Ayuda para preguntar


Pedi3Deseos es un blog donde ofrezco ideas creativas completamente gratis que buscan ser respetuosas de la infancia y de la celebración del cumpleaños cada niño en particular.

Por ello, con amor y firmeza te cuento que:

  • Solo respondo preguntas hechas con corazón. Convenceme de que la tuya lo tiene.
    No respondo preguntas generales y que no brindan información clara ni suficiente sobre el cumpleañero (del tipo:  “pasame ideas para decorar un cumple de 4″, “qué hago de souvenir en un cumple de hadas”, y mi favorita de todos los tiempos: “mandame animaciones completas para nenes de 1 a 9 años!!!?”).
  • Solo respondo preguntas originales, no repetidas. Es como con las figuritas, las repetidas valen menos.
    Para saber si tu duda ya fue contestada ingresá palabras claves en el casillero “Buscar” en el margen superior derecho del blog. O buscá en el Baúl de Ideas y revolvé a fondo antes de preguntar. No respondo mil y una vez cómo hacer un cumple de piratas. Pero si habiendo leído todo lo que ya hay publicado sobre piratas (te aseguro que hay MUCHO) me hacés una pregunta nueva sobre el tema, ¡me va a encantar soñar con vos  y darte mi mejor respuesta!
  • Mientras más me cuentes, más te respondo. Es que yo también necesito tu ayuda.
    Es que necesito algo de inspiración para que me salgan ideas nuevas. Ayudame contándome de tu motivación, de tu historia, de tus sueños para celebrar un nuevo aniversario de tu pequeñín y muy probablemente pueda darte una respuesta mucho más completa y personalizada.
  • Escribe bonito, te respondo bonito. Como se hacía antes de los SMS, ¿te acordás?
    Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía y a las palabras abreviadas tipo mensajito de texto. Por favor, al formular tu pregunta hacelo en un lenguaje adecuado y escribiendo las palabras completas en su uso convencional. Esto me evita tener que editar tu comentario antes de publicarlo (me da tanta fiaca que a veces ni arranco) y me deja más tiempo libre para responderte mejor.Recuperar el espíritu de la celebración de cumpleaños empieza por recuperar el ritmo natural de la vida, tomarte el tiempo para escribir es solo el principio…

Te ofrezco estas inspiraciones para formular tu pregunta:

“Soñar es gratis pero da ganancias”. A veces nos condicionamos por factores externos en vez de estar alineados con nuestra propia esencia. Animate a imaginar el momento soñado para tu hijo o hija. Si es por un cumple, decime claramente lo que deseás, cuáles son tus anhelos profundos para su fiesta, cuál es la “magia” que te gustaría que suceda celebrando un año más de vida de tus pequeños… Sé generosa con tus sueños y será fantástico ayudarte a que lo puedas concretar… Me especializo en generar ideas super prácticas que permiten cumplir los sueños del corazón.

“Dame una foto instantánea de tu pequeñ@”. Personalizá lo más posible tu pregunta. No respondo preguntas generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta. ¿Qué le gusta hacer y qué no? ¿Cuáles son sus intereses y juegos favoritos? ¿Le atraen la naturaleza, el arte, los videojuegos, el movimiento y las destrezas corporales, la música, los amigos, las aventuras, la ciencia, la danza, los egipcios, la dramatización, la matemática? ¿Dirías que es visual, kinestésico (corporal) o auditivo – lee la encuesta más abajo para dilucidarlo-? ¿Cuáles son sus virtudes?

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Se buena: focalizá la pregunta en tu interés, explicá claramente tu duda y brindame suficientes datos para que pueda soñar con vos y regalarte una buena idea. Se breve, ¡pero no exageres! Mientras más información específica me brindes en tu consulta, más chances tenemos de darte una buena respuesta.

Si querés saber qué tipo de datos me interesan, podés leer y responder la siguiente encuesta.

¡Descubrí como son los chicos de Pedí3Deseos!


23 comentarios hacia “Ayuda para preguntar”

  1. Noelia abril 9, 2014 a 12:03 am #

    Hola, soy Noelia de Posadas Misiones. Estoy escribiéndote porque busqué con varios nombres distintos, el motivo del cumple de mi hijo y no encontré lo que necesito. O nose si estoy errando la manera en buscarlo.
    Tengo un hijo de 8 meses que se llama Juan Martín y en agosto cumple el año. Es un duuuulce de leche y muy simpático, increíblemente curioso, activo y enérgico. Y te cuento que desde que estaba en la panza ya quería que el festejo de su primer año sea “La granja de Juan Martín” jaja si… Imaginaba, guardaba fotos que veía, pensaba los souvenirs y desde hace un mes, que vengo recortando detalles de la decoración, haciendo las ropitas para los chicos. Nosotros somos muy de lo “nuestro”, nos gusta el folklore, el campo, etc…
    El cumpleaños lo vamos a hacer en una granja de acá, va a ser por la tarde, mi idea es hacer tipo merienda y tratar de obviar las típicas comidas de cumpleaños: snacks y panchos para todos. Más bien habrá comidas típicas, chipitas, alfajorcitos de maicena, facturas, sandwichitos, chocolatada o mate cocido etc, etc.
    Un lugar, junto con la plaza blanda que sea como una ronda para “la peña” y que haya instrumentos musicales pequeños para ellos.
    Con respecto a la diversión, quiero salir del inflable (aunque igualmente habrá uno) y hacer juegos entre todos: carreras del embolsado, búsqueda del tesoro (en este caso búsqueda de animalitos) el baile de la sillas, etc… Y acá está el “quid” de la cuestión; LOS JUEGOS!! Como los chiquitos invitados son más o menos de 2 a 4 años y tendré solo 4 de 6-7 años nose qué juego conviene, qué juego referente a granja, a más de casa, de barrio.. se adapte a las edades de los más pequeños; por ejemplo carrera del embolsado un nene de 3 años lo hace? También teniendo en cuenta que a esas edades muchas veces no siguen a las indicaciones de los juegos, qué se podría hacer? Disculpa si no me estoy explicando bien o lo hice muy largo. Lo que me gustaría es que me ayudes a planificar los juegos, para que los más chiquitos puedan hacerlos y seguirlos. Te cuento también que en un momento, van a hacer “pan casero” como diversión y aprendizaje.
    Mi idea es volver a los cumpleaños de antes, a esa magia y no a la vorágine de hoy de meterlos en un pelotero y que se arreglen, quiero darle más herramientas para su imaginación!!

    Desde ya, si querés aportarme más ideas al cumple me vendría re bien y te voy a agradecer un montón.
    Saludos desde Posadas

  2. Lorena Bernotto marzo 11, 2014 a 9:56 am #

    Hola! Estuve leyendo las ideas que publicás y me parecen excelentes,
    Mi hijo, Juan Ignacio, cumple 8 años en mayo, tiene déficit de atención con hiperactividad, y un hermano 11 meses menor, por lo cual es muy celoso. No le gusta perder, y le encanta que todos hagan lo que él dice. Se ofende cuando no es él el protagonista. A pesar de eso no es caprichoso, tiene buen carácter, es sociable, alegre, muy inquieto y lo que mas lo destaca es que le encantan los insectos.
    No juega con juguetes, solo le gusta salir a investigar y encontrar todo tipo de bichos que guarda en cajitas o botellas y luego los vuelve a soltar. Teniendo en cuenta esto, ¿que me podés proponer para festejar su cumple de una manera en la que él pueda disfrutar?. Por supuesto, quiero pensar en él, pero no puedo poner a todos sus amigos a buscar insectos porque no todos querrán hacerlo… ¿qué me sugerís?
    Desde ya, muchas gracias!!
    Lorena.-

  3. giambo natalia enero 7, 2013 a 12:50 am #

    HOLA SOY MAMA DE UNA NIÑA QUE CUMPLE 10 AÑOS ELLA TIENE UNA CARDIOPATIA QUE LE GENERO MUCHO RETRASO Y DISCAPACIDAD MOTRIZ, AMO LOS CUMPLES Y FESTEJARLOS A LO GRANDE Y SIEMPRE PREPARO DESDE LA TARJETA HASTA EL Souvenir. ESTE AÑO POR UN PROBLEMA TENGO POCO TIEMPO PARA ORGANIZARLO Y POCA PLATA QUIERO ALGO CON FLORES COMO DECORACION Y NECESITO IDEAS DE JUEGOS Y COSAS DIVERTIDAS PARA PODER HACER EN LA FIESTA

    • Lic. María Raiti enero 29, 2013 a 9:10 pm #

      Hola Nati, me gustaría que me cuentes un poco de tu hijita, a qué le gusta jugar, qué cosas le dan alegría ahacer, qué la divierte y qué es lo que tiene ella que la hace ser única y especial. También necesitaría saber quiénes serán los niños invitados, de qué edades y cuántos y en qué espacio físico lo querés celebrar y qué fecha. La idea de las flores es muy linda. Tal vez podés hacer construcciones de flores de papel y pomopones de papel de seda, que son muy sencillos y lindos. Con flores se pueden hacer muchísimos juegos, pero como no se las características de tu nena no sabría cuáles le gustarían a ella y la harían sentir contenta y cómoda. Si me das más datos y aun estamos a tiempo, con gusto te respondo! Cariños, FEr

  4. Verónica enero 4, 2013 a 3:48 pm #

    Hola en un mes es el cumple de mi nena Paloma, cumple 8 años, tiene su movilidad reducidad, camina con un andador ortopedico y hay que asistirla para sentarse y algun otro traslaso que quiera hacer. Necesitaria ideas para realizar juegos en su cumple. Ella quiere que sea de disfraces, solo nenas, una reunión de princesas. Lo haremos en casa en la que cuento con muy poco espacio ya que vivimos en departamento. serán unas 6 u 8 niñas. Espero me puedan ayudar con algunas ideas. cariños. Verónica

    • Lic. María Raiti enero 29, 2013 a 9:15 pm #

      Hola Vero, gracias por contactarte! Te sugiero que hagas la fiesta del te, que tenemos la planificación super completa haciendo click acá.
      Podés hacer adapataciones de disfrazarse con un juego de sombreros. Si no querés incluir la lectura de Alicia, no hace falta. Pero las ideas que están incluidas son muy divertidas y a la vez están especialmente pensadas para un departamento o una casa con poco espacio. Ojalá te sirva!


      Un beso, Fer

  5. Jorgelina Cassini septiembre 12, 2012 a 5:57 pm #

    Hola! me atrevo a escribirles porque la página es realmente fantástica y me inspira mucha confianza, he encontrado cosas realmente novedosas siempre. Hoy quería pedirles auxiliooooo!!!…Mi hijo mayor cumple 6 años, pero todavia concurre a sala de 5 (cumple el 22 de septiembre). Queremos organizarle con su Papá un cumple muy especial. Será en casa y ya tengo resuelto el tema de la comida. El nos pidió que su cumple sea de Hot wells, la dificultad radica en que no se nos ocurren actividades que puedan realizar tanto niños como niñas, y que esten relacionadas con autos o competencias. A él le gustan mucho las actividades corporales y también disfruta mucho de dibujar y pintar. Espero que me puedan ayudar!…Un beso grande y mil gracias!

    • Lic. María Raiti septiembre 12, 2012 a 10:09 pm #

      Hola Jorgelina, gracias por tus palabras y por tu confianza. Te recomiendo que hagas hacer un almohadón relleno (tipo muñeco) con la forma de hotwheels y que sea un autito que vaya presentando los juegos, diciendo que busca un dueño al que le gusta… y ahí vas proponiendo los juegos que son justamente los que le gustan a tu nene: pintar y dibujar (entonces les das materiales para que pinten con pinceles y acuarelas en un rollo de papel base de empapelar – sale unos $15 en easy y trae un montón de metros). “Qué lindo, qué lindo, dice el autito, parece una pista de autos”… “Pero yo también quiero un dueño al que le gute correr saltando en un pie! Y ahora correr con la mano derecha en la oreja izquierda! Y ahora saltando con los dos pies al mismo tiempo, etc!”… Y así seguís, usando al autito como presentador pero proponiendo juegos que tanto a las nenas como a los nenes les guste hacer. Preguntale a tu hijo que el seguro que sabe a qué le gusta jugar, cómo quiere que sea su cumple, te va a sorprender todas las ideas que él ya tiene, lo que pasa es que casi nunca les preguntamos a los chicos, ¡y ellos lo tienen tan claro! Por último, el autito les dice que ya sabe quien será su dueño, que le llegó una foto de él y que se las vas a mostrar, y sacás de un sobre una foto de tu hijo pero la mostrás tan rápido que no llegan a ver bien quién es. Al final, cuando vea que es él, va a estar super feliz. Y todo lo que necesitás hacer es conseguir un auto de hotwheels de trapo, o en todo caso, uno de verdad (pero si es grande y de trapo mejor porque cumple más la función de títere o muñeco presentador). Nosotras una vez usamos este.
      http://pedi3deseos.files.wordpress.com/2012/09/p11001511.jpg
      Ojalá salga todo genial, un beso,
      Fernanda

  6. Eugenia septiembre 11, 2012 a 12:04 am #

    Hola! Estoy preparándome para el maravilloso momento de celebrar el primer cumpleaños de Santiago. Hace varios meses que vengo pensando y soñando con el festejo y ahora ya falta sólo un mes. Tenía la ilusión de festejarlo en casa, pero como no pude mudarme aún y el espacio es un reducido lo voy a hacer en lo de mi mamá. Santi pasa todos los días allí mientras yo voy a trabajar así que para él es también su lugar y tendrá su cuna en caso de necesitar una siestita.
    Sé que el primer cumpleaños es más para la mamá, pero yo quiero que sea un momento especial para él, aunque sólo lo recuerde a través de las fotos. No quiero una multitud abrumadora, sólo estarán abuelos, tíos y primos, en total 5 niños entre 1 y 6 años. Pienso en comida casera y una ambientación especial, pero ¿cuál sería el tema? Santi no tiene personajes favoritos y yo sólo sé que no quiero autos (ya hay demasiado estímulo automovilístico en la familia). Quiero lograr una ambientación alegre y colorida sin caer en una decoración de adultos y usar esta temática para entretener a los otros niños. La seguridad para mi es una prioridad. Nada de piñatas con objetos pequeños, por ejemplo, que el seguramente se llevará a la boca.
    Santi es super curioso y movedizo. Ya da sus primeros pasitos solos, pero todavía no se suelta. Le gusta pasear y se vuelve loco con los perros que vemos en el parque. Le encantan los cuentitos y los más especiales para mi serían “una aventura en el mar”, “algo nuevo en la granja” y “en la selva con los animales” y por este lado estoy pensando la temática. Al escribir esto siento que yo me inclino más por los animales de la selva. Su moisés tenía un trencito donde viajaban una jirafa, un rinoceronte, un león y un elefante. La música le llama mucho la atención y viene gateando desde donde sea que esté para escuchar una canción conocida que pasan por la tele o mejor, a su papá tocando en la guitarra el único tema que sabe tocar. Los otros cuatro chicos son dos“cars” y dos “princesas” y el festejo será en un departamento.
    Gracias por sus ideas!
    Eugenia

    • Lic. María Raiti septiembre 12, 2012 a 10:23 pm #

      Hola Euge, gracias por escribir… si seguías escribiendo un ratito más casi que ya te salía toda la planificación, jaja! A veces todo lo que necesitamos es tomarnos el ratito de empezar a soñar y dejar que las ideas corran… como un tren por las vías. Y hablando de eso, yo te recomiendo que organices un cumple con la temática del tren y la selva. Algo así como “Un tren a la jungla”. Podés armar vagones con cajas grandes para que los chicos puedan decorar pegandoles papelitos de colores (los más grandes) y para que Santi pueda jugar a entrar y salir. Pueden jugar a juntar comida para los animales, como cocos para los monos con pelotas de buen tamaño (podés hacerlas de papel de diario y forrarlas con cinta de papel y pintarlas), para que vayan cargando los vagones. Los grandes pueden jugar a encestar desde lejos y Santi seguro que a sacar de una caja a la otra y lanzar para todos lados lo que logre agarrar! También podés hacer un juego de buscar algo escondido entre muchas cosas dentro de un vagón, como un zapatito de Santi, cantando la canción En un vagón cargado de sandías, el buen Santiago (Ramón en el original) perdió una zapatilla”. Obviamente sería super lindo que su papá toque la guitarra y que aprendan entre todos algunas canciones de trenes, como la de Piojos y Piojitos 1: “Espero el tren de las cinco de la tarde”. Te sugiero que confíes en los chicos, que tengas pelotas como te dije antes, cajas, baldes, objetos blandos para traspasar de una caja a otra, telas y hasta algún tunel y que vayas retomando las ideas de los mismos nenes para jugar a los trenes, diciéndoles que están en un viaje a la jungla. Podés proponerles durante “el viaje” un juego de reconocer sonidos de animales y ganar así pasajeros para el tren (pueden ser dibujos que los vas pegando en las cajas-vagón como si fueran mirando por la ventana) y aprovechá la canción Los exploradores de Mariana Baggio en Barcos y Mariposas (no me acuerdo si está en el 1 o en el 2) que es super divertida. Acá te dejo una foto del tren hecho con cajas para que te des una idea.
      http://g-cdn.apartmenttherapy.com/1886884/oliver_01_rect540.jpg
      Un beso! ME voy rodando, chuuu, chuuuuuu!
      Fernanda

  7. María agosto 14, 2012 a 12:57 pm #

    Hola ¿Qué tal?. Mi nombre el María, vivo en la provincia de Salta, en una bello pueblito llamado La Caldera (a 25 km de la capital salteña). Tengo una sobrina, Almendra, quien pronto cumplirá 3 añitos. Es ahijada de mi marido, y su mamá Ana, me ha encargado la organización de su fiesta (como dice ella: “vos sos la maestra jardinera de la familia, y siempre tenés una linda manualidad bajo la manga”). Así es, jaja, maestra jardinera adicta en realizar cosas para los chicos, y si son mis sobrinos más aún, ver sus caritas de felicidad llenan el alma.
    Me fascina lo que ustedes realizan, confieso que en más de una oportunidad recorrí a Pedi3deseos para buscar ideas para mis alumnitos. Ahora le toca el turno a Almendra. Ella es el sol de la familia y un caramelo totalmente comestible. Habla hasta por los codos, sonrie todo el tiempo. Es una super mamá con sus muñecas y toda una princesa en su castillo de juguetes.
    Hablando con su mamá y con ella pensamos en la temática de “Princesas y Piratas” o “Princesas y Príncipes”, ya que Almendra ha comenzado a ir al jardín de infantes y ya tiene varios amiguitos. Este será su primer cumpleaños en donde habrá otros niños aparte de sus primos.
    Vivimos en medio de la naturaleza, rodeados de montañas que parecen tocar el cielo. Es un lugar muy amplio. La casa es grande y con un jardín apto para chicos, pueden correr y moverse sin peligros.
    Habrá un pelotero, pero necesito algunas ideas sobre la decoración, mesa dulce, souvenir, etc.
    El cumple es en Septiembre, 29. El clima es ideal, sol, calorcito y fresco al caer la luz. No es época de lluvia por lo cual pensamos en hacerlo al aire libre.
    Ah, me olvidaba, con mi marido pensamos en disfrazarnos, él de pirata o príncipe y la que escribe de princesa por supuesto jaja.
    No tenemos hijos por el momento, así que toda nuestra atención está dedicada para Almendra, es por eso que queremos hacer de su cumple un mundo de mágia y sueños.
    Muchísimas gracias y espero su respuesta.
    Saludos.

    • Lic. María Raiti agosto 15, 2012 a 1:20 pm #

      Hola María, gracias por tus palabras! Te cuento que tenemos acá un artículo con muchas ideas para organizar un Baile Real como festejo de cumple. Te todos modos, como ellos son más chiquitines, te sugiero que agregues muchos juegos motrices con tules de colores y hasta pueden hacer un taller de teñido de paños de seda o similar para que jueguen a vestirse de príncipes y princesas y se lo puedan llevar de souvenir como acá: sedas teñidas
      Gracias por tus palabras y estoy segura que con tanto cariño el cumple saldrá genial, un beso,
      Fer

  8. Vanesa Leoni abril 12, 2012 a 1:51 am #

    Hola ¿que tal? mi hijo Agustín cumple 5 años, Quiero darle un cumpleaños especial. El tiene una hermanita de 3 años y un hermanito de 2 años. Después vamos a ser todos mayores. Los abuelos de Agus , los tíos con bebes, mi marido y yo. A Agustín le gustan mucho los animales, todo el tiempo me pide que le compre animalitos de juguete, de esos que vienen en bolsitas en los cotillones, tiene una colección de ellos y todavía pide más aunque se repitan entre sí. Ama la naturaleza, le gusta mucho jugar con la tierra y con agua, es re inquieto, salta como un mono! corre, imita los sonidos de los animales, de dinosaurios, quiere que pronto lo llevemos al museo donde están los dinosaurios ( porque le comentamos de esto) y todos los días nos pregunta cuando vamos a ir!
    ¿ qué ideas me podrían sugerir ya que vamos a ser prácticamente todos mayores?

    • fermaria abril 12, 2012 a 2:23 pm #

      Hola Vanesa, gracias por contactarte con nosotras.
      Te sugiero que prepares de antemano una “Gran Enciclopedia de los Animales” para que él pueda ir completando con pequeños juegos y actividades durante el cumpleaños (del estilo de los que hay en la revista Jardín – como unir con una línea la cabeza de un animal con su cola, pegar figuritas de animalitos en orden de mayor a menor en tamaño, agrupar por similitud de colores con un círculo), que la vaya personalizando y que le queden hojas en blanco para que pueda agregar después con nuevos temas y áreas de interés que le vayan surgiendo. De esta manera será como un regalo para que él pueda entretenerse durante el cumple y a la vez para que le quede para seguir registrando y jugando con un tema que le gusta tanto…
      cumple sobre animales
      Podés conseguir lindas imágenes de animales en internet, imprimirlas y pegarlas en cartón duro y delinea las siluetas en una hoja de la enciclopedia para que él juegue a hallar la correspondencia entre la forma del contorno y el animal. Un dato, agregale ideas de experimentos, para que pueda jugar con agua y tierra. Ojalá te guste la idea y te haya sido de ayuda, cariños,
      Fernanda

  9. Cecilia marzo 17, 2012 a 11:51 am #

    Hola, se que aun falta mucho, pero como toda mama, quiero darle el mejor cumpleaños a mi hijo de 4, fanático de Buzz ligthyear (espero haberlo escrito bien) que será el 14 de julio.
    Les pido ayuda para ideas de decoración y cualquiero otra ayuda que crean puede serme de utilidad.
    Me encanto leer la manera que tienen de escribir, cargada de amor.

    • fermaria marzo 22, 2012 a 10:03 pm #

      Hola Ceci, gracias por tus palabras. Realmente hacemos con amor cada cumpleaños y nos alegra que eso se perciba. Para darte una idea personalizada necesitamos que nos cuentes sobre tu hijo, su forma especial de ser y a qué le gusta jugar. Cariños,
      María

  10. PILAR noviembre 6, 2010 a 5:40 pm #

    HOLA, SIEMPRE CONSULTO LA PÁGINA PORQUE SON MUY CREATIVOS, EL CUMPLE DE MI HIJA “AMPARO” ES EL 23 DE DICIEMBRE Y SIEMPRE ME FALLAN MUCHOS NIÑOS SEGURO QUE POR LA FECHA, ADEMÁS HACE MUCHO CALORM ES POR ESO QUE COMIENZO AHORA CON LOS PREPARATIVOS Y QUIERO ENTREGAR CUANTO ANTES LAS INVITACIONES Y PEDIR QUE CONFIRMEN PRESENCIA.
    ESTÁ POR CUMPLIR 5 AÑOS Y PENSÉ EN UNA TEMÁTICA “FRESCA” QUE ES LA SIRENITA PORQUE SE QUIERE DISFRAZAR, ADEMÁS DE UNA DECORACIÓN ALUSIVA EL PROBLEMA ES LA COMIDA, TIENE QUE SER ALGO QUE RESISTA EL CALOR Y QUE DEN GANAS DE COMER, TAMBIÉN SE ME OCURRIÓ UNA BARRA DE TRAGOS. HARÁ FALTA CONTRATAR ANIMACIÓN?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ESPERO CON ANSIAS SU RESPUESTA!!!!!!!!

    • Pedí3Deseos noviembre 9, 2010 a 10:31 am #

      Hola Pilar, tu pregunta es muy pertinente y muchas mamás comienzan a hacerse los mismos planteos para esta fecha. En unos días publicaré dos planificaciones COMPLETAS sobre cómo organizar un cumple veraniego. Uno será con la temática de la playa y los personajes de la tele (yo la hice con Pucca y Garu pero puede ser tranquilamente con la Sirenita) y otra con la temática del circo de acrobacias. En ambos casos el agua es la protagonista. Respecto a la fecha del cumpleaños, tal vez puedas elegir hacerlo una semana más tarde. Hacerlo justo el día antes de Nochebuena puede ser una sobrecarga para vos y probablemente para que los papás se organicen también sea complicado. ¿Qué te parece si lo festejás el 27 de diciembre? Respecto a la comida, lo que tolera perfectamente el calor son las frutas frescas sin pelar y guardadas en fruteras a la sombra y limonadas de diversos colores para hacerlas divertidas (las podés “pintar” con un poquito de colorante natural). Una barra de tragos es una excelente idea y conozco una barman infantil que hace unos tragos maravillosos. Si te interesa y vivís en Capital Federal o Gran Buenos Aires te paso el dato.
      Respecto a la animación, depende mucho de cómo te organices. Yo te puedo ofrecer varios servicios, uno de ellos es el de planificación a distancia, pero como publicaré las planificaciones veraniegas, tal vez te convenga esperar a verlas y si querés algo más personalizado podemos hablar.
      Gracias por tus comentarios sobre la página y por confiar en Pedí3Deseos al hacer tu consulta.
      Muchos cariños,
      Fernanda

  11. Mariela octubre 18, 2010 a 11:17 am #

    Hola! Soy Mariela, mamá de Candela (el 09/11 cumple 4 años) y de Ulises (el 26/12 cumplirá su 1º añito).
    Antes de ver la página pensaba festejarle a Cande un cumple de princesa, pero me di cuenta que me gustaba más a mí que a ella.
    Cande es una nena muy dulce y tranquila pero también le encanta bailar, cantar, pintar y disfruta mucho de las clases de gimnasia en el jardín.
    Su programa favorita es Hi5, se lo voy a festejar siguiendo esta temática. Pensé en una deco colorida y simple, las bolsitas las voy a hacer yo y dentro irán sellitos de goma eva y témperas.
    Para los juegos pensé en el baile de las estatuas y alguno de crcuitos que a ella le encantan, también habrá un inflable. Son sólo 6 nenes de casi 4 y ella, además su hermanito y una nena de 1 año, que me quedarían medio colgados

    Quisiera darles premios después de cada juego, pochoclos por ejemple, pero sin fomentar la competencia, para ésto necesitaría de tu ayuda y si podés darme alguna otra idea.
    Gracias!
    Mariela

    • Pedí3Deseos octubre 18, 2010 a 5:01 pm #

      Hola Marie, ya contesté tu consulta en la sección Fiestas. Espero que te sirvan y me encantaría que me cuentes cómo te fue, cariños,
      Fernanda.

  12. adriana villada agosto 27, 2010 a 12:03 pm #

    Te cuento que Emanuel va a cumplir 3 años, le encanta difrazarse, los títeres, saltar, correr, le encanta la película Toy Story, con lo que estuve viendo de la idea de ustedes de el viaje al infinito y más allá saqué unas ideas. Quiero que sea un sueño para él su cumple, ya le hice los centro de mesa, la decoración con el tema de la película, lo que me falta es Juegos ya que quero animar yo la fiesta, por que quiere que me difrace de Jessie la vaquera de Toy STORY.
    Si pueden ayudarme …gracias

    • Pedí3Deseos agosto 27, 2010 a 10:31 pm #

      Hola Adri, qué bueno que volviste a escribir! Con estos datos te puedo ayudar mejor. Te cuento la regla de oro para los juegos de esta edad: tienen que ser juegos de consignas abiertas, donde no suceda nada si alguien no cumple las reglas y si vas a usar materiales, tiene que haber un objeto para cada nene… olvida que hagan una fila y que esperen que les llegue su turno!! Esto te evitará posibles caprichos. Ya que te vas a disfrazar de Jessie, pensé que podías invitar a los nenes a conocer “El mundo de los juguetes” y que prepares un hermoso baúl con distintas cajas decoradas todas de manera diferente y muy atractiva. Dentro de cada caja pueden estar los materiales necesarios para los juegos: masa de colores para modelar, bloques de colores para que construyan cosas (podés hacerlos de cajas pintadas o forradas con papel afiche), fideos tubo e hilo para que enhebren collares, una gran tela (como un mantel viejo) para jugar a la nave espacial y que se sienten arriba mientras varios adultos tiran de la punta para llevarlos de paseo “al infinito y más allá”, algunas pelotas para jugar a rebotar, picar, saltar, etc. Podés ver nuestras sugerencias para cumple de 3 años acá(es sobre jugar con pelotas) para sacar más ideas. En especial de Toy Story tratá de identificar qué es lo que le gusta tanto. ¿Que los juguetes tengan vida? ¿Que el nene imagine historias de aventuras pintando cajas de cartón como el Banco, la Cárcel, etc? ¿Las canciones, como “Yo soy tu amigo fiel”? Una vez que te des cuenta de lo que le gusta vas a poder pensar en algunos de estos juegos adaptados al tema. Por ejemplo, si lo que le gusta es la música, conseguila y enseñáselas a todos dándoles instrumentos musicales sencillos como maracas y tambores (o tarros y cucharas… con el perdón de los percusionistas) para que golpeteen al ritmo y canten juntos. Por último quiero alentarte a que te animes a explorar el personaje de Jessie, una muchacha noble, valiente, que cuando se entrega a algo lo hace al 100%… ¿qué haría Jessie para que el cumple de Emanuel sea un sueño? Seguro que tu corazón conoce la respuesta y te va a ir genial!!
      Te cuento que tenemos un servicio que se llama Cumples Me Animo Bastante en el que te hacemos una entrevista por mail y te preparamos 3 super planificaciones para que elijas la que más te gusta, te ayudamos con ideas para todo lo otro que hay que organizar, te diseñamos hermosas tarjetas de invitación y un álbum digital con las fotos de la fiesta. Te mando por mail más información por si estás interesada en este servicio.
      Te deseo que te vaya muy bien en esta aventura de festejar el cumple de 3 añitos de Emanuel y ¡contanos cómo salió todo!
      Cariños, Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: