Idea express para tu cumple. Los bomberos.

7 sep

© Fernanda Raiti. Pedis3Deseos. Cumples 100% creativos y personalizados.

¡Hola querida gente! Inauguro con este post un nuevo servicio de Pedí3Deseos. Ideas express para tu cumple trae sugerencias breves pero super efectivas para organizar cumpleaños temáticos. Tenemos muchos temas más para publicar. Suscribiéndote con FeedBurner los recibirás directamente en tu mail (tenemos una política de privacidad total que podés leer acá) o seguinos en Facebook para recibir las novedades directamente en tu perfil. Visitá nuestra página de temas y si se te ocurren otros temas para cumples infantiles, ¡hacé tu aporte que lo tendré en cuenta!

Más rápido que un bombero

Si tu pequeño/a se deleita con los héroes de casaca roja y botas altas, tenemos una hermosa propuesta de para festejar su cumple de Bomberos.

Hacé invitaciones de casco de bomberos en cartulina roja delineada con marcador negro.
Deciles a los invitados que traigan sus botas de lluvia, ¡si las tienen!

Organizá juegos de trasbasar agua para llenar baldes de colores, carreras de postas para “salvar” muñecos atrapados, el juego del paquete (pasar el paquete desenvolviendo una capa cada vez que para la música) con sombreros de cotillón de bomberos de premio para todos, juegos de dramatización de manejar el camión con sirenas, saltar y agarrar mangueras y disfrazarse a toda velocidad midiendo con cronómetro los tiempos, un juego de reconocer lo que significan los carteles de seguridad y el número 100 de llamada de emergencia a los bomberos (¡me sale el espíritu de maestra!) y otro de “bajar al gato del árbol” subiendo a un nene a una silla y los de abajo le tienen que decir todas las cosas lindas de la personalidad que tiene ese nene para convencerlo de bajar. Podés leer mi cuento “Vaca en el árbol” de mi revista de literatura digital Panza llena corazón contento para inspirarte en la idea.

Ponele nombres divertidos a los juegos, como “dragones de fuego” a un juego de esquivar una tela roja con la que los perseguís por el patio y “más veloz que el rayo” para el juego de velocidad corriendo desde “la estación de bomberos” hasta “el incendio del árbol” con vasos de agua para regar un árbol del fondo del patio.

Animate a hacer un juego de memoria con las señales de seguridad

Ya se que la idea del cumple es divertirse, pero ¿por qué no aprender algo importante también? Enseñales qué significa cada señal y después hacé un juego de memoria para que te digan lo que significa cada cartel. Aunque no sepan leer, es bueno que lo aprendan. Una Navidad se comenzó a incendiar el árbol de un vecino y yo me asusté tanto que tenía el teléfono en la mano y no recordaba el número de los bomberos. Mi hijo de 4 que había hecho un proyecto en el Jardín me dijo radiante: “Yo sé mamá. Lamá al Uno, Cero, Cero”. Genial, ¿no?

De souvenir, regalales los cascos llenos de cosas ricas y unos lindos anteojitos para completar el disfraz. Yo una vez diseñé un mandala de bomberos para colorear y lo regalé con unos lápices rojos, negro y amarillo. Super económico y muy divertido. Tengo que rastrear el mandala y escanearlo para compartirlo. Vuelvan en un tiempo y tal vez ya lo haya subido.

¡Y que terminen el cumple sanos y salvos, pero especialmente que lo terminen muy felices!

About these ads

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

%d personas les gusta esto: