuestra casa, nos animamos a coordinarlo. ¡AH! ¡También nos dijo que quiere encontrar un tesoro mágico! Que podría estar al final del Arco Iris.
    Gracias por tu tiempo. Un abrazo.
    Marcela

    • Pedí3Deseos septiembre 22, 2010 a 10:24 pm #

      Hola Marce, gracias por contactarte con Pedí3Deseos… ¡Parece ser que Ambar es una experta en planificación de cumples!! Te dio un montón de ideas! En verdad yo creo que cuando nos tomamos el tiempo de preguntarle a nuestros hijos qué quieren para sus cumpleaños siempre nos llevamos la grata sorpresa de que tienen muy claro su deseo y se sienten felices de que alguien quiera escucharlos! En relación al cumple te propongo lo siguiente:
      Inventá una historia que sea como hilo conductor de todos los juegos, tal vez podría ser una carta de la reina de las hadas que les pide ayuda a las hadas y piratas del cumple para rescatar los colores perdidos del arcoiris. Para empezar, tendrán que desenvolver los materiales mágicos que les dejó para cumplir con tan difícil y aventurera misión. Hacés entonces el tradicional juego del paquete pero que cada envoltorio tenga uno de los colores del arcoiris y los vas nombrando y haciendo que los chicos los memoricen porque tal vez ellos no los conozcan a todos ni en qué orden van. Cuando terminan de desenvolver el paquete hay adentro varitas mágicas de hada y espadas de pirata (hechas todo de papel o cartón) pero les falta la magia. Cada uno deberá agregarle “polvo de hadas” y los colores del arcoiris decorando su varita o espada (no limites la elección a varones o nenas… si bien es previsible que las nenas prefieran las varitas y los nenes las espadas, tené algunas de reserva por si tenés un valiente que se sale de los estereotipos y te pide lo otro). Esta decoración puede hacerse de muchas maneras pero te recomiendo que sea en seco por una cuestión de tiempo y practicidad. Si querés que pinten, esto llevará más tiempo lo cual es bueno si es lo que deseás. Pero si querés que jueguen a otras cosas, te recomiendo que le peguen etiquetas de colores del arcoiris. Yo uso mucho los hojalillos pintándolos con los colores que me gustan. A las hadas y los piratas de 4 y 5 les gusta mucho despegar y pegar etiquetas, pegatinas y stickers. Cuando tienen esto listo, pueden comenzar la aventura. La reina de las hadas (vos) les dirá que sólo podrán recuperar los colores jugando. Por eso les proponés un primer juego vos (que sea siempre grupal y cooperativo) como por ejemplo jugar a las escondidas. De ese modo, recuperarán el color amarillo y lo podés agregar a un gran arcoiris que hayas preparado, o colgar una hermosa cinta bebé o seda amarilla de una rama del “árbol mágico” si tenés árboles en el parque. Después, simplemente les preguntás a qué quieren jugar ellos. Escuchalos con atención y ayudalos a que puedan organizarse para jugar a eso que siempre quieren pero nunca pueden: en el jardín se juega por lo general a lo que dice la maestra, en la plaza por lo general no están todos los amiguitos y en los cumpleaños por lo general no los dejan jugar a lo que les gusta o no encuentran un adulto referente (¿…y coherente?) que los ayude a organizarse para lograr jugar en grupos grandes. De este modo, con tu guía, podrán ir haciendo sus juegos favoritos y ganando por cada uno de ellos un color del arcoiris. Finalmente, al completar todos los colores, el último juego puede ser la búsqueda del tesoro mágico, el que te lleva “más allá del arcoiris”. Podés hacerlos pasar por un tunel decorado de arcoiris o tirarse por un tobogán decorado con las cintas del arcoiris o atravesar cintas de estos colores. Algo que le dé el toque mágico. Entonces, encontrarán la piñata que puede tener muchas cintas colgando con todos los colores del arcoiris, para que todos puedan tirar juntos y desfondar así la caja de cartón decorada como cofre y recibir su merecido premio mágico: ¡unos cuantos dulces! El souvenir puede ser la varita y la espada que hicieron (poneles nombre ni bien la hacen para evitar confusiones y tené de repuesto por si se rompe alguna en el juego) y una poesía de hadas o de piratas, por ejemplo estas hermosas coplas de Cecilia Pisos
      Coplas de hadas
      Con las alas replegadas,
      se va a caballo del viento
      el hada de la mañana
      con sus cabellos bien sueltos.
      ……………………………………………….
      Salió un hada a la mañana
      en carrera con el sol.
      Llegó segunda a la noche:
      la luna se adelantó.
      ……………………………………………….
      En la punta de una estrella
      se quemaba los piecitos
      un hada pequeña y bella,
      gritando y a los saltitos.
      ……………………………………………….
      Si las hadas no volaran,
      nadarían con las alas
      como peces de aire claro
      con burbujas de palabras.

      Espero que te gusten y te sirvan las ideas. Está muy linda la temática y creo que voy a escribir la idea para compartir con otras mamás en la sección de cumples temáticos express. Gracias por contactarte de nuevo y contame después cómo salió todo!!
      Cariños
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  20. Mariana septiembre 21, 2010 a 7:03 pm #

    ¡Hola! ¡Me encantan las ideas que brindan!!! En esta ocasión les escribo porque necesito que me den ideas sobre actividades para realizar en el cumple de mi hija. Hemos organizado un “tea party” con temática de “cupcakes” serán 15 nenas, ya tengo planeada la comida y la decoración, pero necesito ideas para actividades o juegos. Lo que sí es seguro que harán es decorar cupcakes, les estoy preparando gorritos de cocineras y delantales y también había pensado maquillarlas y peinarlas, pero soy flexible a lo que me propongan y pueda resultar más armónico con la temática pero sobretodo provechoso para ellas … Les cuento algunos datos de mi nena cumple 9 años, es un poco tímida cuando hay mayores observándola pero como sólo serán nenas las invitadas, no creo que ese sea un problema; le gusta mucho la cocina, maquillarse, peinarse, bailar y cantar. También le gusta mucho hacer manualidades. Si pueden ayudarme se los voy a agradecer muchísimo. ¡Saludos enormes! Mariana

    • Pedí3Deseos septiembre 21, 2010 a 9:52 pm #

      Hola Mari, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Justo esta semana una mamá nos consultó por una fiesta de te para nenas de 9 años, ¡qué coincidencia! No me brindaste muchos datos sobre tu hijita, acerca del tipo de juegos que le gusta hacer o de lo que soñás para este cumple. Pero basándome en lo que me comentás y un poco inspirándome en el cumple Me Animo Bastante que estoy preparando para la otra mamá, te sugiero dos opciones: una es hacer una temática de damas antiguas, donde se puedan disfrazar un poco con sombreros y tules y tal vez hacerse peinados a la antigüa, bailar temas que les hubieran gustado a sus bisabuelas (como boleros) y sacarse fotos en blanco y negro. En este cumple tendría que haber mucho encaje (por ejemplo para la bolsita de souvenir), algunos juegos tradicionales y elegancia. La otra opción, mucho más disparatada, es hacer la temática de Alicia en el País de las Maravillas. Acá las chicas podrán decorar cupcakes muy locas, de muchos colores y después apilarlas todas como una pirámide circular colocando la velita con el número 9 arriba del todo ¡para que se convierta en la torta de cumpleaños feliz! Los juegos podrían ser más disparatados, como juegos de palabras y trabalenguas graciosos, juegos de memorizar ciertas rimas y juegos de inventar historias repitiendo lo que dijeron las amigas y agregando cada una una palabra más a la oración. Tienen que recordar todo lo que dijeron las demás y agregar algo que siga siendo sintácticamente correcto aunque tenga un sentido disparatado. Pueden jugar también a ponerle la sonrisa al gato o el sombrero al sombrerero loco y a hacer castillos con naipes de corazones. Bueno Mari, espero que te sirvan las ideas.
      Te cuento también que el servicio de Cumples Me Animo Bastante consiste en tres super planificaciones originales y creativas que preparamos basándonos en una entrevista que te hacemos por mail con muchísimas ideas para que toda la organización del cumple salga genial, los juegos y actividades que podés hacer y el diseño de hermosas tarjetas de invitación y el del álbum de fotos de recuerdo para mandar a imprimir, compartir por mail y guardar en DVD. Si estás interesada avisame y te mando la información por mail.
      Y si querés volverme a consultar dándome un poco más de datos será un gusto ayudarte a completar las ideas que te ofrezco aquí. Cariños,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • Mariana septiembre 22, 2010 a 1:14 am #

        ¡Gracias por tu prontísima respuesta! ¡Qué casualidad lo de la otra mamá!!! Me gustó muchísimo eso de adaptar la temática a Alicia en el País de las Maravillas, ya que casualmente las invitaciones que estoy diseñando tienen dibujos de tacitas, teteras, cupcakes y a Alicia dibujada como nena… Me gusta mucho la idea de los juegos de palabras, me parece divertido y también provechoso para que ejerciten la memoria, ¿no? A mi nena le gusta jugar a muchas cosas, e ir intercambiando juegos tranquilos con juegos un poco más “moviditos”, sobre todo ir variando y que los juegos no sean muy largos porque se aburre rápido… no sé qué otro dato podría darte, espero que eso te ayude… ¡Ah! Y como te decía en el mensaje anterior y no sé si te sea de ayuda le gusta mucho la cocina, maquillarse, peinarse, bailar, cantar y hacer manualidades… ¡Besos!

      • Pedí3Deseos septiembre 22, 2010 a 9:40 am #

        Hola Mari, gracias por brindarme más datos para poderte ayudar mejor. Basándome en lo que me contás, te propongo que organices tres tipos de juegos que tengan que ver con situaciones del libro Alicia en el País de las Maravillas:
        - En relación al conejo y su reloj: prepará juegos de velocidad usando un reloj como cronómetro, por ejemplo que tengan que decir sus nombres al revés (como dicen Tweedledee, Tweedledum: “Un apretón de manos, es lo primero, un apretón de manos, después decir tu nombre”) o que tengan que adivinar un acertijo en determinado tiempo (como dice el Sombrerero ¿En qué se parece un cuervo a un escritorio? ¡Vaya, parece que nos vamos a divertir!», pensó Alicia. Me encanta que hayan empezado a jugar a las adivinanzas). Estos juegos las van a divertir y son cortos.
        - En relación a Alicia: juegos de exagerar las cosas como si fueran muy grandes o muy chicas. Por ejemplo, podría ser un juego de opuestos, donde les decís, ahora tenemos que cargar un dedal y ellas tienen que hacer la mímica de que cargan una tonelada de libros. También podés jugar al juego de Pescetti de los opuestos Blanco Negro Chau (en su página podés ver videos de sus canciones y juegos). También podés hacer los juegos de inventar historias que sean como sueños donde todo es posible (como te sugería ayer).
        Alicia: (Mirando a través del agujero de Picaporte) ¡Sí ahí está! Tengo que pasar.
        Picaporte: No, tú eres demasiado grande. Impasable.
        Alicia: Dirá usted imposible.
        Picaporte: No, impasable. Nada es imposible.

        Juegos con la reina de corazones: estos pueden ser juegos de correr un poco más, de perseguirse y esconderse (tal vez puedan hacer el baile de las sillas y una mancha con la reina de corazones como mancha).
        Acá te dejo un link con el capítulo completo de cuando Alicia toma el té: Una merienda de locos.
        ¡Bueno! Esto ya es más que una idea gratis, ¿verdad? ¡Son un montón de ideas!
        Espero que te sirvan.
        Cariños, Fer
        Fernanda.

      • Mariana septiembre 22, 2010 a 11:24 am #

        Hola Fernanda!!!! si es verdad son muchas ideas!!!! Mil gracias por tu ayuda, de verdad me sirve un montón! El cumple es el 22 de octubre así es que ni bien pase te cuento como nos fue y que hicimos… Seguí siendo así de buena onda… Te mando un besote enorme!

      • Pedí3Deseos septiembre 22, 2010 a 7:07 pm #

        :)
        Espero con ganas que me cuentes cómo te fue y te cuento que en una semana aprox. estaré publicando un artículo completo con todas las ideas que te dí y algunas más que se me ocurrieron después junto con una reflexión acerca de la importancia de respetar la inocencia de las niñas que ¡recién cumplen 9! Gracias por tus lindos comentarios, te mando un beso,
        Fer

      • Mariana septiembre 23, 2010 a 4:09 pm #

        Buenísimo Fer! Voy a estar super atenta al articulo cuando lo publiques… Mientras trazaba los planes del cumple, junto con los juegos, se me ocurrió que también pueden jugar una carrera de tazas, apilándolas de a una y pasándosela a la compañera que sigue, si se les cae deben volver a empezar apilándolas una vez más, que te parece? También estuve viendo el vídeo del juego de Pescetti y la verdad me encantó! mientras lo veía y trataba de memorizarlo se lo aprendió hasta mi hija de tres añitos y le encantó! Bueno una vez más te agradezco muchísimo tu ayuda… Gracias de corazón… Besos miles! Mariana

      • Pedí3Deseos septiembre 23, 2010 a 5:38 pm #

        ¡Sí! ¡Definitivamente habría que jugar con tazas!! Lo único, fijate que no se rompan. Tal vez también podés hacer una carrera de tazas decorando dos cajas y que una nena se tenga que meter adentro y las otras la tengan que llevar de un lado a otro, o hacerla girar dando 15 vueltas en 1 menos de 1 minuto o MIL COSAS MÁS!! Lo verdaderamente hermoso es que ya estás conectada de corazón con este cumple y estoy segura de que hallarás el camino perfecto para que salga hermoso, esté lleno de magia y diversión.
        Te mando un beso y contame cómo salió, ¿trato hecho?
        Si querés podés suscribirte a la página para recibir automáticamente las novedades en tu mail y de paso participás de un sorteo que haremos la semana que viene por el diseño de un hermoso collage digital gratis.
        Te mando un abrazo y gracias por tu calidez y amor,
        Fer

  21. Caty agosto 30, 2010 a 10:19 pm #

    Hola estoy organizando el cumple de mi nena que cumple un Año el 2 de octubre. La verdad que como trabajo mucho tiempo en dedicarme no tengo, agradecería mucho algo de asesoramiento y/o ideas-consejos.
    Estaba pensando en hacer todo de hadas muy simple y de colores pasteles, como es su habitación para sentirse familiarizada con su cumple.
    Habia pensado en un salón, pero despues de leer tus consejos para festejos de 1 año, por ahi sería bueno hacerlo en casa. De todas maneras aún no me decido y si o si esta semana ya lo tengo que definir porque ya se está acercando la fecha.
    saludos
    Caty

    • Pedí3Deseos agosto 31, 2010 a 10:06 am #

      Hola Caty, gracias por contactarte con nosotros. Me parece muy lindo el tema de las hadas para una nena de 2 años. Un mundo de tonos pasteles y mágicos juegos para tu cumple de 2 años. La decisión del espacio donde realizarlo depende mucho de la cantidad de invitados y del lugar con que vos cuentes en casa, pero como ya viste, mi opinión es que para los niños pequeños la casa es el espacio ideal para festejar sus cumpleaños, o un salon “tipo casa” con ambientes cálidos, que dan sentimiento de hogar. Esto los hace sentirse seguros y pueden disfrutar mucho más. Para los juegos podés hacer juegos con tules de colores brillantes, como tirarlos al aire y atraparlos cuando caen, hacer bollitos con los tules y desenredarlos después, arrastrarlos por el suelo moviéndolos como vivoritas o sostenerlos en las manos para mover los brazos al ritmo de la música. Si vas a querer que se disfrace, te recomiendo que primero lo hables con ella, le muestres el disfraz y veas que realmente se siente a gusto con la idea. Si en el momento del cumple no tiene ganas de convertirse en hada, no te sientas frustrada, soltá la idea y sigan disfrutando… te digo esto por experiencia propia como mamá: a veces me imaginaba el momento ideal y resulta que mi pequeñín tenía una idea bastante diferente a la mía sobre el asunto y lo mejor en estos casos es fluir.
      Caty, te cuento que tenemos un servicio que te puede interesar, que es el de los cumples Me Animo Bastante: te hacemos una entrevista por mail y te mandamos super planificaciones para que tengas todas las ideas necesarias para hacer el cumple en casa y que todo salga tal como lo soñaste, incluye las propuestas para todos los juegos, el diseño de la invitación y el álbum de recuerdo (super originales y lindos) e ideas para todo lo otro que tenés que tener en cuenta para organizar un cumple genial como los souvenirs y la decoración (con fotos ilustrativas para ayudarte aún más). Si te interesa te mando más información a tu mail.
      Te mando un cariño grande,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • Caty septiembre 2, 2010 a 9:56 pm #

        Hola Fernanda muchas gracias por las sugerencias, me encantaría recibir toda la info posible a mi mail. Mi nena cumple su 1 añito.
        bueno espero novedades.

        besos
        Caty

      • Pedí3Deseos septiembre 3, 2010 a 10:52 am #

        Bueno Caty, ¡ya te la mandamos! Un beso grande,
        Fernanda

  22. María julio 12, 2010 a 12:36 pm #

    Hola, soy abuela de Emma que cumplirá 1 año a fin de mes y vive en Córdoba capital. La mayoría de los invitados serán varoncitos por lo que mi hija piensa en decorar con payasos el cumple. Me darían ideas, páginas donde encontrar diseños para imprimir y copiar, cotillones o lugares para mirar y comprar lo que se necesite o alguna otra sugerencia? Agradecida espero pronta respuesta.

    • Pedí3Deseos julio 13, 2010 a 10:42 am #

      Hola María, me gustaría poder darles un buen servicio para que organicen el cumple de 1 de Emma, pero necesitaría un poco más de pistas acerca de lo que desean y sueñan para este cumple.

      En principio te comento que a esta edad no existe en los bebés una identidad de género y es indiferente si son varones o nenas los invitados ya que tienen los mismos intereses, necesidades y características. Por eso el tema que elijan para el cumple de 1 año debe ser más bien acorde a la edad y no tanto al hecho de si son varones o nenas. También necesito advertirles que los payasos son una temática poco indicada para bebés, ya que se asustan mucho al ver rostros pintados, cubiertos con narices rojas o pelucas. Tal vez hacen un gran esfuerzo organizando el cumple y luego los chiquitos se asustan mucho y lloran lo que lógicamente es una pena que suceda. Creo que tal vez si se conectan de corazón con lo que desean para este primer añito de Emma tal vez puedan surgir otras temáticas que sean más apropiadas. Se me ocurre en el aire, sin más datos, que pueden reemplazar los payasos por acróbatas, y que decore con personajes haciendo malabares, vestidos con mallas a la antigua a rayas azules y blancas o rojas y blancas, y que de souvenir haga un malabarista de madera o cartón articulado con ganchos mariposa que cuelgue sostenido entre dos varas unidas con un cable forrado de color para que al presionar las varas de madera el trapecista de una vuelta en el aire, ¿ubicás cuáles son? También pueden regalarles un set de tres pelotitas de tela suave rellenas de mijo para “jugar a hacer malabares”. ¡¡Este será un regalo que les encantará a todos!!
      Esta imagen está en http://www.pekenet.com/ donde hay muchas otras cosas lindas para ver.

      Te comento esto con toda sinceridad y espero que te sirva la información que te brindo para que puedan celebrar este cumple de una manera realmente feliz. Me dará mucho gusto poder ayudarlas a organizar el cumple y si me envían más información acerca de lo que sueñan y desean para esta fiesta, aunque falte poco tiempo, prepararé una idea gratis para ayudarlas y te pasaré los sitios de internet u otras opciones para ayudarlas a organizarlo.

      Te mando un gran cariño y espero tu respuesta,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  23. claudia junio 7, 2010 a 2:59 pm #

    Hola soy Claudia, me encantó encontrar esta página, soy de Río Cuarto, Córdoba. Mamá de Amarú que cumple 7 años el 29 de julio, siempre le hice el cumpleaños en un pelotero pero este año me pidio que sea ahi, pero temático: quiere estar con “los animales de la selva”. En el pelotero no tienen opciones pero si puedo aportar ideas para hacerlas entre todos. ¿Me pueden sugerir algo??
    Muchas gracias.

    • Pedí3Deseos junio 5, 2010 a 10:30 pm #

      Hola Claudia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que para darte una idea bien personalizada necesitaría que me cuentes un poco sobre las características de Amarú, sus gustos, intereses y forma de ser. De manera general, te puedo sugerir que le preguntes qué es especialmente lo que le gusta de los animales de la selva… será el colorido, será lo exótico, será el amor por la naturaleza y el cuidado ambiental, será la variedad, será lo salvaje?… En base a su respuesta podés pensar en juegos que incluyan estos intereses que él te exprese. Como idea para un cumple de 7 con este tema te puedo sugerir que uses música de la película de Tarzán o música Africana (si consiguieras música y canciones de indios guaraníes o del Amazonas también sería genial!). Podés hacer juegos en los que haya que imitar distinos sonidos de animales y reconocerlos (uno muy divertido es repartir tarjetas con distintos animales de la selva y todos al mismo tiempo tienen que imitar el sonido del suyo y encontrarse con los otros que tienen el mismo animal para formar grupos para el siguiente juego). De souvenir podés preparar máscaras con papel fabriano (o cartón u otro material relativamente firme) para que ellos mismos las decoren con su animal favorito. Se le pega a la máscara un palito de helado pegado con Uhu o similar en el centro para que la puedan sostener. Si puedo armo una y le saco una foto para agregártela así entendés mejor de qué se trata… una imagen vale más que mil palabras!
      Bueno, espero que te sirvan y te gusten las ideas, te mando un cariño
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • claudia junio 7, 2010 a 10:38 pm #

        Gracias Fernanda, te cuento Amarú es una niña, y me conto que lo que quiere es cuidar a los animales de la selva para que no se extingan, y cuidar la naturaleza, y tambien le gustan mucho los monitos y los leones salvaje, y le gustaria vivir en un lugar salvaje. Lo de la musica esta muy bueno, voy a tratar de encontrarla, puede ser unos tambores también no?. El juego me gusto. Tirame una idea para la piñata y la torta. Y si podes mandarme una foto de las máscaras estaria bueno, Yo tambien pensaba en sombreros de espumina con las cabezas de animales tipo cotillón.Pensaba en algo como del equipo de exploradores para el souvenir como sombreros o largavistas, cantiploras, es muy loco?. tenes algo fácil? Me gusta hacer cosas pero no tengo mucho tiempo.
        Muchas gracias desde ya y un beso grande de Amaru, que se emocionó cuando lleyó tu ayuda.

        PD. Me olvidaba, Amarú es inquieta, con mucha personalidad,(“leonina”)e independiente ,sencible, muy audaz, muy alegre y dulce. le encanta estar rodeada de afectos, y ser el centro de atención,es una lucecita traviesa, le encanta la gimnacia artística, trepar, jugar al aire libre y tambien es una artísta: pinta, dibuja hermoso y le encanta crear cosas con las manos. Bueno estoy babosa.(jajaja) Gracias

      • Pedí3Deseos junio 8, 2010 a 3:15 pm #

        Hola de nuevo Calu! Perdón Amarú que pensé que eras un varón… es que mi hijo tiene un amigo que se llama Amaro y es varón. Gracias por brindarnos más datos, esto nos ayuda a que podamos darte una idea realmente personalizada. Te sugiero que busques la canción Los exploradores de Mariana Baggio (album Barcos y Mariposas 2) que es muy, muy divertida y a los chicos les encantará aprenderla. Organizá todos los juegos con el hilo conductor de una “aventura en la selva” para salvar a los animales que habitan allí. Dado que el interés de Amarú es el cuidado y la preservación medioambiental te recomiendo también que elijas la selva misionera, ya que es nuestro propio patrimonio de fauna y flora que muchas veces es desconocido por los chicos y por este mismo motivo poco valorado. Así podrán conocer y querer al yaguareté, el yacaré, la mulita, el mono, el loro, el tatú carreta, el tapir y el oso hormiguero. En relación a esto, todo el cumple podría llamarse “Para querer hay que conocer”. En cada juego se puede imitar los movimientos de estos animales, pintarlos con los colores o el hábitat natural, modelar un animal para que el grupo adivine o hacer una danza de los animales al ritmo de música de tambores. Armá un paisaje de la selva (que incluya árboles, cuevitas, senderos, ríos, nidos, etc.) sobre un papel misionero fino y pegalo sobre una plancha metálica. Pintá junto con Amarú o imprimí las imágenes de los 7 animales que más le gusten y péguenle un imán del lado de atrás (el imán pude ser de los que nos dan gratis en los comercios para pegar en la heladera). De este modo, cuando “los exploradores” vayan conociendo y queriendo cada animalito de nuestra selva mediante cada juego podrán ganar una figura para pegar en el paisaje de la selva. Si se te complica hacer la plancha metálica hacelo en cartulina, forrá la ilustración con contact tansparente y pegá los animalitos con un rulito de cinta de papel. Otra opción es que la misma torta sea como el hábitat de la selva y que cada animalito que “rescaten” cumpliendo los objetivos del juego les de permiso para agregar ese animal hecho de porcelana fría de decoración. La idea básica es que les encantará ver en qué lugar de la selva va cada animal, descubriendo así su hábitat.
        Para el souvenir es muy linda la idea de regalarles objetos de exploradores, muy especialmente les gustará una lupa, para que puedan explorar y descubrir la fauna de su propio lugar, valorando todas las formas de vida, desde las hormigas y abejas en adelante. Bueno, creo que ahora sí tenés una idea bien completa. Te deseo mucha suerte y te mando un cariño. Me gustaría que nos cuenten después cómo salió todo. Es muy lindo para nosotros recibir este tipo de respuestas. ¡Hasta pronto!
        Fernanda
        Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: