Idea para Cumple de Sapo Pepe/Sapa Pepa con mini obra de títeres. Para peques de 1, 2 y 3 años.

18 mar

creacionestamara.blogspot.com

Hola… Les cuento que me encanta organizar cumpleaños, lo que me gusta es hacerlos a la antigua, con los juegos y las cosas de los cumple de antes, de mis cumples, donde no existian peloteros ni salones de fiestas ni horarios para el festejo… Estoy tratando de organizar el cumple de mi beba de 2 años… El sapo pepe le gusta mucho, por eso decidi hacerlo de la sapa pepa, buscando juegos encontre esta pagina y me encantan sus ideas, les cuento un poquito de SOFIA haber si pueden ayudarme… A ella le enacanta mucho observar los bichitos, jugar al aire libre, escuchar musica, a Adriana sobre todo, bailar, y jugar con la imaginacion, lo que no sabe mucho es compartir y jugar con los chicos, es bastante peleadora, jajaj,,, El cumple lo vamos a festejar en mi casa, tengo un patio grande con juegos de plaza, hamaca, tobogan, calesita, habia pensado en hacer una obra de titeres, para el primer año lo hice y les encanto, lo que no se me ocurre es el tema… Les escribo para que me den unas ideas sobre juegos que puedo hacer, son casi 20 niños entre 1 y 4 años… Me gustaria ambientar toda la casa, pense en hacer un jardin donde viva la sapa pepa y los bichitos… Que se les ocurre, pense en disfraces, pero no se…que puedo hacer para entretenerlos y que SOFI recuerde siempre sus cumpleaños y que los chicos se sorprendan… GRACIAS FER

Hola Fer, Sofi es una nena muy muy sana!! Especialmente porque no sabe mucho compartir y jugar con chicos!! jaja!!

De verdad te digo! Es una característica de la edad y es super importante que cuando organices el cumple tengas en cuenta este aspecto para evitar que Sofi y otros pequeños de su edad (probablemente medio peleadores también) la pasen super bien y nadie termine frustrado (ni vos ni ellos).

Tenés ideas muy lindas para la decoración y el tema. Haceles una obra de títeres de bichitos que van al parque y todos quieren quedarse con algo para jugar (el tobogán, tal vez?… cualquier coincidencia con cachorros humanos es mera casualidad) y no se pueden poner de acuerdo entre ellos.
-Es mío, dice uno
-No! Mio, dice otro
-No, mio, mio mio, dice un tercero.

En eso aparece Pepa con su “salta, salta” y todos se entusiasman con la canción y empiezan a saltar también, que es algo que pueden hacer todos al mismo tiempo y divertirse todos a la vez y ¿¿adiviná qué?? Eso es justamente lo que necesitan peques de esta edad para pasarla bien: que los juegos se hagan todos juntos, y al mismo tiempo).

Después la Sapa puede invitar a los nenes a que salten también y los títeres pueden salir de escenario y cantar con los nenes y saltar todos.

Al final, la Sapa y los amigos bichos están cansados pero felices y parece que todo se arregló cuando uno dice:
- Bueno, ahora me voy a jugar con la pelota.
- No! Es mía, dice un bichito… y la Sapa los mira a los nenes diciendo
- Oh, oh!!! No!!! Ahí vuelven a empezar!!

Y podés sacar muchas pelotas para que jueguen todos juntos. Las pelotas son un favorito de la edad. Juntarlas, encestarlas, meterlas y sacarlas de canastos, etc.

¡¡Espero te vaya muy bien y todo salga muy lindo!!

Cariños,

Fer

About these ads

4 comentarios hacia “Idea para Cumple de Sapo Pepe/Sapa Pepa con mini obra de títeres. Para peques de 1, 2 y 3 años.”

  1. Elisa mayo 21, 2013 a 5:07 pm #

    Hola Fer te quiero contar que en unos meses mi bebe cumple dos añitos y su fiesta va a ser con bebes de su misma edad el ama a cars anda con su cuento todo el día, por lo que su cumple tendrá todo relacionado a cars.pero como entrtengo a diez niños dos horas sin que lloren o se aburran. miguelito es inquieto pero muy timido cuando se encuentra entre otras personas. niotra

    • Lic. María Raiti mayo 31, 2013 a 10:06 pm #

      Hola Eli, no te puedo garantizar que 10 bebés de 2 años estén dos horas sin llorar, jaja!! Pero sí te puedo decir que para que se entretengan tenés que saber que tienen edad para seguir consignas y que disfrutan mucho de mover sus cuerpos, explorarlo todo y de ser posible llevarse la mayor cantidad de cosas a la boca, agarrar los juguetes que tienen los otros y vaciar todo lo que encuentran lleno (entre alacenas, cajones y placares están encantados). Pero no te asustes! Hay una forma de organizar un buen cumple para ellos: que las mamás estén a cargo de sus nenes, es decir, que no los dejen y se retiren es la clave nro. 1. Luego, colocá muchos objetos similares para que puedan jugar y explorar sin tener que esperar su turno para usarlo, que no sean demasiado pequeños por si se los llevan a la boca. Pueden ser pelotas hechas de papel de diario, maracas hechas con vasitos de yougrt rellenos y bien sellados, telas de colores, palanganas y baldes etc.
      Poné todo en cajas forradas bonitas y andá sacando las cosas de a poco, organizando sectores de juego. Luego guardan esas cosas y sacan las próximas. A veces nos cuesta un poco no tener todo planificado de antemano pero hay que aprender a confiar en los bebés y disfrutar de descubrir que en realidad ellos saben muy, pero MUY bien, a qué jugar y cómo hacerlo si tienen un contexto y materiales lúdicos adecuados.
      Te deseo mucha suerte! Fer

  2. Deborah mayo 19, 2013 a 3:03 am #

    Hola como me puedo comunicar con ustedes para q sepan d mi nina y m ayuden gracias

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: