Mouska Fiesta. De mi casilla de correo, ¡una fiesta temática de Mickey Mouse!

26 ene

¡Hola a todas (y todos)! Estuve recibiendo algunas consultas sobre cómo hacer un cumpleaños con la temática de Mickey Mouse y pensé que lo mejor sería compartir con ustedes las ideas que fuimos tejiendo entre mails que fuimos intercambiando con una de las lindas mamás de la comunidad de Pedí3Deseos. Aquí nuestros correos y todas las ideas que de ellos nacieron. ¡Para que el cumple de tu peque amante de Mickey sea tal como lo soñaste!

Hola Fer! Espero que estes muy bien. Vuelvo a solicitar tu gentil y maravillosa ayuda para el cumple de Franquito (cumple 4). Te cuento que Franco tiene una “relación” muy especial con Mickey. Ya hace casi 2 años que es su “amigo inseparable” (tiene un peluche ) con el cual duerme, lo lleva cuando salimos a pasear,etc. El año pasado (que todavia no iba al jardín ) y la fiesta fue familiar su torta fue de Mickey. Este año la historia se repite cuando le digo algo de su cumple , toda respuesta incluye a Mickey Mouse. Yo sé que no estas muy a favor de los cumples con temáticas de Personajes de Tv, pero realmente intuyo que es lo que él espera para su próximo cumple. “Soñando” e investigando ideas para un cumple así, se me ocurrió basarme en un capítulo de la casa de Mickey Mouse que se llama “La busqueda de la Casa de Mickey”. Por un error hay que decir mal las palabras para que aparezca la casa de Mickey , por ej: Muska Miska Mickey Mouse. En lugar de aparecer, la casa desaparece en pedazos y hay que buscarla. La idea seria hacer en un afiche el contorno de la casa de Mickey con números (como esta en el capítulo ) y hacer juegos por los cuales recuperemos las partes de la casa (que son las partes del cuerpo de Mickey : Pantalón, zapato, cabeza, orejas y mano). Para terminar con todas las partes de la casa pegadas, colorida y completa y bailar la Marcha final de Mickey. Tambien se me ocurrió que después pinten dibujos para colorear de los personajes y los recortemos y peguemos en el afiche. Como juegos se me ocurrieron dos:

1. Recortar formas del zapato (en amarillo obvio) y ponerlos dentro del inflable (otra cosa que a Franco le encanta y vamos a alquilar ) y que tengan que agarrar un zapato subir, tirarse por el tobogán y correr para dejar el zapato en la caja y que salga el próximo nene a hacer el recorrido. Aqui se ganarían el zapato para poner en el afiche.

2. Grabar sonidos de animales (se pueden sacar de internet) y preparar dos cajas (con caras de diferentes colores-para rotarlas y que parezcan diferentes) y con ayuda de un cómplice que adivinen escuchando el sonido del animal quién esta dentro de la caja (dentro colocaría ese animal de los de plástico de los chicos). En el último colocaria la voz de Mickey y va a aparecer el peluche con “sorpresa”. Aqui se ganarían las orejas de la casa de Mickey, y también se ganan vinchitas de orejas para todos que después se llevan a casa (encontré en la web unas muy fáciles para hacer con vinchas y goma eva negra). Tambien pensé en una piñata negra con la cabeza y orejas de Mickey… y tal vez para la Mano cantar varias canciones de las manitos (“Saco una manito..” “A mis manos yo las muevo y las paseo..”, “si yo pongo mis dos manos para arriba…”, etc). Bueno hasta aqui llegué, espero tus lindas sugerencias , te mando un cariño enorme, besos Marty
¡Ah! Las invitaciones las estoy haciendo en cartulina negra (cabeza orejuda de Mickey) y adentro en circulo la invitación con una imagen de Mickey. Despues si queres las escaneo y te la mando. Ahora sí me despido, besos,

Martina

¡¡Hola Marti!! ¡Creo que te tendremos que incluir en el equipo de Pedí3Deseos!! ¡Cuántas ideas y qué buenas! Respecto a los personajes de la tele, para mí son una preocupación cuando se planifica en torno al “personaje favorito” y no en torno al niño real que cumple años. Se me ocurre que para la parte del “pantalón” pueden jugar la clásica carrera de embolsados como si fueran “las piernas” del pantalón, para la cabeza se me ocurre que pueden ser juegos de adivinanzas adecuados para la edad, donde haya que pensar para poder resolverlas y para la mano se me ocurre que podría ser un juego de dar y recibir y compartir como tal vez el juego clásico de pasar el paquete, pero que adentro de todo haya algo para compartir entre todos (¿tal vez las orejas para el próximo juego?). Yo hago ese juego cantando “Si alguien te dio su amor, pasalo, pasalo. No fue solo para vos, pasalo, pasalo. Dejá que viaje por los días, que consuele y de alegría a tu amor y simpatía pasalos, pasalos. Mientras más damos más recibimos y tenemos más amigos, pasalo, pasalo, pasalo, pasalo.”
Para ayudarte a terminar de pensar las ideas me gustaría que me cuentes un poco sobre Franco, su personalidad, sus gustos, sus formas de jugar y las cosas que le gustan mucho hacer. ¿Qué pensás que le atrae tanto de Mickey? Pedile que te explique más acerca de sus sueños para este cumple que muy seguramente te va a saber dar muchos datos y con esa información podremos terminar de pensar las actividades, ¡que me parece que ya están excelentemente bien encaminadas!! Estaría buenísimo que nos mandes la invitación escaneada para publicar.
¡Bueno Marti, te mando un cariño muy grande y estamos en contacto!
Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Hola Marti, recibí los datos sobre tu hijito en el mail y en base a todo lo que me contás te mando las siguientes ideas:

Ante tu duda por la carrera de embolsados, te cuento que uno de los intereses de la edad a los 4 es poder saltar con los dos pies juntos y una carrera de embolsados es mejor que tener que cambiarse todo un pantalón, cosa para la que tal vez no tengan todavía la autonomía para hacerlo solos. Lo que no te dije (solo lo pensé) es que todos tienen que tener su bolsa y correr al mismo tiempo y un tramo corto. No tienen edad para esperar en fila a que llegue uno para que salga el próximo.
De todos modos, estuve pensando que también podés hacer todo tipo de juegos donde haya que correr, como “cigarrillo 43″, ¿lo conoces? En vez de decir un, dos, tres cigarrillo 43 podés decir “Un, dos, tres, Mickey otra vez” y girás bien rápido. Los chicos que están todos tratando de avanzar lo más rápido posible hasta donde vos estás tienen que congelarse cuando vos girás. También podés hacer juegos de saltar pero todos juntos en el lugar de distintas maneras con música y siguiendo consignas como saltantdo en zig zag, para un lado para el otro, para adelante, en cuclillas… Pero como vos conocés a los nenes y al grupo podés elegir cualquier otro juego de correr que te parezca que funciona bien para la edad. Correr, trepar y saltar es una garantía, ya que a los más chiquitos les encanta explorar las posiblidades motrices de su cuerpo.

Pero lo importante que se me ocurrió son dos cosas para el cumple.
1. Una es que busques 4 cosas que pueden estar en esa silueta de Mickey que llaman diciendo Auchurus. Entonces, para lograr algunos desafíos, pueden necesitar las cosas que estén allí y que ellos tengan que decidir cuál es la herramienta que los puede ayudar en cada ocasión.

2. La otra es que me parece que sería re lindo hacer énfasis en para qué es bueno usar nuestras manos, piernas, cabeza, pies. Por ejemplo
El juego del paquete consiste en envolver muchas veces un paquete (con papeles de diario, papeles de colores, bolsas de papel o cajas de diversos tamaños). Los chicos se sientan en ronda y se van pasando de mano en mano el paquete mientras suena la música y cuando la música se detiene el nene que tiene el paquete en la mano saca una capa de envoltorio. Finalmente encuentran una sorpresa que se me ocurre ahora que podría ser masa para jugar con las manos (en vez de las orejas que habíamos dicho antes). Al finalizar todo el juego preguntarles ¿para qué usamos las manos? Para ayudar, para acariciar, para dar y recibir, para compartir, para amasar, para pintar. ¡Podemos usar las manos para muchas cosas buenas! (y así con las otras partes).

Tal vez cuando van pegando las partes del cuerpo de Mickey también pueden hablar sobre esto, es una hermosa oportunidad para compartir los valores de tu familia con los otros invitados.

También podés organizar todo haciendo que el hilo conductor del cumple sea recuperar partes desaparecidas de un cuento que les contás al principio y que sea como la historia de tu hijo.
Por ejemplo, “había una vez un niño muy especial al que le gustaba mucho Mickey Mouse. Una vez, mirando Mickey Mouse, el niño vio que su casa desaparecía y quiso invitar a sus amigos a recuperarla. La casa tenía PIES, MANOS, PIERNAS, CABEZA Y OREJAS de Mickey. ¡Vamos a recuperarlo!

Así organizás los juegos de los que ya hablamos para recuperar las partes. Si podés, meté en alguna mouske herramienta los troncos, un playmobil, un dibujo para ayudar con la adivinanza y una “nota” sorpresa con la pista final para encontrar el tesoro de la búsqueda del tesoro, ya que estos son los juegos que me contás que más le gustan a él.
Espero que te sirvan las ideas y a todas las mamás que consultan en la web. Para ellas adjunto aquí la hermosa tarjeta que diseñaste,

Gracias por tu aporte y muchos cariños,
Fernanda

Fer querida, muchas gracias por todas tus maravillosas ideas! Te cuento que con tu sugerencia de siempre “de escuchar y profundizar en los gustos de nuestros hijos” se me ordenaron mucho las ideas (y tambien con ayuda de tus sugerencias para la fiesta obvio!). Las actividades quedarian así:

Juego 1 : Jugar a “1,2,3, Mickey otra vez” (versión tuya de cigarrillo 43).Pero tienen que llegar a tocar los “pantalones” de Mickey que voy a pegar en la pared (2 o 3) y no a mí. Cuando todos esten tocando los pantalones ganan. Y no van a ganar directamente el “Pantalón” sino que ganaran una pista (tipo busqueda del tesoro) y deberán buscarlo y encontrarlo. Despues será pegado en el afiche.

Juego 2: El de los zapatos en el inflable (esta contado arriba). Se ganan una nueva pista para encontrar el “zapato”.

Juego 3: Descubrir que hay dentro del “paquete misterioso” – juego que vos expplicaste de pasar el paquete- con una sorpresa dentro , MASA. Se ganan una nueva pista para encontrar la “Mano”. Tiempo para jugar con la masa tambien.

Juego 4: Hacer con la Masa la cabeza orejuda de Mickey (que esta contado arriba). Se ganan la Pista para encontrar la cabeza.

Juego 5 : Adivinar los sonidos de animales de las cajas (esta explicado arriba). Se ganan la Pista para encontrar las “Orejas” .

Y voy a intercalar a “Auchurus” que siempre aparece con las Mauske herramientas. Lo voy a hacer en tela y nylon cristal para poder poner las cosas para el cumple , pero tambien para que le quede a Franco en su habitación para guardar libros o juguetes.
Las Mauske herramientas serán :

1-Cortantes para masa redondos (para el juego 4);

2-Paquete misterioso (una imagen impresa o un paquete chiquitito sólo para ejemplificar);

3-Las orejas de Mickey (que las van a necesitar para escuchar con “super orejotas” los sonidos de las cajas (estas las llevaran de souvenir cada nene); y por último la “Mauske herramienta misteriosa” que será la última pista para descubrir la Mauske sorpresa que es la Piñata de Mickey. Para terminar bailaremos la Marcha final de Mickey y los que quieran pueden pintar dibujos de los personajes de la Casa de Mickey para recortarlos y pegarlos en el afiche de la Casa de Mickey Mouse.
Ahh, si me dá el tiempo voy a ver si puedo intercalar el juego de “Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta” (Xuxa tiene una versión muy buena de esta canción) para incluir el cuento de “los tres cerditos” que tanto le gusta a Franco. Seríamos cerditos y no nos tiene que atrapar el lobo ….cuando este listo. Obviamente la Torta será de Mickey. Bueno Fer , espero tu opinión sobre esta “Mauske Fiesta”. Muchísimas gracias por todo, un cariño enorme, Marty

¡Está genial Marti! ¡Creo que podrías tener una sucursal de Pedí3Deseos en tu casa!! Me gustó mucho lo de la Mauske Fiesta y nos encantaría a todas ver cómo vas a hacer la Mauske Herramienta con tela. Si querés sacale fotos al proceso y/o producto terminado y lo compartirmos, ¿Si?
Sé que el cumple va a salir hermoso y nuevamente te agradezco tus amorosas palabras. Siempre es un placer para mí acompañar a las mamás (y papás, claro) a celebrar de corazón el cumple de sus hijitos.
Un abrazo,
Fernanda

About these ads

4 comentarios hacia “Mouska Fiesta. De mi casilla de correo, ¡una fiesta temática de Mickey Mouse!”

  1. Analia abril 14, 2011 a 11:34 am #

    ¡¡qué alegría encontrarme esta página!!! Estoy sorprendida de tanta creatividad! jajajaja… felicitaciones a esa mamá! A mi no me sale ni una idea. Estoy organizando el cumple de mi hijo con mickey pero cumple 2, todavía es muy chiquito para esos juegos pero algunos los voy a usar para los invitados. ¡¡Gracias!!!

    • fermaria abril 14, 2011 a 1:55 pm #

      ¡Qué linda Analía, gracias por tus palabras! Siempre nos da alegría cuando alguien “del otro lado” se toma el tiempo para agradecer las ideas que ofrecemos. Y ¡arriba la confianza! Seguro que si te conectás con tu chiquito y con lo que soñás para él se te ocurrirán muchas ideas también. Solo se trata de darle alas a los sueños.
      Cariños
      Fer

  2. Maru enero 27, 2011 a 12:36 am #

    Mientras más leo su página, más me gusta… Qué buenas ideas!!!! Mi hija Martina va a cumplir 4 añitos y está fascinada con Mickey, pensaba que no era una buena opción para festejar su cumple, más que nada por que ella es nena, pero de a poco he ido perdiendo el miedo y ahora que leí esta nota perdí el miedo por completo… Me encanto todo, y me encantaría aplicarlo ya que este año comienza la guardería y me parece muy bueno organizar algo así para festejar su cumple con los compañeritos… Geniales las ideas y genial la página en sí… Besos!
    Maru

    • fermaria enero 27, 2011 a 9:51 am #

      ¡Gracias Maru!! La verdad es que me hace muy feliz compartir estas ideas con todos pero más feliz me hace cuando aparece alguien como vos del otro lado de la pantalla, dando una devolución como esta.
      Te agradezco tus palabras y estoy segura que el cumple de Martina saldrá maravilloso porque tu corazón ya está entusiasmado. Te mando un cariño grande,
      Cariños,
      Fernanda

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: